srcData alt

¿Que debes tener en cuenta para elegir la mejor batidora de mano?

Una batidora de mano eléctrica es un electrodoméstico sencillo y fácil de usar que sirve para batir y mezclar manualmente ingredientes que se utilizan en la preparación de dulces, cremas, purés, mayonesa y otro tipo de salsas. Aunque existen muchos tipos de batidora, en general este artefacto está compuesto por dos aspas de acero inoxidable extraíbles y un soporte manual que tiene varias velocidades de batido. Algunos de estos productos vienen, además, con otro tipo de accesorios, como un batidor, un vaso medidor y diferentes varillas mezcladoras. Constituye una herramienta imprescindible en toda cocina, puesto que permite la elaboración de una variada gama de alimentos que consumimos cotidianamente. Fue creada para sustituir a las batidoras manuales no eléctricas, de las cuales hoy en día apenas conservamos una memoria lejana. Son un producto básico que no debe faltar en tu cocina y sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

En este artículo reunimos todos los datos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de mano eléctrica. Y, al mismo tiempo, algunas recomendaciones acerca de los aspectos que debes considerar para elegir la mejor batidora: relación calidad/precio, modelos, marcas, tipos, potencia, litros de capacidad, funciones, velocidades y principales accesorios. Ten en cuenta que en El Nuevo Herald tenemos una gran cantidad de guías de productos para que hagas tu mejor selección de compra.

¿Cuáles son los principales usos de una batidora de mano eléctrica?

Este auxiliar de cocina permite la elaboración de distintos tipos de mezcla. Con él podemos, por ejemplo, batir huevos y llevar las claras a un punto de nieve, elaborar la base de tortas y galletas, preparar cremosos purés de vegetales y batir los ingredientes de mayonesa y otros tipos de salsas. Aun cuando se tengan artefactos más complejos y elaborados en la cocina, el uso práctico y rápido de la batidora de mano eléctrica la convierte en la herramienta preferida de muchas amas de casa. Asimismo, no requiere de mayores esfuerzos para ser ensamblada y es fácil de limpiar.

Batidoras de mano de varios colores

Por supuesto, el producto no está diseñado ni para triturar alimentos duros como las nueces, ni para picar hielo, ni para la elaboración de otro tipo de masa más pesada, que requiere ser confeccionada manualmente, como la masa de panes, pizzas o ñoquis, a menos de que vengan con accesorios adecuados para ello. Una buena repostera sabe que, aunque la batidora manual eléctrica es fundamental en el proceso de elaboración de tortas y galletas, algunos ingredientes requieren de movimientos pausados y envolventes que sólo pueden realizarse de manera manual.

¿Qué tipo de batidora de mano eléctrica puedo comprar y cuál es su precio aproximado en el mercado?

Un aparato de este tipo es muy fácil de conseguir en el mercado, y existen muchas batidoras de mano baratas: por menos de 50 dólares puedes comprar un buen artefacto, que incluya tres o más velocidades.

Por supuesto, existen diversos modelos, marcas y diseños; y las mejores marcas de batidoras vienen con una amplia variedad de accesorios (vaso, varillas, cuchillas y ganchos de masa). El número de velocidades, la potencia del motor y los accesorios, además de otros factores como el diseño y/o el prestigio de la marca, influyen en el precio del producto.

Batidoras de mano con masa

¿Cuál es la mejor opción, una batidora de mano portátil o una batidora de vaso?

Cada uno de estos aparatos tiene su propia función. Sin duda, la batidora de mano es mucho más cómoda a la hora de mezclar ingredientes de una manera sencilla, sin ensuciar demasiado y sin ocupar espacio en la cocina; además es más fácil de limpiar. Sin embargo, algunas mezclas más pesadas requieren de un aparato más estable.

En cualquier caso, ambas opciones no son incompatibles; y cualquiera de ellas te puede ayudar a preparar un menú suculento. Lo importante es que te asegures de que sus aspas sean de acero inoxidable y de que, entre los accesorios, haya cuchillas que sirvan para otras funciones.

¿Cuáles son las mejores batidoras de mano del mercado?

Algunas de las mejores batidoras de mano, según estudios de mercados realizados en 2021, son:

Batidora de mano Cuisinart Power Advantage Plus de 9 velocidades

Esta moderna y potente batidora de mano cuenta con 9 velocidades y los siguientes accesorios: dos tipos de batidores, dos ganchos para amasar y una espátula. Sus accesorios, así como el cable de electricidad, se guardan en un cómodo estuche con clip. Su motor funciona con un sencillo botón de encendido/apagado, e igualmente en el panel de controles se pueden seleccionar las velocidades. En lugar de un botón para extraer las aspas tiene un pestillo, lo cual evita que por cualquier eventualidad las aspas se desprendan del aparato espontáneamente.

Batidoras de mano preparando un postre

Batidora manual Breville Handy Mix Scraper

Si buscas un artefacto inteligente, esta batidora es una excelente opción: gradúa la potencia y la velocidad de sus funciones automáticamente, entre las cuales se encuentra la función turbo; y puede, incluso, detectar la velocidad apropiada para distintos tipos de mezclas, según el tipo de accesorio instalado. Además, sus batidores están recubiertos para producir menos ruido cuando chocan con el tazón. Viene acompañada con dos aspas batidoras, dos ganchos de masa para masas más densas y dos batidores de globo para mezclas más ligeras y esponjosas. Todos los accesorios se guardan en un cómodo compartimiento adjunto a la base del aparato.

Black&Decker Helix Performance Premium Hand

Este aparato está en el rango de las batidoras de mano baratas, aunque la relación calidad/precio es excelente. Tiene un diseño ergonómico y viene es distintos y llamativos colores. No tiene demasiadas funciones, pero cuenta con las básicas. Viene con dos batidores helicoidales de nylon que ofrecen una mayor superficie de batido, dos ganchos para masa, un batidor de alambre y una caja de almacenamiento. Cuenta con 5 velocidades y la función turbo, para disolver cualquier tipo de grumos.

Batidora de mano Oster Heat Soft

Esta práctica y potente batidora de mano cuenta con un sistema de calor que permite mezclar ingredientes pastosos como la mantequilla, sin necesidad de que tengamos que recurrir al horno de microondas para derretirla. Cuenta con un motor de 270 W de potencia y siete velocidades, además de su función turbo.

Haciendo un postre con una batidora de mano

Braun Miniprimer 9

Esta innovadora batidora de mano permite batir y mezclar los ingredientes más duros con el menor esfuerzo posible. Su exclusiva tecnología ActiveBlade permite que las cuchillas de acero inoxidable se desplacen de arriba hacia abajo con un resultado inigualable. Gracias a su campana diseñada para evitar salpicaduras, permite preparar todo tipo de platos de una manera limpia y ordenada. Además, cuenta con una minicuchilla entre las cuchillas principales que permite picar mejor incluso los trozos más grandes. Como señala el lema de esta prestigiosa marca de electrodomésticos, para Braun cada aparato es una pieza de alta ingeniería.

Bosch Ergomixx MS61B6170

Esta extraordinaria batidora de mano alcanza los 1000W de potencia y tiene 12 velocidades de uso, además de su función turbo. Cuenta, asimismo, con numerosos accesorios, un vaso de mezcla graduado, un picador, una batidora de varillas y una cuchilla para hielos. Sus cuatro cuchillas de acero inoxidable duraderas y afiladas permiten procesar los ingredientes de una manera sencilla y en poco tiempo. Su diseño AntiSplash asegura la posibilidad de cocinar sin ensuciar demasiado.

Taurus Bapi 1200 Rocket Complet

Esta máquina asombrosa, que cuenta con el respaldo de la prestigiosa marca que la fabrica, alcanza los 1200W de potencia y requiere de un voltaje 240. Sus cuchillas son de acero inoxidable, de alto rendimiento y doble efecto. Cuenta, además, con 20 velocidades más turbo. Accesorios: doble batidor, vaso medidor de 500 ml. y jarra picadora de 350 ml.

¿Dónde puedo comprar una batidora de mano?

Para comprar la batidora de mano de tu preferencia puedes trasladarte a una tienda de electrodomésticos y cotejar modelos, ofertas, precios, meses de garantía y alternativas de pago. Sin embargo, también puedes recurrir a una tienda virtual o al sitio web del productor. Esta opción permite tener acceso a muchos y más variados modelos; pero debes tener en cuenta siempre los costos de envío y las formas de pago. De seguro conseguirás un producto de buena calidad al precio que estés dispuesto a pagar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué precio tienen las batidoras de mano?

El precio de las batidoras de mano varía según el tipo y la marca: los modelos baratos van desde los 20 dólares, mientras que los de lujo pueden llegar hasta los 300 dólares. Siempre hay que tener en cuenta no sólo el coste del aparato, sino también sus accesorios y el tiempo de garantía.

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano?

La potencia de una batidora de mano depende de las prestaciones que necesite para su cocina. Se trata de un artículo que no debe comprarse barato, ya que le sirve a diario. Por eso, elija una con la potencia suficiente para hacer todo tipo de mezclas y que no le cause molestias en su uso.

¿Qué es mejor batidora de vaso o de mano?

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La batidora de jarra es algo más potente que el modelo de mano, pero es menos versátil, ya que sólo se puede batir en un recipiente acoplado a la base del aparato. Además, ocupa más espacio de almacenamiento. También hay que tener en cuenta que las minibatidoras son más pequeñas y ligeras que las jarras tradicionales

¿Cómo elegir una batidora para reposteria?

La batidora de repostería es un utensilio que combina las funciones de una cuchara y las de un tenedor. Se utiliza para mezclar ingredientes, como la mantequilla o la manteca de cerdo, con la harina con el fin de hacer costras para tartas; también puede utilizarse para hacer croquetas o pasteles. Gracias a su diseño (tiene un mango de acero inoxidable recto o curvado, también puede utilizarse para cortar los ingredientes en pequeños trozos, pero siempre con movimientos delicados. Las cuchillas de las batidoras de repostería suelen ser de acero inoxidable y tienen tres tipos diferentes: planas para mezclar; redondas para las mezclas de masa; triangulares para las croquetas.

¿Cuántas cuchillas tiene una batidora?

Las batidoras tienen varios números de cuchillas: de 2 a 6. La mejor opción para un hogar es una batidora de cuatro brazos, ya que puede manejar pequeñas y grandes cantidades. Una batidora de dos brazos significa que el aparato sólo tiene una cuchilla o conjunto de cuchillas que giran alrededor de un eje, lo que le permite moverse en una sola dirección; mientras que una batidora de tres brazos tiene un eje de rotación para cada brazo.

¿Qué función cumple la batidora?

Las batidoras son aparatos de cocina que tienen la función de triturar, mezclar o cortar alimentos. Son muy versátiles, ya que también pueden utilizarse para procesar alimentos para bebés o hacer batidos. Hay varios tipos de batidoras, por ejemplo: batidora de inmersión, batidora de varillas, batidora de sobremesa, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Qué precio tienen las batidoras de mano?

El precio de las batidoras de mano varía según el tipo y la marca: los modelos baratos van desde los 20 dólares, mientras que los de lujo pueden llegar hasta los 300 dólares. Siempre hay que tener en cuenta no sólo el coste del aparato, sino también sus accesorios y el tiempo de garantía.

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano?

La potencia de una batidora de mano depende de las prestaciones que necesite para su cocina. Se trata de un artículo que no debe comprarse barato, ya que le sirve a diario. Por eso, elija una con la potencia suficiente para hacer todo tipo de mezclas y que no le cause molestias en su uso.

¿Qué es mejor batidora de vaso o de mano?

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La batidora de jarra es algo más potente que el modelo de mano, pero es menos versátil, ya que sólo se puede batir en un recipiente acoplado a la base del aparato. Además, ocupa más espacio de almacenamiento. También hay que tener en cuenta que las minibatidoras son más pequeñas y ligeras que las jarras tradicionales

¿Cómo elegir una batidora para reposteria?

La batidora de repostería es un utensilio que combina las funciones de una cuchara y las de un tenedor. Se utiliza para mezclar ingredientes, como la mantequilla o la manteca de cerdo, con la harina con el fin de hacer costras para tartas; también puede utilizarse para hacer croquetas o pasteles. Gracias a su diseño (tiene un mango de acero inoxidable recto o curvado, también puede utilizarse para cortar los ingredientes en pequeños trozos, pero siempre con movimientos delicados. Las cuchillas de las batidoras de repostería suelen ser de acero inoxidable y tienen tres tipos diferentes: planas para mezclar; redondas para las mezclas de masa; triangulares para las croquetas.

¿Cuántas cuchillas tiene una batidora?

Las batidoras tienen varios números de cuchillas: de 2 a 6. La mejor opción para un hogar es una batidora de cuatro brazos, ya que puede manejar pequeñas y grandes cantidades. Una batidora de dos brazos significa que el aparato sólo tiene una cuchilla o conjunto de cuchillas que giran alrededor de un eje, lo que le permite moverse en una sola dirección; mientras que una batidora de tres brazos tiene un eje de rotación para cada brazo.

¿Qué función cumple la batidora?

Las batidoras son aparatos de cocina que tienen la función de triturar, mezclar o cortar alimentos. Son muy versátiles, ya que también pueden utilizarse para procesar alimentos para bebés o hacer batidos. Hay varios tipos de batidoras, por ejemplo: batidora de inmersión, batidora de varillas, batidora de sobremesa, etc.


Posted

in

by

Tags: