srcData alt

¿Que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor horno eléctrico para tí?

Como su nombre lo indica, un horno eléctrico es un horno externo que funciona eléctricamente. Este tipo de electrodoméstico es considerablemente cómodo para preparar todo tipo de alimento sano, sin exceso de aceite, y de una manera rápida, fácil y segura. Tiene la ventaja de que se limpia más fácilmente que el horno a gas y no ocupa demasiado espacio en la cocina. Como existen muchos y muy variados modelos, a la hora de elegir un horno eléctrico debes tomar en cuenta las dimensiones del artefacto, las funciones que contempla, el diseño y la potencia, para que puedas elegir uno que se ajuste a tus necesidades. Es importante también que sepas cuánto dinero deseas gastar y revises todas las opciones de precio, así como las posibles promociones y ofertas que existen en este tipo de producto. En esta guía de compra te damos toda la información necesaria para que hagas tu mejor elección de compra.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta antes de comprar un horno eléctrico?

Antes de comprar un horno eléctrico, es importante que tomes en cuenta factores como el uso que le vas a dar al aparato, el espacio del que dispones para colocarlo y la cantidad de dinero que quieres gastar. Para ayudarte a elegir la mejor opción, te invitamos a considerar los siguientes aspectos:

Las dimensiones: toma en cuenta el espacio donde vas a colocar el horno. No compres un horno demasiado grande, si no tienes suficiente espacio. Por otra parte, es importante no solo evaluar el tamaño del aparato, sino ver también el espacio del que dispone internamente.

La potencia: un horno con mayor potencia es más adecuado para las personas que quieren utilizarlo con mucha frecuencia. Asimismo, si la potencia es mayor, los alimentos se cocinan de forma más rápida y uniforme. Si, por el contrario, no lo utilizarás sino en contadas ocasiones, uno de menor potencia será suficiente.

Horno Electrico con chips

El lugar donde estará colocado el aparato: piensa en el lugar donde vas a colocar el horno. Si estará cerca de una cocina de gas, es importante que el horno eléctrico tenga doble pared, para evitar accidentes.

El diseño: existen diferentes diseños de hornos eléctricos en el mercado. Elige el que mejor se adapte al estilo de tu cocina.

El precio: así como existen muchos modelos de hornos eléctricos en el mercado, los precios de cada producto varían considerablemente. Evalúa la mejor relación calidad-precio, coteja las posibles ofertas y ten en cuenta tanto los costos de envío como las facilidades de pago.

Consumo energético: es importante elegir un horno que no consuma energía eléctrica en exceso.

horno eléctrico con pollo

¿Cuáles son las principales marcas que fabrican hornos eléctricos?

Algunas de las principales marcas que fabrican hornos eléctricos son:

También hay otras marcas, como Taurus y Teka. Estas son algunas de las marcas más populares del mercado. A la hora de elegir un horno eléctrico, es importante que tengas en cuenta la marca. Esto te garantizará calidad y durabilidad.

¿Donde puedo ver un listado de productos de hornos eléctricos?

Puedes consultar varias tiendas online como Amazon y ahí encontrarás una gran selección de hornos eléctricos

¿Qué facilidades de pago puedes obtener a la hora de comprar un horno eléctrico?

Cuando compras un horno eléctrico, hay diferentes facilidades de pago que puedes obtener según el vendedor o tienda online. Puede pagar en efectivo o a crédito. Si eliges pagar en efectivo, el electrodoméstico se entregará en tu hogar y tendrás que cancelarlo cuando lo recibas. Si eliges pagar con tarjeta de crédito, el horno será entregado en tu casa y la compañía de crédito cargará el precio de la compra en tu cuenta. Esta es una opción más cómoda, porque no tienes que preocuparse de llevar grandes cantidades de dinero contigo. Asegúrate de leer las condiciones de cada modalidad de pago antes de realizar la compra en la tienda online.

Por otra parte, revisa varias opciones de pago de distintos vendedores, toma en consideración las posibles ofertas y los costos de envío. Algunas tiendas no cobran el envío, y tienen atractivas promociones. Fíjate si tu tienda online favorita te ofrece estas facilidades de pago.

horno eléctrico con pizzas

¿Preguntas frecuentes?

¿Para qué sirve un horno eléctrico?

El horno tradicional de cocina es un producto que se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar una gran variedad de alimentos, desde pescados, carnes y pollo, hasta todo tipo de vegetales, panes y postres. El horno eléctrico tiene las mismas funciones que un horno tradicional de cocina, aunque es relativamente más fácil de usar, más cómodo y seguro; así como también se limpia de mejor manera.

¿Cuál es la mejor opción: un horno a gas o un horno eléctrico?

Los hornos a gas son más rápidos y efectivos en cocciones largas, alcanzan temperaturas altas en mucho menos tiempo, y son productos ideales para preparar comidas a la brasa. Los hornos eléctricos distribuyen el calor de manera más homogénea, lo cual hace que la cocción sea más uniforme. Además, algunos de los que hay en el mercado, permiten dos niveles de uso, con lo cual se puede hornear más de un alimento a la vez. Por último, son mucho más cómodos de limpiar: sus revestimientos catalíticos eliminan la necesidad de fregar las paredes del aparato, y el sistema de absorción de calor evitan que se derramen los alimentos cuando se están cocinando.

pinchos horno eléctrico

¿Qué se puede hornear en un horno eléctrico?

En un horno eléctrico se pueden preparar los mismos alimentos y productos que prepararías en un horno tradicional de cocina a gas. Son ideales para preparar pescados y carnes a la brasa; pero también para hornear y gratinar vegetales, panes y deliciosas pizzas.

¿Qué puede fallar en un horno eléctrico?

La principal avería de un horno eléctrico es que deje de calentar a una temperatura adecuada. Ello puede tener que ver con la alimentación eléctrica, las resistencias, el termostato o el sistema de cierre de la puerta del horno. En cualquier caso, lo mejor es consultar con el servicio técnico de la marca del aparato y verificar el tiempo de la garantía del producto.

¿Cómo funciona un horno eléctrico?

Una vez enchufado, el horno eléctrico produce calor a través de sus resistencias internas. Por ello, los alimentos de cocinan de afuera hacia adentro de manera homogénea. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados, y traer un alimentador de funciones que permite especificar el tipo de cocción que se desea lograr.

Horno tostador de convección Cuisinart para Chef

¿Cuánto cuesta un horno eléctrico?

Existen muchos modelo en el mercado. Por lo general, el precio dependerá del grado de especialización de las funciones con las que cuenta el aparato, el prestigio de la marca y, muchas veces, el tipo de garantía. En cualquier caso, una mejor marca siempre es la opción más recomendable.

¿Cuál es la mejor línea de horno eléctrico del mercado?

Los hornos de línea de gama-media de las marcas Balay y Bosch son muy valorados en el mercado. Igualmente, los productos de la marca Electrolux. Por su parte, los Siemens y la marca AEG tienen extraordinarios modelos en la línea de gama-alta.

¿Cómo puedo limpiar mi horno eléctrico?

Antes de realizar la limpieza, es importante desenchufar el horno y esperar a que se enfríe. Luego, se puede utilizar una esponja húmeda con solución jabonosa para extraer los residuos de la puerta y las paredes del horno. No hay que utilizar una esponja demasiado mojada, ni utensilios filosos para remover los restos; así como tampoco detergentes en spray.

Horno Oster con pollo adentro

¿Cómo puedo obtener los mejores resultados de uso de mi horno eléctrico?

Es importante precalentar el horno entre unos 5 o 10 minutos antes de introducir los alimentos, y asegurarse de haber seleccionado las alternativas adecuadas al tipo de cocción que se desea lograr.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar mi horno eléctrico?

Los hornos eléctricos están diseñados para ser colocados en una estantería o encimera. Es importante no encajonarlos, porque requieren de un espacio ventilado. Tampoco es conveniente colocarlos cerca de la cocina o de un horno tradicional a gas.


Posted

in

by

Tags: