srcData alt

Encuentra en esta guía todo lo que necesitas saber de Google chromecast 3 generación y cómo sacarle el mejor provecho en tu hogar.

Google Chromecast es un dispositivo que está cambiando poco a poco la forma de ver el entretenimiento en casa. Se trata de un pequeño dongle del tamaño de un HDMI que se conecta a la parte trasera de tu televisor y te permite transmitir contenidos desde Internet, así como desde tu smartphone o tablet. Con solo 35 dólares puedes añadir a tu carrito de compras este producto y comprobar que es uno de los dispositivos de streaming más asequibles del mercado.

En este artículo, parte de la serie de Guía de Hogar y Electrodomésticos de El Nuevo Herald, le damos toda la información necesaria para que realice la mejor compra de Google chromecast

¿Qué es Google Chromecast y cómo funciona

Google chromecast es una línea de reproductores multimedia digitales desarrollada por Google. Los dispositivos, diseñados como pequeños dongles, permiten a los usuarios con un dispositivo móvil o un ordenador personal iniciar y controlar la reproducción de contenidos audiovisuales transmitidos por Internet en un televisor de alta definición o un sistema de audio doméstico a través de aplicaciones móviles y web compatibles con la Tecnología Google Cast. Google anunció el primer receptor de Google Cast, el Chromecast, en julio de 2013; en 2015 se lanzó un modelo de segunda generación y en 2018 un modelo de tercera generación. Google Chromecast funciona conectándose a la red Wi Fi de tu casa y transmitiendo contenidos directamente desde Internet o desde tu dispositivo móvil. Puedes utilizar Google Chromecast para ver películas, programas de televisión, eventos deportivos en directo, escuchar música y mucho más.

Google Chromecast también es muy fácil de configurar. Lo único que tienes que hacer es conectarlo al puerto HDMI de tu televisor y conectarlo a tu red Wi Fi doméstica. Google Chromecast descargará automáticamente cualquier actualización a travez de la aplicación google home para que siempre estés usando la última versión de las plataformas.

Google Chromecast cuenta con algunas características excelentes que lo diferencian de otros dispositivos de streaming. Por ejemplo, Google Chromecast te permite realizar varias tareas mientras ves un programa o una película. Esto significa que puedes abrir otra aplicación, ya sea correo electrónico o redes sociales en tu teléfono o tableta sin interrumpir lo que se está reproduciendo en tu televisor. Google Chromecast también te permite “emitir” contenido desde tu dispositivo a tu televisor. Esto significa que puedes ver una película o un programa en tu teléfono o tableta y reproducirlo en tu televisor

Google Chromecast vs. Apple TV: ¿cuál es mejor? Google Chromecast y Apple TV son dos de los dispositivos de streaming más populares del mercado. Ambos tienen sus pros y sus contras:

  • Precio: Google Chromecast es significativamente más barato que Apple TV. El Google Chromecast cuesta 35 dólares, mientras que el Apple TV comienza en 149 dólares
  • Contenido: Google Chromecast ofrece acceso a más contenidos con solo oprimir un botón. Google Chromecast tiene aplicaciones para Netflix, Hulu Plus, HBO GO, Showtime, WatchESPN, Pandora Radio y más. El Apple TV solo tiene aplicaciones para Netflix, Hulu Plus, HBO GO y Showtime
  • Mando a distancia: Google Chromecast viene con un mando a distancia, mientras que el Apple TV no
  • Juegos: Google Chromecast no ofrece capacidades de juego, mientras que el Apple TV sí

En general, Google Chromecast es la mejor opción para los que quieren un acceso barato a muchos contenidos.

¿Cuántas generaciones de google chromecast están disponibles y que las diferencia?

Hay tres generaciones de Google Chromecast disponibles: el Google Chromecast original, Google Chromecast Ultra y Google Chromecast Audio. El Google Chromecast original es el modelo básico y no es compatible con la resolución 4K ni con el alto rango dinámico (HDR). El Google Chromecast Ultra es compatible con la resolución 4K y el HDR, mientras que el Google Chromecast Audio es compatible con la transmisión de música.

Preguntas frecuentes

¿Qué sistema operativo maneja este dispositivo?

Este dispositivo ejecuta el sistema operativo Google Chrome. Pero puede ser compatible con cualquier dispositivo que pueda ejecutar Google Chrome, como Windows, MacOS, Linux, Android 4.2 iOS 9.1. Google Chromecast no tiene mando a distancia, pero puedes utilizar tu smartphone o tableta como mando a distancia. Google Chromecast también es compatible con Miracast para que puedas reflejar la pantalla de tu dispositivo en el televisor

¿Dónde puedo comprar mi dispositivo?

El Google Chromecast está disponible para su compra en la tienda de Google, así como en los principales minoristas como Best Buy y Walmart, o compras en línea como Amazon.com.

¿Qué aplicaciones y contenido puedo obtener al comprar este producto?

Hay más de 200.000 aplicaciones preparadas para Google Chromecast, como Netflix, Hulu Plus, HBO GO, Showtime, WatchESPN, Pandora Radio y otras. Google Chromecast también te permite “emitir” contenidos desde tu dispositivo a tu televisor. Esto significa que puedes ver una película o un programa en tu teléfono o tableta y reproducirlo.

¿Qué precio tiene el google chromecast 3 generación?

El Google Chromecast de tercera generación tiene un precio de 35 dólares. Las versiones anteriores tienen un precio de $30.


Posted

in

by

Tags: