srcData alt

Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu edredón

Edredón, acolchado, plumón o cubrelecho son nombres que se le dan a un cobertor mullido que se coloca encima del lecho para cubrir la sábana bajera que reviste el colchón y son un gran complemento para los protectores de colchón. Están formados por una funda de textura agradable al tacto, que suele tener hermosos diseños y colores desde sobrios y minimalistas, hasta psicodélicos y escandalosos, rellena de materiales naturales o sintéticos. Los orígenes del edredón se remontan a las comunidades rurales europeas del siglo XVIII, donde se rellenaban fundas de tela suave con plumas de una especie de pato denominada Somateria, que garantizaba una cálida protección contra el frío del invierno. A lo largo del siglo XX, el uso de este tipo de cobertor relleno se fue expandiendo a lo largo del mundo entero; sin embargo, el nombre que suele recibir (edredón nórdico) recuerda su origen remoto.

Hoy en día son muchos los tamaños, texturas, tipos de relleno y diseños de edredones que existen en el mercado; así como múltiples las tiendas especializadas en ropa de cama y otros enseres decorativos del hogar que tienen a disposición del consumidor las más prestigiosas marcas de fabricantes. En el presente artículo, parte de la serie de guías de Hogar y electrodomésticos de El Nuevo Herald, reunimos toda la información que debes considerar a la hora de elegir cómodo y bello edredón para tu recámara o la de tus hijos. Porque estas piezas no solo tienen que ver con una razón práctica, sino también con una dimensión estética.

Ventajas y desventajas de usar un edredón

Los beneficios de utilizar este tipo de colchas son evidentes. Por una parte, son extremadamente efectivas a la hora de garantizar un sueño plácido y confortable: protegen contra el frío y producen la sensación mullida de estar arropado por un cobertor menos pesado y engorroso que una manta. Además de ello, sustituyen el uso de la sábana encimera, ya que solo se requiere de la sábana bajera para recubrir el colchón. Por otra parte, tienen una función decorativa: aun cuando la cama no tenga mayores detalles de diseño o, incluso, cuando se trate solo de un sencillo box, un hermoso edredón, de los muchos que existen hoy en el mercado, será suficiente para que la recámara luzca acogedora y agradable. Con unas adecuadas almohadas a juego, la decoración de la habitación estará resuelta.

No obstante, el uso del edredón puede también tener alguna que otra desventaja. La más evidente es que la colcha suele tener mucha movilidad por el tipo de materiales suaves y lisos utilizados por la funda que la recubre. Asimismo, su limpieza es complicada: aunque no requiere ser lavada con mucha frecuencia, porque la funda puede lavarse independientemente en la lavadora con comodidad, cuando la mojamos el relleno suele amalgamarse y se mantiene húmedo durante mucho tiempo.

Downluxe – Juego de edredón

Los aspectos que debes considerar a la hora de adquirir el edredón que mejor se ajuste a tus necesidades

Tamaño del edredón

Existen edredones para todo tipo de colchón: individuales, matrimoniales y extra grandes. Los primeros miden 150 x 220; y pueden ser utilizados para colchones de hasta 110. Los segundos, 220 x 220; para colchones de hasta 160 0 “queen size”. Finalmente, los extra grandes miden 260 x 240 y sirven para colchones “king size” de hasta 200 cm. de largo.

-ze47yk

Textura de la cubierta

Las fundas o cobertores del edredón nórdico sueles ser de texturas lisas, suaves y silenciosas; es decir, de telas como el algodón, el rayón, la seda u otro tipo de poliéster fino.

Homelike Moment – Edredón

Tipo de relleno y peso

El relleno de los edredones puede ser de materiales naturales o sintéticos. Entre los naturales se encuentran las tradicionales plumas de pato, por supuesto; pero también el algodón, la seda, la lana o el pelo de camello. Entre los sintéticos, el material fundamental es el poliéster. Vale mencionar que los primeros suelen ser ideales para el invierno o para climas fríos, porque conservan mejor el calor; los segundos son, sin duda, mucho más frescos. Por otra parte, sus materiales garantizan que sea liviano, lo cual es fundamental en este tipo de productos.

MYOORH Juego de edredón

Diseño

Los diseños de los edredones que abundan en el mercado oscilan entre la línea minimalista de color encendido (rojo, azules intensos, naranja o verdes) o de tonos más sobrios como el negro, el blanco, el beige y el gris, y los estampados alucinantes, bien sea a partir de figuras geométricas o de dibujos inspirados en los mandalas, la vegetación tropical, las flores o la piel de los animales.

Algunas marcas de edredones reconocidas en el mercado

Icelands

Los artículos de esta reconocida marca europea son de primera calidad y diseños sobrios. Los más costosos están rellenos de plumón (que es un tipo de algodón cuidadosamente tejido) y plumas de pato blanco, que han recibido un tratamiento Down Proof para la adecuada respiración de las plumas. Se trata de colchas cuidadosamente fabricadas y muy livianas que, al mismo tiempo, conservan el calor. Los más económicos, por su parte, están rellenos de plumón; pero son, asimismo, extraordinarios. Su compra está garantizada, y su precio fluctúa entre los 400 y los 54 dólares.

Reig Marti

Elaborados con un 75% de poliéster y un 25% de algodón, los edredones de esta marca española de reconocida trayectoria destacan por sus diseños hermosos en distintos tonos de color y formas tanto clásicas como curiosas, que bien se pueden combinar con cojines y cortinas. También fabrican adecuados modelos para niñas y niños. Sus precios son relativamente económicos. Su precio fluctúa entre los 50 y los 150 dólares; y la marca tiene su propio portar de ventas donde puedes consultar y adquirir directamente cualquiera de sus productos, así como informarte acerca de novedades y promociones especiales.

Velfont

Esta marca especialista en productos de ropa para el hogar radicada en Barcelona (España) se ocupa de fabricar hermosos y livianos edredones nórdicos, tanto con plumas y otros materiales naturales, como con material sintético de fibra siliconada. Se caracteriza por la excelencia en innovación y tecnología textial. Sus colchas son hipoalergénicas y sus tejidos exteriores suaves, reversibles y transpirables. El precio de su enorme variedad de modelos oscila entre los 150 y los 50 dólares, aproximadamente.

Pikolin

Las exclusivas piezas de esta inconfundible marca europea son especialmente mullidas, cálidas y confortables. Hipoalergénicas y con tratamiento de Aloe Vera, están fabricadas con fibras naturales y sintéticas de alta calidad. El precio de sus productos es más económico que el de las marcas antes mencionadas: oscila entre los 150 y los 20 dólares.

Algunas preguntas de interés

¿Dónde puedo adquirir un edredón?

Existen muchas tiendas especializadas en ropa de cama, que puedes visitar para elegir el edredón de tu preferencia, según el peso, la textura, el estampado o el color. Sin embargo, también tienes la opción de compra en una tienda virtual como Amazon, Falabella o Mercado Libre y/o recurrir a la página particular del fabricante de tu preferencia después de iniciar sesión. Vía internet puedes consultar no solo marcas y modelos, sino precios, promociones, ofertas especiales publicadas, noticias, formas de pago, posibles garantías, compras a crédito, gastos de envío, formas de entrega y cualquier aviso relevante. Sin duda, puedes arriesgarte a confiar en la precisión de las imágenes, cuando de un sitio como este se trata. Finalmente, tienes la opción de adquirir tu edredón nórdico a través de un sistema de ventas por teléfono. Como cliente quedarás satisfecho con cualquiera de estas alternativas.

ed12

¿Cómo puedo lavar mi edredón?

Un edredón no requiere ser lavado con frecuencia; toda vez que siempre tiene una funda protectora que puede lavarse con comodidad en la lavadora todas las veces que sea necesario. En cualquier caso, a la hora de lavarlo, es preferible enviarlo a una lavandería especializada en este tipo de servicio.

¿Con cuánta frecuencia debo lavarlo?

Lo ideal sería lavarlo una vez pasen los meses de más frío y se avecinen las noches calurosas del verano.


Posted

in

by

Tags: