srcData alt

¿Cómo elegir la mejor crepera eléctrica? Guía comparativa.

Sorprender a nuestra familia, amigos y pareja se convierte en un reto, aún más cuando no tenemos mucha imaginación ni pericia en la cocina. Por lo general, tratamos de inventarnos recetas y preparaciones que si no son ejecutadas a la perfección, no funcionan. Es aquí donde aparece un platillo innovador y multi estilos más conocido como crepe o crepa. Preparar este rico plato se torna fácil si tienes el conocimiento necesario y los utensilios adecuados; si no es así, se puede convertir en una pesadilla. Entre los utensilios especializados para este preparación encontramos las creperas eléctricas, diseñadas y fabricadas con materiales de primera, como acero inoxidable, lo que permite mayor efectividad calórica en el momento de preparar los crepes. Asimismo, sus accesorios de madera ayudan a esparcir la masa de forma uniforme y a voltearla dependiendo de la cocción de la misma.

En este artículo, parte de nuestras guías de electrodomésticos y hogar, nos encargamos de contarte cómo se debe utilizar una máquina para crepes eléctrica, cuáles son sus ventajas y cómo adquirirla más fácilmente.

¿Qué conocemos como crepera eléctrica?

La máquina para crepes eléctrica es un utensilio especializado de cocina para la preparación de crepes. Estos artefactos se caracterizan por tener la potencia necesaria para calentar una placa en forma de disco o círculo, fabricada con acero inoxidable, en la cual se preparan y cocinan las crepes. Cuenta con dos accesorios de madera que permiten esparcir la masa de forma uniforme; y, asimismo, voltearla, dependiendo de la cocción deseada. Los resultados del proceso son realmente increíbles.

crepe 2

¿Cómo se usa una crepera eléctrica?

Las creperas eléctricas, como su nombre lo indica, funcionan al conectarse a un tomacorriente. Para ello, son necesarios los cables que se encuentran en el interior del producto. Estos deben ser conectados a la fuente de energía. Una vez realizada la operación se enciende el interruptor del elemento calórico y esperamos a que la superficie de las placas alcance su temperatura ideal.

Una vez alcanzada la temperatura ideal, sobre las placas se debe colocar una cucharada (pequeña) de masa y esparcirla en forma circular uniformemente hasta aproximadamente por un minuto para que esté lista. Su accesorio para esparcir la masa suele tener dos lados para hacer crepes diferentes, un lado más grueso y otro más fino.

¿De qué depende el funcionamiento del aparato?

Las creperas eléctricas funcionan a través de un sistema interno que permite la generación de calor. Esta energía es transferida a las placas del utensilio mediante cables eléctricos. El diseño y fabricación de los elementos calóricos se hace con materiales resistentes al desgaste, como son la cerámica o incluso el hierro fundido, para una resistencia extrema.

crepe 11

¿Cuáles son las mejores creperas eléctricas?

Las creperas eléctricas son utensilios de cocina versátiles y fáciles de usar. Además de que son una excelente opción para preparar este tipo de platillo en casa. Por esta razón, es importante que sepas cuál es la mejor del mercado, y de qué material está fabricada antes de comprarla. Para escoger la mejor crepera eléctrica del mercado debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Funcionamiento y diseño:

Debe tener un diseño práctico, con materiales adecuados que permitan la efectividad necesaria para preparar este delicioso platillo. Su funcionamiento debe ser sencillo y su operación práctica, ya que así facilitaremos nuestro trabajo a la hora de cocinar y nos evitaremos sustos innecesarios. La crepera eléctrica debe ser robusta, resistente al desgaste y duradera.

Precio:

Debemos tener en cuenta el precio de la crepera eléctrica, puesto que no todas las personas pueden acceder a un producto de alta gama. Sin embargo, es importante que la compra se ajuste al dinero que estamos dispuestos a invertir, ya que lo mejor es adquirir un utensilio de cocina que nos dure por mucho tiempo y nos permita preparar deliciosas recetas para nuestros seres queridos.

crepe 4

Marcas y modelos:

Al momento de adquirir una crepera eléctrica es importante que consideres las marcas y modelos existentes en el mercado, ya que estos pueden influir en el funcionamiento y rendimiento del producto. Algunas marcas ofrecen devolución y garantías por defectos de fabricación, así como servicios post-venta para solucionar cualquier problema que pueda presentarse.

Las mejores creperas eléctricas del mercado son las siguientes:

Crepera eléctrica Philips HD9220/20

Este modelo de Philips cuenta con placas de acero inoxidable de alta duración, diseño compacto y resistente al desgaste. Su funcionamiento es simple y se pueden preparar hasta dos crepes a la vez. Posee un temporizador que nos avisa cuando están listas las crepes.

Crepera eléctrica Tefal SW612D52

Este modelo tiene placas antiadherentes con revestimiento de teflón para evitar que se pegue la masa, así como un termostato para regular la temperatura y alcanzar la indicada más rápido permitiendo cocinar las crepes en menos tiempo. Tiene un diseño compacto y resistente; además, trae una boquilla para esparcir la masa.

crepe 5

Crepera eléctrica Domoclip DOP100.

Este modelo tiene un diseño moderno y atractivo, placas de acero inoxidable de alta calidad y funcionamiento sencillo. Se pueden preparar hasta tres crepes a la vez y cuenta con un temporizador que nos avisa cuando están listas las crepes.

Principales fabricantes de creperas eléctricas

Las creperas eléctricas son utensilios de cocina que con los años han ido modificando su diseño y funcionamiento para adaptarse a las necesidades del mercado. Al momento de comprar una crepera es importante saber cuáles son estos fabricantes y sus características, puesto que algunos ofrecen garantía por defectos o simplemente no cumplen con las expectativas del cliente. Entre ellos encontramos:

Philips

Empresa fundada en los Países Bajos en 1891. Es una de las principales marcas a nivel mundial en el área de electrodomésticos. Ofrece garantía por defectos en la fabricación y servicios post-venta para solucionar cualquier problema que pueda presentarse con el producto.

crepe 13

Tefal

Marca francesa fundada en 1954. Ofrece placas antiadherentes con revestimiento de teflón para evitar que se pegue la masa, así como un sistema de calentamiento rápido que permite cocinar las crepes en menos tiempo.

DeLonghi

Marca italiana fundada en 1902. Es líder mundial en el área de electrodomésticos y mobiliario para el hogar. Ofrece creperas de excelente calidad con placas antiadherentes que permiten preparar los crepes sin ninguna complicación.

Domoclip

Empresa francesa que se ha encargado durante años de diseñar utensilios innovadores para la cocina. Ofrece productos prácticos y efectivos con un funcionamiento sencillo pero duradero.

crepe 7

Russell Hobbs

Empresa inglesa fundada en 1952. Ofrece creperas de buena calidad con placas antiadherentes que permiten cocinar las crepes sin problema.

Bosch

Empresa alemana fundada en 1886. Es uno de los principales fabricantes mundiales de electrodomésticos y herramientas eléctricas. Ofrece creperas duraderas con un funcionamiento eficiente que nos asegura un excelente resultado.

KitchenAid

Empresa estadounidense fundada en 1919. Ofrece creperas antiadherentes que permiten cocinar las crepes sin problemas, además de su diseño atractivo e innovador.

H. Koenig

Marca francesa fundada en 1976. Es uno de los principales fabricantes mundiales de electrodomésticos para el hogar y oficina. Ofrece creperas con placas cerámicas que permiten preparar delgadas crepas a la perfección gracias a sus funciones avanzadas; así como garantía por defectos en la fabricación y servicios post-venta.

crepe 9

Moulinex

Marca francesa fundada en 1932. Es líder mundial en el área de electrodomésticos y utensilios para la cocina; ofrece creperas con placas antiadherentes que permiten preparar las crepas sin complicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto mide una crepera?

La plancha tiene un diámetro estándar de 30 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho. Sin embargo, es posible encontrar modelos más grandes o más pequeños dependiendo del fabricante. Es importante resaltar que al tener estas medidas este utensilio es ideal para preparar tortitas y panqueques en casa.

¿Qué ingredientes necesito para hacer crepes?

Los ingredientes necesarios para preparar crepes son harina de trigo, huevos, leche, mantequilla y sal. Puedes agregar a la masa otros ingredientes como azúcar, vainilla u optar por rellenos dulces o salados. El sabor puede variar dependiendo de los gustos del usuario.

crepe 10

¿Qué crema usar para rellenar las crepes?

Puedes convertir las crepas en tu postre favorito utilizando los rellenos y la cremas que prefieras, ya sea de chocolate, vainilla o de frutos rojos; todo depende del gusto de quien lo consuma. También puedes optar por un relleno salado como jamón y queso o frijoles refritos con cebolla y carne molida.

¿Cuántas crepas puedo preparar con una masa?

Dependiendo del tamaño de las crepas y el grosor que les des, podrás preparar entre quince y veinte crepes cada vez.

¿Puedo lavar la crepera con agua?

Las placas de las creperas no son aptas para ser sumergidas en agua o líquidos, ya que esto dañaría su funcionamiento. Las recomendaciones de los fabricantes es utilizar papel absorbente humedecido para limpiarla cuando se encuentra sucia.


Posted

in

by

Tags: