srcData alt

En esta guía te damos toda la información que necesites para comprar el mejor bebé de juguete

El amor, la protección y el instinto maternal son sentimientos que caracterizan a la mayoría de mujeres desde muy pequeñas. Según estudios realizados por la universidad de Stanford, las niñas que juegan con muñecos de bebé tienen una mayor sensibilidad, comprensión de sus emociones, desarrollan más sus sentidos y se vuelven niñas más protectoras, al preocuparse no solo por ellas mismas sino por los demás. Es por está razón que la mayoría de niñas en algún momento de sus vidas desean tener un bebé o muñeco que les brinde horas de diversión y aprendizaje.

Aunque muchos piensen que es solo un juguete, para las niñas es mucho más que eso, es una figura a la cual le dan vida y con la cual forjan un lazo de amor eterno. Siendo así, este producto se convertirá en el mejor regalo para una niña, puesto que le hará pasar horas de diversión inolvidables y seguramente se convertirá en un objeto preciado para heredar a algún miembro de su familia en el futuro. En este artículo, parte de la serie de Guías de Mamás y Bebés de El Nuevo Herald, te damos toda la información que necesitas para comprar el mejor bebé de juguete.

Los bebés de juguete son unos muñecos súper realistas, cuyos sus movimientos y características logran cautivar el corazón de niñas en todo el mundo. Algunos de ellos vienen diseñados con mecanismos que permiten que el bebé llegue a llorar y a hacer ruiditos como los verdaderos. Están hechos para abrazarlos y consentirlos como si fueran un recién nacido. Las niñas pueden sentirse muy orgullosas de cuidar de su bebé y sentirse como adultos al interactuar con ellos.

Estos juguetes no solo cuentan una historia, sus creadores se han encargado de diseñar una amplia gama de accesorios que permiten que las horas de juego sean interminables. Los detalles utilizados en estos artículos permiten que la imaginación, motricidad y habilidades del niño se desarrollen en gran proporción.

¿Quiénes son los principales fabricantes de juguetes para bebés?

Existen muchas marcas que se dedican a la fabricación de juguetes para niños, algunas son más reconocidas que otras, pero todas ellas tienen un objetivo en común: el de cautivar la atención del niño y despertar su curiosidad. A continuación te mencionaremos las principales.

Mattel

Empresa de origen estadounidense, fundada en 1945 y conocida por sus juguetes para niños y niñas como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price.

Hasbro

Marca americana creada en 1923 y especializada en la creación de juguetes y productos para el entretenimiento infantil. Algunos de sus personajes más conocidos son GI Joe, Transformers y My Little Pony.

Little Tikes

Empresa de origen norteamericana creada en 1970 y dedicada a la fabricación de juguetes para niños, con productos como cocinitas, bancos de trabajo y vehículos.

Fisher-Price

Compañía de origen estadounidense fundada en 1930 y dedicada a la elaboración de productos infantiles. Es conocida por sus juguetes interactivos y educativos.

Baby Alive

Marca de juguetes para niñas, perteneciente a Hasbro y creada en 1973. Se caracteriza por la fabricación de muñecos que ingieren alimentos y orinan como los bebés reales.

¿Cuáles son los bebés de juguete más vendidos en el mercado?

Los juguetes para niños están en constante cambio. Cada año salen al mercado nuevos modelos y versiones de los muñecos más populares; pero existen unos cuantos que siempre logran cautivar el corazón de las niñas. A continuación te hablaremos de los bebés de juguete más vendidos en todo el mundo.

Baby Annabell

Juguete creado por la empresa alemana Zapf Creation. Se caracteriza por ser un muñeco interactivo con el que las niñas pueden jugar y sentirse como mamás. Cuenta con gran variedad de accesorios, es de tamaño real y algunos de sus movimientos son: llorar, hacer ruiditos, abrir y cerrar los ojos.

Luvabella

Producto creado por la empresa Spin Master. Se trata de una muñeca interactiva de tamaño real que las niñas pueden alimentar, dormir y cuidar. Tiene como característica especial el aprender palabras a medida que pasas tiempo con ella. Adicionalmente, entre sus accesorios se encuentran mamilas, sonajeros y animales de juguete, para tener horas interminables de diversión.

Baby Alive Sn

Producto para niñas creado por la empresa Hasbro. Se trata de una muñeca interactiva que come y orina como los bebés reales. Además, tiene la capacidad de hacer ruiditos y mover su boca, así como manos y piernas. Viene en diferentes modelos y colores para que las niñas puedan escoger el que más les guste. Alguno que otro accesorio viene con luces y sonidos para atraer la tención del usuario.

¿Cómo saber cuál es la edad adecuada para regalar un bebé de juguete?

Para saber si un niño está listo para recibir su primer bebé de juguete debes considerar algunos factores como la edad, el nivel de madurez y las habilidades del niño. Se recomienda que los niños tengan al menos tres años de edad para poder entender el concepto de ser responsable por otro ser vivo. También es importante que el niño muestre interés en cuidar y proteger a los demás, ya que esto indica que tiene la capacidad de comprender las emociones y sentimientos de los otros. Por último, es necesario que el niño tenga las habilidades motrices finas suficientes para manipular los accesorios y cuidar del bebé.

Recibir un bebé de juguete puede ser una experiencia muy gratificante para el niño, ya que le permitirá aprender sobre la responsabilidad y el amor. Por otra parte, el juego mismo en torno al bebé se convierte en una actividad que termina involucrando a toda la familia. Si consideras que tu hijo está listo para recibir su primer muñeco, entonces no dudes en regalárselo. Seguro disfrutará al máximo de esta nueva experiencia.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar un bebé de juguete para mi hija?

Existen diferentes tiendas en línea y físicas donde puedes encontrar los mejores modelos de bebés de juguete para niñas. Algunas de las más populares son: Amazon, eBay, Toys”R”Us, Target y Walmart.

¿Qué valor tiene este tipo de juguetes?

Los precios varían dependiendo de los intereses del cliente, del modelo y la marca elegido. Sin embargo, generalmente cuestan entre $30-$200 dólares. Adicionalmente puedes obtener algún tipo de descuento dependiendo de las ofertas, promociones, cantidad de piezas compradas, métodos de pago y envío.

¿Qué accesorios pueden traer estos juguetes?

Los accesorios pueden variar dependiendo de la marca y el modelo, pero generalmente incluyen: pañales, mamilas, móviles, libros, sonajeros, chupetes, biberones, ropa y juguetes. Otros modelos más avanzados cuentan con una cuna portátil, baño o carrito de bebé.


Posted

in

by

Tags: