srcData alt

¿Cómo elegir el mejor masajeador eléctrico para mí? Acá encontrarás toda la información que necesitas.

Cuando se trata de masajes, la mayoría de las personas piensan en ir a un profesional para recibir un tratamiento a sus problemas. Por esta razón, estos equipos de belleza y cuidado personal son cada vez más populares entre las personas que están en la búsqueda de reducir la celulitis, tonificar los músculos o tratar dolencias sin salir de casa. Muchas personas buscan masajeadores eléctricos en tiendas en línea (como Amazon), ya que es una forma rápida de encontrar mejores precios y variedad de modelos para elegir el más conveniente. Además, en su página suelen encontrarse ofertas y descuentos especiales e incluso promociones en la entrega como el envío gratis de los productos.

Es por eso que hoy te daremos una breve guía de lo que debes tener en cuenta al momento de comprar este tipo de masajeadores y así obtener los mejores resultados. Al terminar de leer este artículo, esperamos que puedas elegir el masajeador eléctrico al mejor precio que más te convenga a ti o a tu familia. Recuerda que en El Nuevo Herald tenemos muchas guías de compra para que hagas la mejor selección.

¿Para qué se usa un masajeador eléctrico?

Cuando estamos en un estado de inactividad, nuestros músculos se tensan y nos producen dolor. Un masajeador eléctrico puede ayudarnos a relajarnos si estamos estresados y a eliminar el dolor muscular. De esta manera estaremos evitando los dolores y también la rigidez muscular que se produce cuando estamos mucho tiempo inactivos.

La experiencia con estos aparatos es muy agradable y nos deja una sensación de bienestar general. Su uso se recomienda en personas que están mucho tiempo sentadas o que realizan poco movimiento.

¿Qué tipo de terapia ofrecen los masajeadores eléctricos?

Seguro que muchos ya conocen la información básica, pero aquí te mostramos otras piezas que pueden ayudarte a completar el rompecabezas. Los masajeadores eléctricos son una excelente manera de mejorar la salud y el bienestar, ya que ofrecen diferentes terapias. Aquí una breve explicación:

Terapia por Percusión

La terapia por percusión con un masajeador eléctrico es una forma muy efectiva de tratar lesiones y es igual de efectiva que la fisioterapia o al masaje manual.

La percusión tiene una técnica muy similar a la del martillo y los clavos. Los masajistas usan esta técnica para realizar masajes en los hombros, el cuello y la espalda. La percusión tiene efectos muy positivos sobre el sistema circulatorio y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Terapia por Vibración

Esta terapia se basa en la utilización de las vibraciones para estimular los músculos y los tejidos. La idea es que estas vibraciones provoquen un aumento en la circulación sanguínea, lo que hace que se reduzca el dolor y la rigidez. También pueden mejorar los problemas de movilidad y flexibilidad.

Los masajeadores eléctricos utilizan una tecnología para producir vibraciones lo cual provoca una sensación de masaje en el punto o zona donde se aplica.

Terapia por Compresión

Esta terapia consiste en la aplicación de presión hidrostática sobre el cuerpo para mejorar la circulación sanguínea. La presión ejercida por el masajeador ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el tejido adiposo y a reducir la retención de líquidos. La terapia de compresión es un tratamiento efectivo para combatir la celulitis, ya que ayuda a mejorar el aspecto y la textura de la piel.

La compresión es una técnica que tiene un efecto similar al de la percusión. Se caracteriza por ser más suave y proporciona menos estrés a los tejidos del cuerpo, por lo que tiene muchos beneficios. Entre ellos se incluyen la relajación muscular, el alivio de dolores y calambres musculares y la mejoría del flujo sanguíneo. Esta técnica tiene un efecto relajante y es muy útil para los masajes deportivos.

Terapia Térmica

Un masajeador térmico tiene la capacidad de emitir calor, lo cual hace que sea una excelente herramienta para tratar dolores e inflamaciones. El masajeador puede moverse alrededor de la zona afectada, lo cual permitirá que el calor penetre mejor. Al entrar en contacto con la piel, el calor se transmitirá a través de esta y llegará hasta el músculo o nervio que esté causando el dolor.

Los masajeadores térmicos son muy efectivos para tratar dolores en las piernas, así como el cansancio o la fatiga. También se pueden utilizar para aliviar el dolor de espalda, cabeza y cuello ya que el calor tiene el efecto de relajar los músculos y reducir la inflamación.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las almohadillas masajeadoras?

Las almohadillas masajeadoras son una manera fácil y cómoda de masajear distintas zonas del cuerpo simultáneamente. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente tenemos que colocarlas en la zona a masajear y encender el aparato.

Por su forma, las almohadillas te servirán para tratar dolores en la parte alta de la espalda (a nivel cervical), así como en la parte baja de la espalda (a nivel lumbar). También tienen la opción de brindar una terapia combinada con calor por lo que el tratamiento puede ser más efectivo.

¿Cuánto ruido genera el aparato?

Algunas personas pueden estar preocupadas de que estos equipos sean demasiado ruidosos, pero la mayoría de los modelos generan menos de 50 db de ruido. Esto es mucho más silencioso que una aspiradora o un aire acondicionado, por lo que puedes relajarte sin preocuparte por molestar a los demás.

¿Tienen diferentes programas e intensidades?

Dependiendo del tipo de masajeador que hayas elegido, puedes experimentar diferentes niveles de intensidad, por lo que es posible conseguir diferentes grados de presión o calor y así adaptar la terapia al tipo de lesión o dolor que quieres tratar.

Si tienes una tienda en línea que ofrece dispositivos de masaje, consulta las especificaciones para saber exactamente qué modos e intensidades tiene el equipo. También puedes tener en cuenta las opiniones de otros usuarios para saber si el producto cumple con tus expectativas.

¿Qué precauciones debo tener?

Si bien los masajeadores eléctricos son bastante seguros, es importante tomar ciertas precauciones al usarlo. Por ejemplo, asegúrate de que está conectado a un tomacorriente con protección contra sobrecargas. Asimismo, de que el masajeador está limpio y seco antes de usarlo. No lo uses nunca en la zona del corazón, ya que puede interactuar con los dispositivos de marcapasos.

También es importante mantener una distancia segura entre el masajeador y tu piel. Nunca presiones demasiado fuerte sobre la piel y evita usarlo sobre heridas abiertas. Y recuerda: siempre que dudes sobre su uso consulta a un profesional.


Posted

in

by

Tags: