srcData alt

¿Cómo elegir la mejor crema para contorno de ojos para mí?

El contorno de los ojos es la piel que rodea esa parte preeminente del rostro humano que son los ojos. Constituye, entonces, el marco de lo que en gran medida determina la presencia y expresividad de la mirada. Pero, al mismo tiempo, está formado por una piel muy fina y con grasa que se deshidrata con facilidad, y en la que suelen producirse hundimientos oscuros u ojeras, o formarse esas protuberancias molestas que conocemos como “bolsas”. Asimismo, allí se marcan las líneas de expresión o “patas de gallo” que va dejando el paso de los años. Un hermoso contorno de ojos resalta la belleza natural de un rostro; un contorno de ojos ojeroso, abultado o estriado produce la apariencia del rostro enfermo, cansado y envejecido de un cuerpo deteriorado.

Por esta razón, una de las alternativas a tratamientos más invasivos como el botox o la cirugía plástica, que ofrecen las múltiples firmas que se dedican a la industria cosmética del embellecimiento, contemplan cremas y sueros específicamente diseñados para cuidar y restaurar el contorno de los ojos. Además de utilizar mezclas vegetales de algas y plantas que poseen un alto valor regenerativo, algunos de estos productos incorporan sustancias hoy en día muy conocidas por su indiscutible efectividad, como la vitamina C y la vitamina E, el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10 o el retinol; principios activos que, según la composición de la crema, contribuyen al cuidado de esa zona tan frágil de la piel de la cual depende gran parte de la belleza de un rostro. Sin embargo, las opciones son muchas, las especificaciones complejas y los precios variables.  Productos como los delineadores de ojos también ayudan a mostrar un look más fresco.

A continuación, de entre toda la información que reúnen prestigiosas revistas y páginas web de internet, hemos sintetizado algunos tips que puedes considerar a la hora de adquirir el producto para un tratamiento óptimo del contorno de ojos que mejor se adapte a tus necesidades y al presupuesto del que dispones para ello. De igual modo, una serie de consejos e indicaciones generales que te permitirán crear el entorno adecuado para que tu contorno de ojos alcance su máxima efectividad. Y, finalmente, algunas preguntas y respuestas acerca del uso y la adquisición de estos productos imprescindibles. Recuerda que en El Nuevo Herald contamos con un gran número de guías de compra para que hagas tu mejor decisión.

¿Qué es el contorno de ojos y cuáles son los principales problemas que debemos atacar con este tipo de producto?

Se denomina contorno de ojos a la zona del rostro que rodea las cavidades oculares. La piel de esa zona es muy frágil y sensible, y se deshidrata con facilidad; entre otras cosas, porque casi no contiene ni glándulas sebáceas ni tejido adiposo. Por esta razón es particularmente propensa a la aparición de ojeras, bolsas y arrugas que se generan por la falta de sueño, la mala alimentación, la acción de los rayos solares y otros factores ambientales, y el envejecimiento.

Ojeras

Uno de los efectos terribles de las largas noches de insomnio, la deshidratación y la mala alimentación son esas marcas hundidas y ensombrecidas que se forman debajo de los ojos, por retención de sangre y fluidos intersticiales de los párpados, a las que nos referimos con el nombre de “ojeras”. Una buena crema de contorno de ojos puede ayudar a restablecer la micro-circulación en la zona y a rehidratarla. Pero, además, siempre podemos utilizar un corrector que nos ayude a disimular la molesta pigmentación de la piel que no deja de darle una apariencia enfermiza y poco luminosa al rostro.

cont 1

Bolsas, ojos hinchados y párpados flácidos

Los ojos hinchados y las bolsas que se producen debajo de los ojos por acumulación de líquido también pueden ser un problema estético molesto, cuando hemos pasado una mala noche, hemos abusado del uso de la computadora o hemos llorado demasiado. Una buena crema contorno de ojos siempre será un aliado; pero también podemos recurrir a algunos trucos milagrosos. Por ejemplo, colocar unas rebanadas de pepino sobre los ojos o aplicar algodones húmedos. Sin duda, eso puede contribuir a que disminuya la inflamación.

Líneas de expresión y patas de gallo

El contorno de los ojos es particularmente propenso a la aparición de líneas de expresión y ese tipo de formación de arrugas que comúnmente llamamos “patas de gallo”, que se notan, sobre todo, cuando entrecerramos los ojos. Como gran parte de la expresión del rostro se concentra en la mirada y en los gestos que hacemos con los ojos, es irremediable que en ellos se vayan forjando con los años esos surcos en la piel que acompañan el proceso de envejecimiento. Un buen contorno de ojos antiage es una manera de combatir el paso del tiempo, sin recurrir a otros métodos estéticos más invasivos como las inyecciones de botox o la cirugía.

Tipos de contornos de ojos

Existen tres tipos de cremas para el contorno de los ojos; y debes elegir la que mejor se ajuste a tu tipo de piel, a tu edad y a tus necesidades.

Cremas hidratantes

Para prevenir la aparición de arrugas prematuras, es recomendable la debida hidratación de los alrededores de los ojos. Para ello existen cremas con acción hidratante y elástica. Preferiblemente, puedes elegir alguna que contenga ácido hialurónico o compuesto de aloe vera. Asimismo, puedes aplicar aceite de almendras con un masaje circular en los párpados. Ello no sustituye la aplicación de una crema apropiada; pero, sin duda, puede ser de ayuda.

contorno 1

Cremas con efecto antienvejecimiento

Las mejores cremas para combatir los estragos que causa la edad sobre la piel son aquellos que estimulan la producción de colágeno. Algunas sustancias naturales son particularmente convenientes para ello: extractos de equinácea y cola de caballo, bioflavoniodes, lecitina de soya y algunas flores con propiedades regenerativas. Existen cremas cuyo efecto tensor sobre la piel es casi inmediato; otras alcanzan su mayor efectividad con el tiempo de uso. En cualquier caso, el uso de la crema debe formar parte de nuestra rutina de cuidado personal al levantarnos y antes de dormir.

Cremas contra las ojeras

Las ojeras se producen debido al estancamiento de la sangre y los fluidos intersticiales de los párpados. Una de las sustancias que ayuda a mitigar las ojeras es la cafeína. Si este es el problema que quieres contrarrestar, asegúrate de que el contorno de ojos que adquieras la contenga. Existen también productos que, además de contrarrestar la aparición de las ojeras ayudan a disimularlas. Puedes elegir una crema que sea también correctora, para que la apliques antes de la base.

Algunas de las mejores cremas de contorno de ojos del mercado

Según la revista Elle, las siguientes son las mejores cremas para esta zona del rostro que existen en el mercado y las firmas que las producen. A continuación, indicamos los principios activos de estos cosméticos principalmente hidratantes, para qué sirven de manera específica y cuál es su precio…

cont 2

Banana Bright Eye

Es el mejor contorno de ojos de la marca Olehenriksen. Contiene vitamina C y colágeno, lo cual garantiza una hidratación profunda. Esta crema de uso diurno no sólo combate el envejecimiento, sino que también actúa como corrector de ojeras. Tiene un costo aproximado de 40 dólares.

Advanced Night Repair Eye

Es el mejor contorno de ojos de la marca clásica de productos cosméticos Estée Lauder. Esta crema de uso diurno y nocturno tiene un poder antioxidante de largo impacto. Reduce los efectos del envejecimiento, y repara bolsas y ojeras, además de protegernos contra agentes externos; toda vez que contiene el milagroso ácido hialurónico. Su precio es de unos 40 dólares.

Mineral 89

Es el mejor contorno de ojos de la marca Vichy. Contiene ácido hialurónico, agua de Vichy y cafeína. Es ideal para desinflamar las molestas “bolsas”, y genera una apariencia fresca y luminosa en el rostro. Es ligeramente menos costosa que las anteriores: 24 dólares; pero su efecto es casi inmediato.

Royal Velvet

Como su nombre lo indica, este contorno de ojos de Oriflame produce un efecto tensor en los alrededores del ojo que combate las líneas de expresión y patas de gallo, así como las bolsas. Entre otros ingredientes, está elaborado en base a una infusión de la planta Iris Negro. Su precio es 27 dólares.

cont 3

Crema reparadora de contorno de ojos

Este producto de la marca Cerave tiene un complejo marino y botánico con 3 ceramidas esenciales que reducen los signos del envejecimiento, así como las bolsas y ojeras. Es un producto muy popular en México y en el mundo entero, no sólo por sus efectos milagrosos, sino por su precio económico. Cuesta apenas 13 dólares.

Xhekpon Contorno

La fórmula dermoprotectora de colágeno hidrolizado del contorno de ojos de esta conocida marca de productos de farmacia, famosa por su hidratante de centella asiática, no sólo cuida y revitaliza el contorno de los ojos, sino que puede también usarse en la comisura de los labios. Es también una opción económica, que cuesta apenas 16 dólares.

Gel Anti-fatiga Hydro Boost

Es el contorno de ojos de la conocida marca Neutrogena, y uno de los más vendidos en la tienda virtual Amazon. Hidrata, restaura y regenera el contorno de los ojos, gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Su precio es tan solo de 10 dólares.

cont 4

Premier Cru

De la firma Caudalie, es particularmente potente contra las arrugas, además de lograr una hidratación profunda que elimina bolsas y ojeras. Sus ingredientes (resveratrol de vid, polifenoles y viniferina) actúan sobre las células de regeneración cutánea causando un efecto anti edad. Es costosa (unos 90 dólares), pero bien vale su precio.

Solución con cafeína 5% + EGCG

Este sérum de la marca The Ordinary cuesta apenas 8 dólares. Su fórmula posee un 5% de cafeína, que ayuda a desinflamar y rehidratar la piel, con lo cual el efecto inmediato es la desaparición de ojeras y bolsas. Pero, además, tiene un compuesto de galato de epigalocatequina presente en el té verde: un polifenol extraordinario para la salud.

All About Eyes

De la prestigiosa firma Clinique, este gel-crema de agradable textura es uno de los más vendidos en el mercado; y no sólo restaura, repara y revitaliza la piel del contorno de los ojos, sino que sirve también para la comisura de los labios. Está fabricado en base a extractos vegetales y ha sido sometido a pruebas oftalmológicas. Según las indicaciones de su elegante envase, se debe usar de forma regular, una vez en la mañana y otra en la noche. Su precio es de unos 36 dólares.

Nivea Hyaluron Cellular Filler

Este contorno de ojos de la reconocida marca Nivea es extraordinario. Con un costo de 66 dólares, combina ingredientes naturales que estimulan la producción de ácido hialurónico en la piel. Se usa una vez en la mañana y otra en la noche en los alrededores del globo ocular.

Total Eye Lift

Esta rapidísima y efectiva crema de Clarins hace un efecto lifting milagroso en apenas 60 segundos. Puede ser usada por personas de todas las edades y realmente genera una apariencia tersa y luminosa en la piel que realza la expresividad y la belleza de los ojos. Su fórmula vegetal combina cera de espinillo blanco y una planta muy rara de conseguir que se llama harungana bio. Su precio es de casi 50 dólares.

cont 6

R-retinoate Day&Night Eye Serum

Este sérum de Medik8 está fabricado en base a una sustancia denominada r-retinoato, una encapsulación de ácido retinoico y retinol mucho más efectiva que el retinol convencional. Se recomienda su aplicación tanto en la noche como en la mañana. Es un producto muy costoso (poco más de 100 dólares); pero realmente disminuye las líneas de expresión, así como las bolsas y ojeras.

Ultra K Eye Contour

Con vitamina K y activos remineralizantes y drenantes anti edad disminuye las líneas de expresión, las bolsas y ojeras, así como la flacidez de los párpados. Es uno de los mejores contornos que se pueden adquirir en farmacia. Su elegante envase contiene una sustancia de textura agradable, cuya aplicación hace efecto de manera casi inmediata.

Physiolift

Este producto de la marca Avène tiene entre sus principios activos una mezcla de Ascofilline TN (activo anti edad de origen vegetal), ácido hialurónico y Retinaldehído. Además, tiene un efecto calmante gracias a su agua termal de agradable textura al contacto con la piel. Su precio es de 29 dólares aproximadamente.

Capture Totale Super Potent Eye Serum

Este sérum de la marca Dior tiene una triple acción anti fatiga y antiage: corrige, masajea y refresca. Gracias a una mezcla del extracto de cuatro flores (peonía, azucena, jazmín y longoza), y una tecnología patentada que se denomina Bio-cellular Technology, este producto regenera las células madre cutáneas.

cont 7

Hyaluron-Filler

Este extraordinario sérum de Eucerin, compuesto por ácido hialurónico y saponina, proporciona un efecto rellenador de arrugas casi milagroso de forma casi inmediata y duradera. Además, su precio asequible lo hace aún más atractivo. Cuesta poco más de 18 dólares.

Sensibio Contorno de Ojos

De la marca Bioderma, este producto está particularmente indicado para disminuir la irritación del contorno de ojos. Sirve, por ello, a la desaparición de bolsas y ojeras. También es económico: cuesta unos 15 dólares aproximadamente.

Algunos consejos e indicaciones para ayudarte a tener un contorno de ojos fresco y radiante

Además de utilizar un buen contorno de ojos, y preferiblemente incorporar su uso matutino y nocturno como parte de nuestra rutina de cuidado personal, los consejos e indicaciones que listamos a continuación pueden ayudarte al cuidado de esta zona tan importante del rostro, a fin de combatir las molestas bolsas y ojeras; así como también, los signos del envejecimiento que acentúan las líneas de expresión y las patas de gallo:

cont 8
  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias. El sueño permite la regeneración celular del cuerpo.
  • Utilizar unas buenas gafas de sol que cubran completamente la zona frágil alrededor de los ojos, así como una crema que tenga protector solar.
  • Beber suficiente agua. La deshidratación de la piel es el factor fundamental para los signos de deterioro que queremos combatir.
  • Dejar de fumar. El cigarrillo es enemigo de una piel lozana y luminosa.
  • Tener una buena alimentación rica en vegetales y frutas; lo cual, de resto, contribuirá también al cuidado diario de la salud y al funcionamiento sano del cuerpo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe aplicar el contorno de ojos?

La aplicación del contorno de ojos tiene su técnica y jamás se debe esparcir la crema bruscamente. La forma correcta de aplicar estos productos es colocar un poco de la crema sobre la yema del dedo anular y colocarlo alrededor de los ojos dando pequeños toquecitos que vayan del lagrimal hacia la parte exterior del ojo, primero abajo y luego arriba. El contorno de ojos se aplica una vez en el día, antes del maquillaje; y otra en la noche, después de haber removido completamente todos los residuos de maquillaje.

¿Cuáles son los mejores contornos de ojos en México?

Puedes escoger el mejor contorno de ojos entre la enorme variedad de este tipo de producto que existe en el mercado, desde los más costosos hasta los más económicos. Sólo debes asegurarte de saber cuál es el que mejor se ajusta a tus requerimientos. Entre los preferidos en México tenemos los más vendidos de las marcas Clinique, Cerave, Eucerin y Bioderma.

cont 9

¿A partir de qué edad debo comenzar a utilizar un contorno de ojos?

Los dermatólogos recomiendan comenzar a usar este tipo de productos a los 28 años. Con el paso del tiempo y los efectos medioambientales los alrededores de los ojos comienzan a deshidratarse; y entonces comienzan también a marcarse las incómodas líneas de expresión y patas de gallo. Es importante elegir un producto que no sea demasiado graso y que contenga sustancias como la vitamina C, la vitamina E y/o la coenzima Q10.

¿Dónde puedo adquirir un buen contorno de ojos?

Lo indicado para adquirir el contorno de ojos que mejor se ajuste a tus necesidades es acudir a la sección de perfumería de una tienda por departamentos o a una tienda especializada en productos cosméticos de la marca de tu preferencia. Allí tendrás la oportunidad de probar las distintas líneas de productos que satisfagan lo que estás buscando y recibirás servicios personalizado. Además, algunas de estas cremas se pueden comprar en la farmacia. Y, asimismo, puedes consultar las especificidades de cada producto en internet o dirigiéndote directamente a la firma por email.

De lo contrario, siempre puedes adquirir el producto de tu preferencia a través de una tienda de venta online. En ese caso, podrás revisar ofertas y promociones especiales, comparar precios, consultar la forma de pago según la especificidad de cada producto y elegir el artículo que consideres apropiado.

cont 9

Algo que debemos tener presente es que existe mucha información sobre marcas y productos en la red; así como anuncios que, a través de internet, nos permiten estar al tanto de las últimas novedades de la industria cosmética. Sin embargo, es recomendable acudir a un buen dermatólogo que nos oriente acerca del producto que más nos conviene.


Posted

in

by

Tags: