srcData alt

En esta guía te damos toda la información necesaria antes de que compres una incubadora de huevos

Para los empresarios y productores pecuarios es fundamental que los productos lanzados al mercado cuenten con los estándares de calidad reglamentarios y pedidos por el público. Al igual que la producción de especies y alimentos se ha visto en aumento en los últimos años, es importante que sus tiempos de producción se estandaricen y puedan cumplir con las demandas presentes.

Es por esta razón que día a día la tecnología se prepara para estar a la vanguardia de todos y poder ofrecer artículos de calidad a sus clientes. Hoy queremos presentarte las incubadoras de huevos, producto que se ha convertido en el aliado de muchas granjas y galpones productores de aves para el consumo humano.

Este artefacto es el encargado de sustituir el proceso de empollado realizado por la gallina, pollo o codorniz, para eclosionar huevos; permitiendo de esta forma que se optimicen los procesos. Esta herramienta mantiene la humedad del ambiente en los niveles adecuados para conseguir satisfactorios resultados. Adicionalmente a esto cuenta con mecanismos de control de temperatura y rotación de los huevos, que facilitan al productor cumplir con sus requerimientos y metas. En este artículo, parte de la serie de Electrónicos y Tecnología de El Nuevo Herald, te damos toda la información relevante acerca de estas incubadoras para que tomes la mejor decisión de compra.

Las incubadoras de huevos son herramientas fundamentales para la crianza de pollos y gallinas, ya que estas permiten incubar los huevos con mayor eficiencia ayudando a controlar las condiciones ambientales en las que se encuentran, marcando factiblemente el desarrollo de los huevos, con el fin de tener una mayor producción de pollos y gallinas.

Las incubadoras de huevos fueron diseñadas por ingenieros agrónomos y veterinarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las aves y así obtener una mayor producción y rentabilidad en los procesos de crianza de estas especies. Por esta razón, es común que este producto sea utilizado principalmente por granjas productoras y galpones, para conseguir mejor rentabilidad por la calidad de sus especies.

En el mercado encontramos gran variedad de incubadoras de huevos, que pueden ser manuales o automáticas, aunque se recomienda adquirir incubadoras automáticas debido a que se pueden programar para cumplir con las necesidades de cada granja o galpón, además de que estas son capaces de incubar un mayor número de huevos.

Antes de adquirir este producto es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones: espacio disponible suficiente dependiendo la cantidad de huevos que se pretende incubar y cuántos polluelos se pretende obtener, así como tipo de ave a criar (estas máquinas están diseñadas para ser utilizadas con huevos de gallina, huevos de pollo y huevos de codorniz) y presupuesto disponible para poder realizar nuestro proyecto con éxito.

¿Cómo funciona una incubadora de huevos?

Las incubadoras de huevos funcionan gracias a una resistencia eléctrica, la cual se encarga de calentar el ambiente en el que se encuentran los huevos. El objetivo de este calor es mantener una temperatura constante dentro del huevo, la cual permitirá que se desarrolle normalmente.

Las incubadoras automáticas cuentan con un termómetro y un higrómetro para medir estas variables, además de contar con un timer para programarlas y poder cumplir con las necesidades de cada granja. Estas incubadoras son capaces de incubar un mayor número de huevos que las manuales.

¿Cuánto tiempo duran los huevos en una incubadora?

El proceso de empollado de huevos naturalmente tiene una duración aproximada de 21 días. Los polluelos empiezan a eclosionar los huevos desde el día numero 18, este tiempo puede variar dependiendo de la especie. Es por esta razón que las incubadoras tratan de suplir ese modelo permitiendo que los huevos estén de 18 a 21 días en la incubadora, con el fin de que el proceso se realice de manera natural y sea el óptimo para la nuestras crías.

¿Qué tan efectiva es la incubadora de huevos?

Las incubadoras de huevos son muy efectivas, ya que gracias a ellas se puede incubar un mayor numero de huevos, esto con el fin de obtener polluelos en mejores condiciones. Según estudios realizados, se estima que el 90% de las aves incubadas en una incubadora de huevos llegan a ser polluelos sanos.

Si desea adquirir una incubadora de huevos, es importante que consulte a los especialistas en la crianza de aves, para que le orienten sobre cuál es la mejor incubadora para su granja o galpón.

¿Qué temperatura debe tener una incubadora para huevos de gallina?

Las incubadoras de huevos para gallinas funcionan mejor a una temperatura de 37.50 grados centígrados, esto permitirá que el ambiente esté cercano a la temperatura del cuerpo de la gallina, favoreciendo así el proceso de incubación.

¿Qué temperatura se recomienda para incubar huevos de pollo?

Para incubar huevos de pollo se recomienda una temperatura de 38.00 grados centígrados, esto ayudará a que el ambiente esté ligeramente más caliente que la temperatura del cuerpo de estas aves.

¿Qué temperatura se recomienda para incubar huevos de codorniz?

Para incubar huevos de codorniz se recomienda una temperatura de 34.00 grados centígrados, esto ayudará a que el ambiente esté ligeramente más frío que la temperatura del cuerpo de estas aves.

¿Qué diferencias existen entre las incubadoras automáticas y las manuales?

Las incubadoras automáticas son capaces de incubar un mayor numero de huevos que las manuales, además de contar con un termómetro y un higrómetro para medir estas variables. Estas incubadoras son capaces de ser programadas para cumplir con las necesidades específicas de cada granja o galpón.

Existen diseños especializados para girar los huevos automáticamente permitiendo de este modo que los polluelos nazcan en posición vertical. Esto ayuda a que los pollitos se desarrollen de forma correcta.

Las incubadoras manuales no cuentan con estos elementos; sin embargo, son mas económicas que las automáticas. Además, es importante mencionar que las incubadoras manuales son capaces de incubar un mayor número de huevos que las automáticas, teniendo en cuenta que el proceso de incubación dependerá enteramente del cuidado y la atención que le den los dueños a este artefacto.

¿Una vez eclosionados los huevos es necesario dejar en la incubadora a los polluelos?¿Por cuánto tiempo?

Una vez eclosionados los huevos, es necesario dejar en la incubadora a los polluelos por un período de 18 a 21 días. Durante este tiempo es importante que les proporcionen el alimento y el agua necesarios para su correcto desarrollo. El desarrollo de las actividades motoras y sensoriales de estos animales dependerá de la atención que le den los dueños a la incubadora. Del mismo modo, esto hará que los especímenes obtenidos presenten condiciones de calidad y salud.

Principales fabricantes de incubadoras de huevos

Las principales fabricantes de incubadoras de huevos son: Incubadora Industrial, Incubadora Poultryman, Incubadora Henny Penny, Incubadora GQF Manufacturing e Incubadora Farm Innovators. Todas estas empresas cuentan con una amplia gama de incubadoras que se adaptan a las necesidades específicas de cada granja o galpón.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta en el momento de comprar una incubadora?

Al momento de comprar una incubadora, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

La capacidad de la incubadora

Es importante que la incubadora tenga la capacidad para incubar el numero de huevos que desea. Existen diseños que incuban simultáneamente de 12 a 1000 huevos.

La temperatura

Verifique que la incubadora cuente con un termómetro y un higrómetro para medir estas variables. Es importante que el medio ambiente donde se incuben los huevos sea el adecuado para garantizar la eclosión de más huevos.

Los materiales con los cuales está fabricada

Este tipo de productos generalmente vienen fabricados con materiales como plástico, metal o madera. Es importante que elija un material que sea resistente y fácil de limpiar. Verifique que cumplan con los parámetros de calidad y que sean resistentes a la manipulación.

La garantía

Dependiendo de los tipos y modelos elegidos por los usuarios las garantías cambian. Verifique que el fabricante ofrezca una garantía sobre el funcionamiento de la incubadora.

El precio

Es claro que es fundamental para el cliente que el precio pagado por el artículo comprado sea el adecuado dependiendo de su interés, necesidades y experiencia. Como recomendación damos que compre una incubadora automática, aunque sea un poco más caras que una manual. La eficiencia de estas máquinas es superior.


Posted

in

by

Tags: