¿Cómo escoger entre los audífonos Bose Soundlink el mejor para mí?

Vivimos tiempos complejos que requieren de una gran capacidad de innovación tecnológica; y los electrónicos y la tecnología se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. En este sentido, hoy en día tener unos buenos audífonos, es mucho más que una necesidad cualquiera o un capricho consumista; es casi una condición imprescindible para nuestro desenvolvimiento diario. Unos audífonos que hagan más placentera y eficiente las largas horas de trabajo, las complejas exigencias comunicacionales con las que nos confrontamos y las múltiples actividades que realizamos. Dependiendo de tus necesidades debes fijarte si los audífonos tienen cancelación de ruido, si no son muy pesados, cuantas horas de reproducción de sonido tienen en un carga y si funcionan tanto con Wireless como con Bluetooth. Unos audífonos, pues, que nos permitan escuchar la música de nuestra preferencia con un sonido profundo y envolvente desde diversos tipos de dispositivo electrónico (dos dispositivos, por lo menos), o que nos ayuden a comunicarnos por teléfono de manera clara y nítida, sin que eso limite nuestra capacidad de movimiento, e incluso a pesar del ruido o del viento que haya a nuestro alrededor. La prestigiosa firma norteamericana Bose, fundada en 1964 por Amar Bose, y pionera en el diseño de altavoces y otros productos de alta tecnología en el campo del sonido, nos ofrece sus audífonos inalámbricos Bose Soundlink, de altísima calidad y diseño ergonómico, para satisfacer esa urgencia de los tiempos que corren. En este artículo en el Nuevo Herald reunimos toda la información que necesitas tomar en cuenta acerca de este producto, para acompañarte en la decisión de una compra de la cual no te arrepentirás.

¿Qué son y por qué son especiales los audífonos inalámbricos Bose Soundlink?

Los audífonos Bose Soundlink son los primeros auriculares de la prestigiosa compañía norteamericana Bose con Bluetooth realmente integrado; y uno de los mejores productos de este tipo actualmente disponibles en el mercado. Conocido como Soundlink Bluetooth Around Ear, este producto es la versión inalámbrica del auricular con cable de audio SoundTrue On-Ear de Bose; pero menos compacto y no plegable en su estuche de transporte.

Audifonos Bose

Diseño ergonómico y adaptación óptima a la oreja

A pesar de que pesa poco más de 150 gramos, es bastante liviano en comparación con otros auriculares con Bluetooth integrado. Y, aun cuando no es plegable, sigue siendo cómodo de trasladar. Por otra parte, los auriculares están acondicionados con memory foam, lo cual garantiza una adaptación óptima y un ajuste cómodo a la oreja. Ello favorece una amplia capacidad de movimiento, ya que podemos caminar, realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto, bailar y utilizar las manos, mientras escuchamos música o hablamos por teléfono. Sin embargo, tampoco es recomendable hacer movimientos bruscos cuando los tenemos puestos. Los botones del control remoto están situados en el auricular derecho, y gracias al botón central se pueden responder llamadas de teléfono. Y, además, posee una batería recargable de iones de litio que asegura un mayor tiempo de uso. Funciona perfectamente con dispositivos iOS y Android.

Audifonos Bose con el computador

Alta calidad de sonido y eliminación de ruido ambiental

Estos audífonos cuentan con un nuevo sistema de micrófono doble, diseñado con tecnología de ajuste de audio adaptativa (Adaptive Audio Adjustment Technology), que modifica automáticamente el volumen del audio en función del timbre de la voz y el ruido ambiental. En comparación con otros auriculares con Bluetooth integrado de precio más elevado (el Beats Solo2 Wireless, de la marca asociada a Apple, y el Studio Wireless de Beats), se puede decir que la calidad de sonido del Bose Soundlink es excelente. La experiencia de sonido que entrega bien vale la pena de los casi 300 dólares que cuesta el producto. La compra del producto incluye la funda de transporte, un cable de uso en el modo de conexión por alambre y un cable de carga Micro-USB. La batería recargable de iones dura cerca de 15 horas (más que el Beats Solo2, que dura apenas unas 12 horas).

Comentarios favorables y desfavorables sobre los audífonos Bose Soundlink

Los Bose Soundlink no son, por supuesto, la única opción de productos de este tipo que actualmente existe en el mercado. Y, sin duda, hay opiniones de los consumidores que no son del todo favorables y que apuntan problemas de funcionamiento específicos. Algunos se quejan de las interferencias e intermitencias de voz, cuando se les pregunta por la calidad del sonido; otros destacan que el uso de los auriculares puede ser caluroso por el tipo de material con el cual están confeccionados. Sin embargo, las opiniones favorables son más numerosas; y ellas subrayan la larga duración de la carga (hasta 15 horas de uso), la calidad del sonido basada en la eliminación de ruidos molestos del entorno y la nitidez de las llamadas, el uso confortable de los auriculares y la extraordinaria relación calidad/precio. Además, estos elegantes audífonos que vienen en dos colores (negro o azul), con cable de carga y una práctica funda de transporte, nos permiten alternar con facilidad entre dos dispositivos bluetooth (un smartphone y una tableta, por ejemplo). Podríamos resumir lo dicho de la siguiente manera:

Audifonos Bose en fondo blanco

Comentarios desfavorables:

  • En ocasiones, el sonido se interrumpe por interferencias o intermitencias de voz.
  • El material de los auriculares puede resultar caluroso y no demasiado estable.

Comentarios favorables:

  • La duración de la carga de la batería es de 15 horas.
  • Realmente logra la eliminación de ruidos molestos del entorno y sorprende la nitidez y calidad del sonido.
  • Es más económico que modelos semejantes de otras marcas.
  • Permite alternar entre dos dispositivos de bluetooth.
Audifonos Bose en escritorio

Preguntas frecuentes

¿Dónde se fabrican los audífonos inalámbricos Bose Soundlink?

La prestigiosa marca Bose en alta tecnología de sonido reside en la ciudad de Natick (Massachusetts), en los Estados Unidos. Surgió como una pequeña oficina a cargo de su fundador, el Dr. Amar Bose. Hoy en día esta empresa comprometida con la innovación y la calidad de sus productos continúa siendo privada e independiente.

Persona con Audifonos Bose

¿Qué otros tipos de audífonos fabrica la empresa Bose?

La empresa Bose fabrica otros modelos de auriculares internos y externos realmente inalámbricos, con una alta tecnología de sonido que garantiza la mejor experiencia de conexión Bluetooth. Algunos de ellos son muy exclusivos, como los Bose QuietComfort Earbuds, auriculares internos de edición limitada. Otros, altamente especializados. Para hacer ejercicio son ideales, por ejemplo, los Bose Sport Earbuds. Para pilotos, fabrican los sofisticados ProFlight Serie 2. Y para garantizar el sonido nítido que requieren las tácticas militares en vehículos blindados, los Audífonos tácticos con tecnología Triport. La lista, sin duda, es larga.

¿Hoy en día sigue siendo conveniente comprar unos audífonos inalámbricos Bose Soundlink, en lugar de elegir otras opciones del mercado?

Sí, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. Aunque debes asegurarte de que sea la versión Bose Soundlink II. Su relación calidad/precio es extraordinaria. Y tienen todo lo que este tipo de producto debe tener: es práctico, elegante, eficiente y efectivo. Por estas razones, podemos arriesgarnos a decir que los audífonos Bose Soundlink ofrecen una mejor experiencia inalámbrica; o, cuando menos, con una experiencia mejor que la que nos ofrece la mayoría.

Mujer con audífonos Bose

¿Dónde puedo comprar unos audífonos Bose Soundlink II?

La manera más cómoda de adquirir tus audífonos Bose Soundlink es desde la comodidad de tu hogar y sin importar el horario en la tienda virtual Amazon. Allí no sólo podrás consultar todas las especificaciones del producto, sino conseguir accesorios y repuestos. Asimismo, Amazon te permite revisar los comentarios favorables y desfavorables de los consumidores, lo cual constituye una parte fundamental en la búsqueda de todo producto. Sólo tienes que verificar el precio, las condiciones de compra, si hay descuento, el costo de envío (que en algunos casos puede ser gratis) y las formas de pago. Una vez hecho esto, estarás seguro de incluir el artículo de tu elección en el carrito de compra.

No obstante, si lo prefieres, puedes dirigirte directamente a una tienda especializada en artículos electrónicos donde, de seguro, podrás evaluar tu decisión probando en físico el producto que deseas adquirir.

Audifonos Bose en escritorio de madera

¿La empresa Bose cuenta con soporte técnico, en caso de que mis audífonos fallen?

Sí, Bose cuenta con un servicio personalizado de asistencia técnica. En caso de que tengas algún problema con el producto, puedes llamar gratis al teléfono 1-877-210-3782 de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 20:00 horas.

¿Mis audífonos inalámbricos Bose Soundlink tienen garantía?

Sí, todos los artículos Bose cuentan con garantía limitada, según el producto y la región. Conviene que registres tus audífonos para confirmar la propiedad, recibir actualizaciones y estar al tanto de las novedades de la firma.


Posted

in

by

Tags: