srcData alt

¿Cómo elegir el mejor robot aspiradora?

Si bien es cierto que no todos tenemos el mismo estilo de vida, una cosa es segura: la falta de tiempo nos afecta a todos. La limpieza es una tarea que requiere dedicación y esfuerzo, sobre todo si no contamos con el tiempo necesario. Por esta razón, cada vez son más las personas que deciden optar por electrodomésticos que ayuden a facilitar la vida en cuanto a la limpieza se refiere. Un robot aspirador es, en este sentido, un artefacto hoy en día fundamental para ayudarte a mantener tu casa limpia y en orden. Y, específicamente, el robot aspirador Xiaomi es una de las mejores opciones que existen en el mercado. Este aparato confeccionado con alta tecnología garantiza la eliminación de polvo y pelusa, mantiene los pisos de tu hogar impecables sin causar daños en sus diversas superficies, sostiene su nivel de carga durante el tiempo requerido para una buena limpieza y viene dotado con un sistema de sensores que le impide chocar contra los muebles u otros objetos que estén en el piso.

En este artículo reunimos la información que necesitas tomar en cuenta a la hora de elegir y comprar un robot aspirador. Asimismo, exponemos las principales ventajas de adquirir un robot aspirador Xiaomi.  Recuerda que en El Nuevo Herald tenemos una gran cantidad de guías de electrodomésticos para que hagas tu mejor decisión de compra.

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador es un electrodoméstico que tiene la capacidad de aspirar el polvo y otros residuos en el suelo. Se caracteriza por ser autónomo, esto quiere decir que no requiere de la intervención humana para realizar su función.

Cuenta con una fuente de alimentación que le permite desplazarse por cualquier espacio y realizar su función sin necesidad de estar conectado a la corriente.

Así mismo, tiene sensores que permiten identificar obstáculos en el camino y evitar que se chocan, además cuenta con un sensor anti caídas para no dañarse al bajar escaleras o pequeños pasos.

Xiaomi Mijia Robot 1

¿Qué tipos de aspiradora robot existen?

Existen dos opciones: Aspirador Robot Aspira y Friega o Aspirador Robot Aspira. Aunque ambos tienen como principal función aspirar polvo y suciedad en el suelo.

Aspirador Robot Aspira y Friega

Es un electrodoméstico que cuenta con dos depósitos, uno para agua limpia que permite mojar el piso antes de pasarle la mopa o trapo limpiador por encima; otro para recoger el agua sucia junto a otros residuos como pelusas u otros desechos.

Este tipo de aspiradores robot son ideales si tu mascota tiene la costumbre de ensuciar en el piso. Aspira los cabellos y las manchas que se producen con facilidad.

Estos electrodomésticos son ideales para espacios pequeños, ya que no posee un gran depósito para recoger residuos por lo cual necesita ser vaciado con más frecuencia.

Aspirador Robot Aspira

Es un electrodoméstico que solo cuenta con un depósito para recoger polvo y otros desechos del suelo, está diseñado especialmente para realizar esta tarea. Su principal función es la de aspirar el polvo y otros desechos en el piso o alfombra.

r2

Cuenta con un filtro HEPA que permite capturar hasta 99% de las partículas nocivas como polen, moho, ácaros; así mismo libera aire limpio en tu hogar. Es ideal si eres propietario de una mascota ya que captura los cabellos incluso del pelaje más fino logrando espacios libres de polvo y sin residuos.

Es ideal para pisos de parqué ya que no posee mopa limpiadora por lo cual evitas dañar tu piso con el arrastre del cabello o pelusas.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un robot aspiradora en casa?

Las principales ventajas de contar con un robot aspirador en tu casa son:

  • Aspira el polvo y otros residuos en el suelo de forma autónoma sin la intervención humana.
  • Posee una fuente de alimentación que le permite desplazarse por cualquier espacio.
  • Cuenta con sensores que permiten identificar obstáculos en el camino y evitar chocarse.
  • Tiene un sensor anti caídas para no dañarse al bajar escaleras o pequeños pasos.
  • Su principal función es aspirar el polvo y otros residuos en el piso o alfombra.
  • Son efectivos a la hora de limpiar, ya que pueden alcanzar lugares difíciles de acceder.
  • No requieren de mucho espacio para funcionar, lo cual los hace ideales para espacios pequeños.
  • Son silenciosos, por lo que no molestarán a tus vecinos ni a tu familia mientras realizan sus actividades.
  • No se manchan, ya que el polvo y los residuos quedan atrapados en su cuerpo sin ensuciar las superficies.
  • Son fáciles de limpiar, basta con sacarlos una vez terminada la limpieza.
r3

¿Cuáles son los principales fabricantes de robots aspiradoras?

Los principales fabricantes son:

Xiaomi

Empresa de origen chino fundada en 2010. Es una de las empresas líderes en el mercado de la robótica inteligente. Especializada en la fabricación de electrodomésticos y accesorios electrónicos.

iRobot

Empresa de origen estadounidense fundada en 1990. Es la creadora de Roomba, el primer robot aspirador del mundo. Especialistas en robótica moderna y electrodomésticos inteligentes.

Samsung

Empresa de origen sur coreana fundada en 1938. Es una de las empresas líderes en el mercado de electrónica, tecnología y telefonía.

r4

LG

Empresa de origen sur coreana fundada en 1958. Es una de las empresas líderes en el mercado especializados en la fabricación de electrodomésticos inteligentes.

Ecovacs Robotics

Empresa de origen chino fundada en 2006. Es la creadora del primer robot aspirador con función de limpieza total en seco y húmeda. Así mismo, es líder en la fabricación de robots aspiradoras inteligentes, sus productos se caracterizan por ser eficientes a la hora de la limpieza, inteligentes y fáciles de usar. Así mismo, tiene una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Philips

Empresa de origen holandés fundada en 1891. Es una de las empresas líderes en el mercado de electrónica, tecnología y telefonía. Se dedican a la fabricación de aspiradoras desde el año 2013.

r5

¿Qué características tiene Xiaomi Robot aspirador?

El Aspirador robot Xiaomi es un pequeño robot de diseño innovador y funciones especiales que lo hacen la mejor solución para la limpieza total de tu casa.

Posee 12 sensores en su cuerpo los cuales detectan obstáculos a su paso que le permite evitar golpearse contra muebles y otros objetos.

r6

Cuenta con la capacidad de identificar en tiempo real las zonas más sucias del piso mediante infrarrojo, ya que posee un sensor láser LDS instalado bajo el sistema operativo LDS-SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) que le permite generar un mapa de tu casa y dividirlo en habitaciones.

Posee una torre con poder de succión que crea un vacío para capturar el polvo y otros residuos con mayor eficacia. (Potencia de succión de 1800 pa)

El producto posee dos cepillos laterales de gran potencia que ayudan a recoger la suciedad pegada al piso o alfombra con mayor facilidad. Cuenta con filtros HEPA de alta precisión los cuales evitan que el polvo salga al aire y causen molestias respiratorias. Retienen hasta 99,97% de partículas tan pequeñas como 0.01 micras.

r7

Su sistema de navegación inteligente que le permite moverse por tu casa de forma autónoma sin necesidad de ayuda. Gracias a que posee la función de limpieza automática puede iniciar la limpieza cuando se detecta suciedad.

Tiene una batería de iones de litio que le permite funcionar por 120 minutos aproximadamente. (Tiempo de carga de 240 minutos aproximadamente). Así mismo, posee un sistema de reconocimiento de carga que le permite regresar a la base de carga cuando detecta batería baja.

Posee una app que te permite programar la limpieza de tu casa en el horario que necesites, adicional te permite monitorear el estado de la batería y del robot.

¿Con cuantas modalidades de limpieza cuenta el robot aspiradora Xiaomi vaccum?

Las aspiradoras Xiaomi cuentan con tres modalidades de limpieza:

Aspirado manual

Permite programar el robot aspirador para realizar su función mediante un mando a distancia. Así mismo, se puede controlar desde tu celular ya sea Android o IOS; además es el más económico del mercado.

r8

Aspirado automático

Este tipo de robots funcionan sin la intervención humana, solo debes colocar el robot en la zona a limpiar y él se encargará de realizar la limpieza.

Aspirado inteligente

Este tipo de robots cuentan con una tecnología que les permite detectar las superficies más sucias de la casa para dirigirse hacia ellas y realizar una mayor limpieza.

¿Cómo funciona la Xiaomi Mi Robot Vacuum?

r9

El Aspirador Xiaomi funciona de la siguiente manera:

Debe percatarse de que la aspiradora este cargada, para esto debe colocarla sobre la base que se encuentra en el robot. Luego, conecte el cable que se encuentra en la base a un enchufe.

Al prender el robot aspirador, la luz Roja deberá parpadear. Si esto no sucede, significa que el robot aspiradora se encuentra cargado.

Para activar el robot aspirador, presione el botón de encendido (Power) ubicado en la parte superior del robot.

La función modo automático, detecta la suciedad a través del sensor láser LDS y genera un mapeo de tu casa dividiéndolo en habitaciones. Una vez que termina la limpieza de una habitación, el robot se mueve a otra hasta completar toda la casa.

Una vez deja la casa limpia, se debe apagar el robot para que regrese a la base y recargue su batería.

Para limpiar y lavar sus partes laterales, presione el botón correspondiente (Wash) ubicado en la parte inferior del robot, para limpiar sus partes internas se recomienda utilizar aire comprimido.

Para detener el robot en medio de la limpieza, presione el botón (Stop) ubicado en la parte superior del robot.

¿Qué precios tiene los robots aspiradores en el mercado?

Los precios varían según los modelos, tipos, promociones, funcionalidades, tienda de compra (en línea o física) y características de cada uno.

El valor oscila entre los $300 y $600 dólares aproximadamente. Aunque el precio del Aspirador Xiaomi es más económico comparado con otros robots aspiradores en el mercado.

Preguntas Frecuentes

¿Con que opciones de envío cuento al comprar mi aspiradora?

Al comprar el Aspirador Xiaomi, cuentas con envío gratis dependiendo tu ubicación.

ILIFE V3s Pro 1

¿Cómo se carga el aspirador robot?

Para cargar el Aspirador Xiaomi, debe colocarlo sobre la base que se encuentra en el robot. Luego, conecte el cable que se encuentra en la base a un enchufe.

¿El Robot aspiradora funciona sin batería?

No, para que funcione correctamente deberá estar cargado. La batería dura hasta 120 minutos.

¿Cuánto tiempo se demora en cargar el Aspirador Xiaomi?

La aspiradora Xiaomi tiene un tiempo de carga de cinco horas. Así que, si la tienes desconectada por un día, estará lista para ser usada nuevamente en tu próxima limpieza.

¿En caso de daño se realiza garantía?

Por supuesto que sí. En el caso de presentarse algún desperfecto o falla del Aspirador Xiaomi, podrás acudir a nuestro servicio técnico para solicitar su reparación, reemplazo o devoluciones de dinero (dependiendo el grado de daño).

Roomba 1

¿Cuál es el aspirador más vendido en Amazon?

El Aspirador Xiaomi es el aspirador más vendido.

¿Qué accesorios incluye el Aspirador Xiaomi?

El Aspirador Xiaomi incluye un cepillo lateral, un cepillo de alfombra y la base para recargarla.


Posted

in

by

Tags: