srcData alt

Dispensador de agua eléctrico. ¿Cómo elegir el mejor para mí?

El agua es el elemento más importante para la vida. Gracias a este líquido se permite el adecuado funcionamiento de los procesos biológicos del medio ambiente, el crecimiento y evolución de las especies animales y vegetales que habitan el planeta. Ahora bien, este preciado recurso se convierte en un hábito diario para mantenernos hidratados adecuadamente. Su tomamos en cuenta las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cantidad diaria recomendada de agua es de dos litros, para conseguir beneficios en nuestro organismo: disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, permite tener piel y cabello saludables, ayuda a la reducción de peso y al mejoramiento de la digestión, entre otras cosas.

Teniendo presente que nuestro cuerpo es 70 por ciento agua es importante mantenernos hidratados, razón por la que muchas personas optan por adquirir un dispensador de agua electrónico y de esta forma contar con la comodidad de tener agua potable en su hogar. En este artículo, parte de la serie de guías de belleza y cuidado personal de El Nuevo Herald, te enseñamos sus principales características dando a conocer las mejores opciones en el mercado, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Los dispensadores de agua electrónicos son dispositivos que nos permite tener siempre agua potable a nuestro alcance. Estos artículos son los más indicados si deseas mejorar tu hábito de hidratación y tomar agua en forma regular, ya que cuentan con un mecanismo que permite que el agua esté siempre en la temperatura adecuada para su consumo.

A la hora de adquirir un dispensador de agua electrónico, es importante tener en cuenta algunos factores como: capacidad, versatilidad y seguridad.

agu1

¿Cómo funciona el dispensador de agua electrónico?

Este producto tiene en su sistema una bomba que succiona el agua del depósito o botella y la envía a través de un tubo a la tapa. Allí, se encuentra el mecanismo que permite que la bebida salga a potencia en forma de chorro.

Algunos de los modelos de dispensadores de agua tienen la función de agua fría y caliente. Esto permite elegir la temperatura que deseemos para beber nuestra agua. Elegir el mejor dispensador de agua electrónico puede resultar un poco complicado, pero conociendo los factores importantes de uso a tener en cuenta podremos tomar la decisión correcta.

agu2

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de agua

Invertir en un producto de calidad debe hacerse teniendo en cuenta diferentes detalles. Es por esto que presentamos las características más relevantes a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de agua.

Capacidad

La mayoría de los dispensadores tienen una capacidad entre dos y cinco litros. Es importante que evalúes las necesidades diarias de agua potable a consumir ya sea en tu casa, oficina o negocio, para determinar qué capacidad es ideal para ti.

agu3

Voltaje

Los dispensadores pueden funcionar con 110 o 220 voltios, por lo que es importante verificar la tensión eléctrica de tu hogar antes de comprar uno. Siempre hay que guiarse por los datos consignados en el manual de funciones.

Tipos de recipiente

Los dispensadores se pueden comprar con un recipiente integrado (de plástico o vidrio) o con un recipiente extraíble (de plástico o acero inoxidable); sin embargo vienen fabricados para adaptarse a boquillas de cualquier tamaño.

Funciones adicionales

Algunos modelos de dispensadores ofrecen la opción de agua caliente y fría, así como una pantalla LCD que indica el nivel de líquido restante.

agu4

Mantenimiento y limpieza

Al ser un producto que interactúa directamente con sustancias y bebidas que serán ingeridas es importante que el dispensador sea fácil de limpiar para mantenerlo en óptimas condiciones y así evitar algún tipo de problema de salud posterior.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la batería?

La mayoría de los dispensadores tardan entre seis y ocho horas en cargarse por completo, y su carga dura hasta cuatro semanas, pero esto depende del modelo y uso que se le dé.

agu5

¿Qué precio tiene un dispensador de agua electrónico?

Los dispensadores de agua eléctricos tienen un rango de precios que va desde los cincuenta hasta los doscientos dólares.

¿Qué tipo de tecnología tienen estos dispensadores?

La mayoría de los dispensadores funcionan con tecnología de bobinas, por lo que es importante revisar este detalle al momento de comprar.

¿Dónde puedo comprar mi dispensador?

Los dispensadores de agua eléctricos se pueden comprar en tiendas especializadas o páginas web dedicadas a las ventas de este tipo de productos en línea, como lo son Amazon o Mercadolibre, entre otros.

agu6

¿Políticas de devoluciones?

Algunos dispensadores tienen una política de devoluciones, generalmente pueden devolverse dentro de los primeros siete días posteriores a la compra.

¿Puedo obtener algunas ofertas, promociones y descuentos al adquirir mi producto?

Sí, las tiendas que venden dispensadores de agua eléctricos ofrecen descuentos en su producto cuando se compra en grandes cantidades.

agu7

¿Métodos de pago y envío?

Algunas tiendas ofrecen el pago contra entrega, tarjetas de crédito y débito, PayPal o transferencia bancaria.

¿De qué materiales están fabricados los dispensadores de agua?

Los dispensadores de agua eléctricos están fabricados en plástico, acero inoxidable o vidrio.


Posted

in

by

Tags: