srcData alt

¿Cómo elegir el mejor delineador de ojos para mí?

Los ojos son, sin lugar a dudas, la parte más importante del rostro humano. En ellos se concentra toda la intensidad y la potencia expresiva de la mirada. Basta recordar los ojos de algunas mujeres famosas de la historia del espectáculo para darnos cuenta de ello (los de Elizabeth Taylor, por ejemplo, en algunas de sus películas memorables; pero también los de una “Diva” reciente como Lady Gaga). Y es precisamente el delineado de los ojos el encargado de enmarcar la mirada para definir el look que quieres darle a tu persona: discreto y elegante, agresivo y extremo, original y alternativo, dulce y soñador, enigmático y cautivante, clásico y glamuroso…

Los delineadores de ojos, como complemento de las cremas para contorno de ojos, son el instrumento especialmente concebido para lograr un delineado exitoso; y este lo será en la medida en que consiga transmitir el efecto deseado: llamar la atención hacia los ojos y crear la escena en la que se inscribirá la mirada. Por esta razón, son muchos los productos de este tipo que propone la industria cosmética: desde los lápices delineadores hasta los delineadores líquidos, pasando por los polvos, cremas y geles. Y, por esta razón, son también numerosos los modelos que las prestigiosas casas de maquillaje que existen en el mercado han diseñado, y los usos que podemos darles.

En el presente artículo, que es parte de nuestras Guías de Belleza y Cuidado Personal de El Nuevo Herald, hemos tratado de condensar todo lo que debes saber sobre los delineadores de ojos a la hora de adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello, entre otras fuentes de información consultada, fue iluminador un artículo de Pedro GB publicado en la sección de belleza de la revista Libertad digital. Asimismo, un texto contenido en el sitio web de la reconocida marca de maquillajes Maybelline New York.

El delineador de ojos es una parte esencial de los artículos de maquillaje con los que contamos para lograr el look que queremos darle a nuestra personalidad. En este sentido, el mejor delineador de ojos que podamos adquirir será el que mejor se ajuste a la imagen que deseamos transmitir; y, por supuesto, a los rasgos personalísimos de nuestro rostro: tipo de piel, forma y color de los ojos, edad, estilo y carácter. El mejor delineador de ojos es siempre el mejor delineador para ti. Y en el presente artículo te ayudamos a organizar tu búsqueda.

deli1

El mejor delineador de ojos para ti

Aspectos que debes considerar

Para elegir el mejor delineador de ojos para ti, deber tener en cuenta algunos aspectos fundamentales…

Tono

Existen distintos tonos de delineadores: gris, ciruela, marrón y, por supuesto, el negro. De todos ellos el más versátil y de uso frecuente es el negro; toda vez que contribuye como ningún otro a generar el efecto de intensificación y subrayado de la mirada que solemos perseguir con el uso de este tipo de producto. Sin embargo, en la elección del tono intervienen también otros factores. Para rostros blancos de ojos marrones, por ejemplo, el marrón puede ser una alternativa interesante: dulcifica la mirada y crea un efecto armónico de tonalidades semejantes. Para personas más osadas, que estén buscando un look más agresivo y original, un tono ciruela puede ser una buena opción. Finalmente, el color gris combina muy bien con los ojos claros, y genera un efecto felino enigmático y cautivador.

Acabado

El acabado de un delineado profesional puede ser mate o brillante. Lo más frecuente es elegir un acabado mate para el día, y uno brillante para la noche. Esa sería la opción más clásica y elegante. Pero siempre se pueden subvertir las convenciones sociales e imponer nuestros propios criterios. El acabado mate es, ciertamente, más sobrio y menos estridente que el brillante; y el acabado brillante debe estar muy bien logrado para no parecer vulgar. Asimismo, el primero es más cómodo a la hora de tomarse una foto, que el segundo. Y la moda, por supuesto, siempre hace lo suyo.

del 2

Durabilidad

Un delineado medio puede durar entre 8 y 16 horas; pero existen delineados de acción más prolongada (24 horas, incluso). A la hora de adquirir el delineador de tu preferencia, asegúrate de verificar la duración prometida. Por lo general, los lápices delineadores se corren o se borran más rápidamente. Por el contrario, los delineadores líquidos pueden mantenerse intactos durante casi todo el día.

Resistencia al agua

Hoy en día, casi todos los delineadores de ojos son resistentes al sudor y al agua; así como también, a las pieles demasiado grasas o mixtas. En este sentido, sólo tienes que asegurarte de que el producto de tu preferencia cumple con esta condición. No hay nada peor, en cuanto al maquillaje se refiere, que un delineador corrido: eso es por completo desagradable. Por otra parte, algunos delineadores son más resistentes que otros; y, de nuevo, el lápiz delineador lo es mucho menos que el delineador líquido. Asimismo, hay que tener cuidado para que el delineador no manche: los de crema o gel son propensos a ello.

del 3

Facilidad de uso

El delineador de ojos es fundamentalmente una herramienta de trabajo estético sobre el rostro. Cuando delineamos estamos, en gran medida, dibujando: usamos el lápiz para marcar las líneas; y el pincel del delineador líquido para pintar el párpado. En cualquier caso, lo ideal es que el producto de nuestra preferencia tenga la calidad necesaria para que el uso sea fácil: una buena punta que marque adecuadamente o un pincel compacto que no se abra.

Sensibilidad de ojos y piel

A la hora de decidir tus compras debes tomar también en cuenta tu tipo de piel y la sensibilidad de tus ojos. Es importante, entonces, que sigas algunas recomendaciones: preferiblemente, el producto no debe contener perfume; y, en la medida de lo posibles, ser hipoalergénico. Una reacción alérgica puede ser fatal. Los productos de mejor calidad suelen cumplir con estas condiciones; por ello, aun cuando sean un poco más costosos, no está de más recordar que se trata de artículos que estarán en contacto directo con una de las partes más vulnerables y delicadas del cuerpo: los ojos.

del 4

Una pequeña selección de los mejores delineadores de ojos del mercado

NYX Professional Makeup Epic Ink Liner

Este delineador con punta de pincel es el producto ideal para principiantes. Resistente al agua, de alta pigmentación y larga duración, su tonalidad negra y su factura vegana lo convierten en una herramienta básica muy eficiente para el maquillaje diario. Su punta fina y flexible permite jugar con el grosor del dibujo: si lo corremos suavemente por la superficie de las pestañas superiores obtendremos una línea fina; si lo afincamos con mayor presión, la línea será más gruesa.

Maybelline New York Hiper Precise All Day

Se trata de un delineador de alta precisión y de punta extremadamente fina (apenas 0.4 milímetros de grosor). De formato rotulador y duración de 24 horas, no se corre, no mancha y es waterproof. Además, está oftalmológicamente certificado para pieles sensibles y puede ser utilizado sin problemas por personas con lentes de contacto. Viene en color negro; y es, sin duda, un modelo fantástico capaz de satisfacer el gusto de cualquier cliente. Excelente relación calidad/precio.

Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner Waterproof

Este producto es un delineador de ojos líquido retráctil con punta de fieltro. Su color negro intenso y su textura suave garantizan un acabado profesional. Es ideal para experimentar con un maquillaje osado. Es hipoalergénico y está dermatológicamente certificado. Eyeliner de largo aliento, puede durar hasta 16 horas. Una vez que lo hayas probado, no podrás prescindir de él. Habrá que practicar para ganar destreza

del 5

L’Oréal Paris Perfect Slim Líquido

Este perfilador líquido negro tiene un diseño ergonómico que permite manejar el trazado con facilidad y lograr una línea precisa y firme. La intensidad de su color negro también es sorprendente. Es, además, resistente al agua. Es, en verdad, una óptima alternativa; aunque el producto se suele gastar muy rápidamente.

Maybelline Tattoo Liner 900

Este producto es un lápiz delineador de ojos semi-permanente. La pigmentación que produce es de un negro intenso y su textura cremosa crea un trazo fuerte y compacto. Es recomendable utilizarlo para marcar el litoral de los ojos, siguiendo la línea de las pestañas de adentro hacia afuera. Es 100 % a prueba de agua y tiene larga duración.

Rimmel London Scandaleyes Waterproof Khol Kjjal Liners

Esta herramienta es un lápiz delineador de alta calidad, 100% a prueba de agua y de larga duración (24 horas). Dermatológica y oftalmológicamente probado, en la tienda virtual Amazon tiene un descuento del 30%; con lo cual puede ser adquirido por el precio de 3.50 euros más costos de envío. Viene en varios colores: negro, gris, marrón, azul, morado y malva. Con ellos, sin duda, es posible experimentar con juegos de sombras que iluminen los ojos de maneras distintas. Es uno de los detalles que le suman estrellas al producto.

del 6

L’Oréal Paris Superliner Gel Intenza

Entre las opciones de esta prestigiosa marca de cosméticos y maquillaje destaca su delineador en gel negro de acabado opaco. Es un producto de alta calidad y rendidor, que no se chorrea ni mancha. Con él podemos hacer la prueba de jugar con diseños arriesgados de trazado; y el espejo será nuestro principal juez.

Tipos de delineadores de ojos

Lápices delineadores

Son, como su nombre lo indica, lápices. Es decir, crayones que colorean los bordes interiores del ojo en la línea de la pestaña o que, incluso, sirven a manera de sombreado para pintar el ángulo exterior del párpado. Algunos de estos lápices pierden su punta y necesitarás un sacapuntas cosmético para reponerla. Otros, de diseños más recientes, no requieren del uso de un sacapuntas. Mientras más cremosa sea la punta del lápiz, mejor pintará. Y existen en muchos tonos de color. Atrévete a experimentar con ellos.

del 7

Delineadores en polvo

Su uso tiene un efecto difuminado ideal para un maquillaje de noche elegante. Puedes acentuar el difuminado con el uso de un algodón. Suele ser una de las opciones favoritas de los maquilladores profesionales; pero, si lo que quieres es una herramienta más práctica y funcional, quizá el delineador de ojos en polvo no sea lo que más te convenga.

Delineadores en crema y gel

También son de uso profesional: requieren de mucha experiencia en las técnicas de maquillaje. Tienen un efecto más duradero y un acabado impecable. Por lo general vienen acompañados con un pincel especial que complete la aplicación del producto.

Delineadores líquidos

Sin duda, junto con el lápiz delineador, son una opción muy popular. Con ellos puedes jugar a crear todo tipo de diseño en función de la forma de tus ojos. Existe una gran variedad de modelos y de marcas, sólo asegúrate de que el de tu preferencia cumpla con las condiciones que explicamos antes: tono, acabado, durabilidad, resistencia al agua, facilidad de uso, sensibilidad de ojos y piel.

del 8

¿Cómo puedo usar mi delineador de ojos

Maneras de aplicar el delineador de ojos

El sitio web oficial de la marca Maybelline New York enumera algunas maneras de aplicar el delineador de ojos que hemos querido referir en nuestro artículo…

Delineado tradicional o fino

Recomendado para todo tipo de ojo, este estilo de delineado es el más sencillo y puedes usarlo a diario. Se trata de crear un trazo fino en el párpado superior del ojo, muy pegada al borde de las pestañas. Lo ideal es que el trazo parta del lagrimal y se prolongue hasta el ángulo exterior del ojo. Para finalizar, siempre puedes crearle una pequeña prolongación a la línea que le otorgue movimiento al diseño.

Para este tipo de delineado no es recomendable utilizar un lápiz delineador, sino un delineador líquido resistente al agua y de larga duración.

Delineado de gato o Cat Eyes

Este delineado recomendado para ojos almendrados o caídos también es muy popular. Consiste en crear un trazo grueso sobre el párpado que termine en una aleta más o menos pronunciada, de acuerdo con tu preferencia. Un truco que puede servir para el acabado final de la aleta es ayudarte con un trozo de cinta adherente. Lo ideal para crear el efecto es utilizar un delineador líquido de fácil manejo. Y, por supuesto, hay que practicar hasta lograr un buen pulso.

Delineado Pin Up

Es el más adecuado para ojos juntos, porque crea un efecto espaciador. A través del delineado puedes lograr que los ojos parezcan estar un poco más separados. En este caso, el trazo comienza un poco más allá de la mitad del párpado y la aleta final tiene una terminación ligeramente ascendente.

Delineado tipo diamante

Este delineado crea una especie de triángulo en el párpado. El dibujo de la primera mitad que parte del ángulo interior del ojo es ascendente; el dibujo de la segunda mitad que termina en el ángulo exterior del ojo, descendente. El efecto que crea este trazo es de aumento. Por esta razón, está especialmente recomendado para personas de ojos encapotados o con el párpado caído.

del 9

Delineado en Smoky

Este delineado es ideal para ojos de piel madura, asiáticos o grandes. Combina el uso de una sombra oscura en el borde superior del ojo siguiendo la línea de las pestañas, y un delineado fino que se confunda con la sombra. Es muy elegante y glamuroso. Te verás encantadora.

Maneras de remover el aplicador de ojos

Para remover el delineador de ojos es recomendable que utilices una buena crema desmaquillante, que puedas remover fácilmente con un algodón. Una vez hecho esto, puedes proceder a limpiar tu cutis con el jabón limpiador que mejor convenga según tu tipo de piel. Y, finalmente, quitar el jabón con abundante agua fría. El último paso será una crema humectante adecuada.


Posted

in

by

Tags: