srcData alt

Cómo comprar las mejores lámparas solares para jardín.

Cada uno de los espacios que integran nuestro hogar tiene sus propias exigencias decorativas y funcionales. En este caso, nos interesa ayudarte a pensar en las mejores opciones que existen en el mercado para acondicionar los exteriores de la casa. La iluminación del patio y los jardines, al respecto, es uno de los aspectos que debes considerar; no solo porque la luz es fundamental para poder utilizar esos ambientes en horas de la noche, sino porque un adecuado juego de luces hará más agradable la posibilidad de compartir actividades nocturnas en ellos con la familia y los amigos. Una manera ecológica, económica y funcional de alumbrar estas partes exteriores del hogar son las lámparas solares que, al alimentarse con la luz solar, no generan gastos de consumo eléctrico e iluminan entre 8 y 9 horas continuas durante la noche.

Por supuesto, existen diferentes tipos de modelos y diseños de luminarias solares para exteriores, que podrás combinar según las ideas más originales. Si lo que quieres es una iluminación más intensa, debes atender a una mayor cantidad de lúmenes del producto a adquirir. Si lo que buscas es un efecto estético y decorativo, también existen numerosas alternativas. Asimismo, es recomendable que elijas una lámpara de mayor intensidad para zonas que así lo requieren, como la puerta de la casa y el garaje.

En este artículo, parte de la serie de Guías de Hogar y Electrodomésticos de El Nuevo Herald, reunimos una información básica gracias a la cual puedes organizar de mejor manera tus compras de productos como estos. Te explicamos qué son las luminarias solares y cómo funcionan; así como también cuáles son los mejores modelos del 2022. Y, finalmente, te decimos dónde puedes adquirirlas.

¿Qué son y cómo funcionan las lámparas de energía solar?

Como su nombre lo indica, las lámparas de energía solar son un sistema de iluminación que funciona con energía solar fotovoltaica, la cual se almacena durante el día en baterías especiales que liberan la luz en la noche. Están compuestas por tres elementos fundamentales: el panel solar, que transforma la energía del sol en electricidad; un sistema de almacenamiento de energía, que regula el uso de la misma; y el sistema de iluminación, que produce la luz por tecnología LED o por inducción magnética. Durante el día, el panel fotovoltaico absorbe la energía solar y la acumula en la batería. Cuando llega la noche, la batería libera la energía almacenada para alimentar la lámpara LED.

Las razones para preferir este sistema de iluminación a la hora de acondicionar tu patio o jardín son múltiples:

Son ecológicas y contribuyen al desarrollo sostenible: no dañan el medio ambiente, reducen significativamente el aumento en el cambio climático y el calentamiento global, y son capaces de satisfacer una necesidad importante de manera sustentable y sin generar gastos adicionales.

Son económicas y de larga duración: no consumen energía eléctrica; y, una vez cargadas, pueden producir luz durante 9 u 8 horas continuas.

La instalación es sencilla y su larga vida no requiere de mayor mantenimiento: pueden ser colocadas en cualquier lugar, sin necesidad de cableado eléctrico o de otro tipo de instalación más complejo; además, pueden durar entre 20 y 30 años, lo cual las convierte en una óptima inversión a largo plazo.

Las mejores lámparas solares del mercado

Luminarias solares MPOW 54 LEDS

Este modelo está compuesto por una franja superior de paneles solares y una franja inferior de 54 bombillas LED. Por una parte, los paneles se cargan aun cuando no haga un día soleado. Por otra, el producto cuenta con un sensor de movimiento, que hace que las bombillas se enciendan solo cuando resulta necesario que así sea. Además, su sistema de funcionamiento permite regular la intensidad de la luz, a fin de crear diversos tipos de ambientes y de ahorrar energía. Finalmente, cuenta con protección al agua, con lo cual puedes estar seguro de que la lluvia no afectará su mecanismo.

Foco solar 20 LED impermeable MPOW

Este modelo es muy parecido al anterior, pero con menos luces. También es resistente al agua y cuenta con tres funciones básicas que te permitirán elegir una mayor intensidad de iluminación en espacios como la puerta de la casa o el garaje, y un sistema de luces tenues para el jardín. Sus luces LED son muy potentes y es capaz de cargar con mayor eficiencia que otros modelos del mercado los paneles de luz solar que las alimentan.

Foco solar de 8 LEDS DURACTRON

Este artículo de amplia autonomía es ligero y resistente, y lo puedes colocar en cualquier parte del patio o del jardín, según el tipo de decoración que te interese. Su instalación es muy sencilla, ya que lo puedes colocar en la pared con unos pocos tornillos. Tiene menos funciones que los anteriores y es más pequeño; sin embargo, también su precio es menor. También es resistente a la lluvia y se carga aunque el día esté nublado.

Lámparas recargables de color

Este artículo es ideal para personas que quieran jugar con los colores a la hora de decorar el jardín. A diferencia de los modelos anteriores, no se coloca en la pared, sino en el suelo, a través de un pincho que se puede hundir de manera variable. Se trata de un elemento fundamentalmente decorativo, que puede acondicionar tu jardín para ese tipo de fiesta veraniega que a todos nos agrada. El paquete incluye hasta 10 unidades, que puedes distribuir en diversos puntos del espacio: un caminillo de luces de este tipo o un redondel que remarque algún lugar especial del jardín marcará tendencia en la moda. Debemos señalar, sin embargo, dos detalles problemáticos: los colores se activan de manera aleatoria, con lo cual no podrás lograr el efecto de un único tono; y, por otra parte, duran relativamente poco: entre 2 y 4 horas.

Lámparas de gotas de agua de 20 LED

La función primordial de estos focos con formas de gotas de agua es decorativa. Se trata de 20 focos LED unidos por un cable, que puedes disponer a lo largo de todo el jardín. Sin duda, el jardín así decorado lucirá precioso; y el juego de luces le dará un toque romántico a la velada especial que quieras organizar. Estas bombillas tienen dos funciones que activan el encendido durante la noche y lo apagan en el día para garantizar su carga.

¿Dónde puedo adquirir este tipo de productos?

La manera más práctica y sencilla de adquirir un foco solar para jardín es a través de una tienda virtual como Amazon. Allí tendrás la oportunidad de consulta de modelos, diseño, precio, formas de pago, condiciones de entrega y envío, según la zona donde vivas, y garantía del producto. Por supuesto, podrás considerar los resultados de tu búsqueda con las ideas que tengas en mente. Sin embargo, siempre puedes recurrir a una tienda especializada en artículos para el hogar.


Posted

in

by

Tags: