¿Cómo elegir la mejor licuadora Vitamix para mí? Nuestra guía te da toda la información que necesitas

Fundada en 1929 por William Grover Barnard, quien originalmente se interesó por la fabricación de alimentos integrales saludables, la compañía Vitamix destaca por sus máquinas licuadoras de uso profesional a nivel mundial. La calidad de sus productos es indiscutible. Y el cuidado en la generación de opciones que faciliten la preparación de alimentos sanos y nutritivos la convierte en una presencia casi imprescindible tanto en nuestros hogares como en posibles negocios y establecimientos.

Por supuesto, todos sabemos lo importante que es contar con una buena licuadora en la cocina. Y sabemos, además, que son muchas las marcas y modelos que existen hoy en día en el mercado. Sin embargo, Vitamix incorpora el valor de la tradición y el respaldo de sus miles de ventas en cada una de las licuadoras cinco estrellas que confecciona. En ellas destacan el perfil elegante del diseño, la potencia y capacidad de cada aparato y la innovación tecnológica permanente. Aun cuando se trata de artefactos que cuestan mucho dinero, tener una licuadora Vitamix es, en este sentido, toda una experiencia, según lo certifican sus innumerables clientes tanto en México como en el mundo entero. Entre otras cosas, con ella podemos preparar gran cantidad de recetas: deliciosos batidos y smoothies verdes, sofisticados cocteles de fruta y hielo picado, jugos que conserven la frescura y los nutrientes de las frutas y vegetales que empleemos, mantequillas y cremas para untar, sustanciosas sopas tanto frías como calientes. En la página oficial de la compañía reposa un amplio recetarios que podemos consultar; y algunas de estas licuadoras lo incluyen en la compra.

En este artículo, parte de la serie de guías de Hogar y Electrodomésticos de El Nuevo Herald, te contamos todo lo que debes saber a la hora de adquirir la licuadora Vitamix que mejor se ajuste a tus necesidades, así como las ventajas y desventajas de usar una licuadora Vitamix y algunas preguntas frecuentes que pueden para tomar una decisión.

Todo lo que debes saber a la hora de adquirir la licuadora Vitamix que mejor se ajuste a tus necesidades

Características generales

Durabilidad

Las licuadoras Vitamix, como se señala en la página oficial de la compañía, están “fabricadas para durar”. En este sentido, la jarra Vitamix crea un torbellino controlado que mantiene los ingredientes durante más tiempo expuestos a las cuchillas, a fin de lograr una mezcla homogénea en poco tiempo. Por otra parte, cuenta con cuchillas de acero inoxidable reforzado, que se mantienen afiladas de por vida. Además, la licuadora tiene un sistema de accionamiento que conecta el vaso al motor del producto de manera segura y confiable. Finalmente, el potente y perdurable motor mantiene las temperaturas frías necesarias para procesar los alimentos que queramos preparar.

Tan segura está esta marca de la calidad de sus productos, que ofrece muchos años de garantía.

Licuadora Vitamix en cocina

Comodidad

Los artículos de esta marca se caracterizan por la practicidad y sencillez de su uso. Y, asimismo, es también fácil su limpieza. Cada licuadora Vitamix tiene una barra presionadora que ayuda a procesar las mezclas más gruesas con resultados óptimos, sin que debamos raspar el vaso. Por otra parte, el panel de control indica con claridad tanto las diversas funciones del aparato como la potencia que queramos imprimirle a la preparación de la mezcla. Por último, la máquina se lava sola de manera automática: solo tenemos que mezclar agua tibia y jabón líquido en el vaso, y mezclar a la velocidad más alta. No es necesario desmontar el aparato.

Versatilidad

Otra de las características de las licuadoras Vitamix es su versatilidad a la hora de preparar mezclas diversas. Puede picar, moler, hacer puré o batir ingredientes distintos con solo ajustar la velocidad de las cuchillas; y sus distintos programas nos ayudarán a preparar la mezcla deseada según las recetas que tengamos en mente. Por ejemplo, podemos picar los ingredientes para sopas y platillos con pequeños pulsos, transformar nueces y granos en finas harinas naturales, preparar exquisitos purés de vegetales, compotas y papillas o batir ingredientes para lograr creativos smoothies, deliciosas merengadas, cocteles y jugos varios. El mezclado automatizado garantiza la eficacia de todas estas funciones; y el control de velocidades permite ajustar la potencia de cada función según la textura deseada.

Licuadora Vitamix mujer usándola

Precisión

Lo interesante de este tipo de producto es el diseño integrado de todos sus componentes. Aquí no se trata solo de generar un motor potente, sino de articular cada una de las piezas en un engranaje especialmente concebido para lograr las mejores y más homogéneas mezclas que sea posible conseguir gracias a la intervención de un artefacto eléctrico de alta y esmerada tecnología.

Principales modelos

Vitamix TNC 5200

Es el modelo más popular de la conocida marca norteamericana: un artefacto profesional que se ajusta a las necesidades de tu cocina y destaca por su éxito en ventas. Cuenta con un vaso de TRITAN de 2 litros de capacidad y 1200w de potencia. Tiene 10 velocidades y la función turbo es muy rápida. Es un artefacto pesado, pero ello lo hace también sólido. Viene en tres colores: blanco, negro y rojo; y el libro de recetas Vitamix acompaña la compra.

Licuadora Vitamix mujer usándola para procesar vegetales

Quiet One

Este silencioso modelo contiene un vaso de 1,4 litros transparente de TRITAN apilable altamente resistente. Asimismo, cuenta con cuchilla advanced, tapa y carcasa compacta desmontable. Su motor es de 3 caballos de potencia y funciona con electricidad 220v. Es un modelo pequeño que mide 62,2 cm. de altura con la tapa abierta. Entre sus funciones destacan sus 6 programas automatizados y 34 ajustes personalizables. Tiene una garantía de 3 años contra todo defecto de fábrica, y garantía de 1 año para cada uno de sus componentes.

Blending Station Advanced

Un poco más pesado que el anterior, este producto tiene más o menos las mismas características. Lo que varía es el panel de control y el diseño de líneas rectas cuadriculadas de su base color gris.

Licuadora Vitamix mujer usándola con frutas

Drink Machine 2 Speed

Este modelo exclusivo de 2020 contiene un vaso con capacidad para 2 litros transparente y apilable, altamente resistente. Además, cuchillas de acero inoxidable, tapa y base plateada. Su motor alcanza los 2,3 caballos de potencia y funciona con electricidad 220v. Es un modelo estilizado, que pesa 5,44 Kg. y tiene un tamaño de 45 cm. de alto. Goza de una garantía de 3 años contra todo defecto de fábrica, y garantía de 1 año para cada uno de sus componentes.

Drink Machine Advance

También relativamente nuevo en el mercado, este precioso modelo destaca por su imagen agradable y su extrema funcionalidad. Viene con un vaso de 1,4 litros transparente de TRITAN apilable, resistente y perdurable; cuchillas de acero inoxidable advance; tapa y base de color rojo. Cuenta con un motor de 2,3 caballos de potencia y funciona con electricidad 220v. Pesa 5,44 Kg. y su tamaño es de 45 cm. de alto. Al igual que los anteriores, goza de una garantía de 3 años contra todo defecto de fábrica, y garantía de 1 año para cada uno de sus componentes.

Vitamix XL

Este práctico y funcional producto industrial viene con dos vasos de 5,6 y 2 litros de capacidad. Además, cuenta con una herramienta aceleradora, cuchillas de acero inoxidables, tapa y un motor de 4,2 caballos de potencia. Funciona con electricidad 220v. Asimismo, su cómodo panel de funciones permite una amplia gama de programas. Es una opción indiscutible que goza con 3 años de garantía contra todo defecto de fábrica, y garantía de 1 año para cada uno de sus componentes.

Licuadora Vitamix mujer usándola con fresas

BarbossAdvance 5085

Este modelo pertenece a la gama de licuadoras profesionales de Vitamix. Su vaso de TRITAN tiene 2 litros de capacidad, y sus cuchillas de acero inoxidable y teflón alcanzan una velocidad máxima de 37000 u/min. Viene con muchos accesorios que se adaptan a la perfección. Cuenta con 6 programas, 3 potencias y la función de apagado automático. Es anti-vibraciones, anti-salpicaduras y anti-derretimiento.

Professional 500

Esta licuadora profesional permite preparar una gran cantidad de raciones, gracias a su jarra con 2 litros de capacidad. Posee una base anti-resbalante, 9 velocidades de uso y 3 programas predeterminados. Aun cuando el artefacto es pesado (su peso es de 7 Kg.), es también cómodo y fácil de usar. Existe en dos colores: negro y azul. Con la compra te obsequian un libro de recetas Vitamix y un DVD.

Ventajas y desventajas de adquirir una licuadora Vitamix

Vitamix es una marca reconocida que cuenta con muchas opiniones favorables en el mercado tanto en México como a nivel mundial. Sin duda, es una opción extraordinaria en cuanto a la calidad y diseño de sus productos. Sin embargo, no es una marca que se caracterice por sus precios bajos. Por el contrario, una de las principales desventajas de adquirir una Vitamix es el costo elevado de sus licuadoras. El modelo más económico supera los 300 dólares, y los más costosos pueden llegar a alcanzar los 5000 dólares.

Otro factor que podría resultar problemático es el peso de estos artefactos. Lo recomendable es no trasladarlos demasiado y dejarlos en un lugar fijo en la cocina o en la barra de servicio.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar una licuadora Vitamix?

Existen muchos distribuidores autorizados de la marca de licuadoras Vitamix. Solo debes asegurarte de cuáles son las tiendas de las que dispones en tu país de residencia. Asimismo, ver las condiciones de pago, si existe devolución, cuáles son las ofertas y promociones, si existe algún descuento especial, y cómo se maneja el costo del envío.

Por otra parte, los beneficios de tu compra están asegurados y siempre contarás con el centro de atención y servicio al cliente de la compañía. Una vez realizada tu compra puedes enviar la información del producto a la compañía, a fin de obtener tu membresía. Ello te permitirá recibir noticias, consultar las preguntas frecuentes de otros consumidores y visualizar la publicación de novedades. En la página oficial de la compañía puedes obtener toda la información de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección postal) para comunicarte directamente con el fabricante.

¿Cuál es el mejor modelo de licuadora Vitamix?

La mejor licuadora industrial Vitamix del mercado es, sin duda, la Vitamix XL, dada su alta capacidad, que permite preparar grandes cantidades en su jarra de 5,6 litros, y su óptima potencia. Sin embargo, su precio es muy elevado (más de 5000 dólares).

¿Cuál es la licuadora Vitamix más económica del mercado?

La Vitamix más económica es el modelo Explorian E310: puede costar unos 300 dólares en Amazon, con devoluciones y envíos gratis. Cuenta con un vaso de TRITAN de 1,4 litros y cuchillas de acero inoxidable. Alcanza hasta 1400W de potencia. Su control de velocidades permite elegir hasta 10 posibilidades. Su función de pulso logra picar ingredientes y moldear masas espesas. Asimismo, cuenta con la función de autolimpieza, que solo requiere que coloquemos agua y jabón en el vaso para que este se limpie sin que tengamos que desmontar el aparato.

¿Cuál es la licuadora Vitamix más nueva del mercado?

Las licuadoras Vitamix más recientes del mercado pertenecen a la línea Ascent: 3500i, 2500i y 2300i. La diferencia entre estos modelos tiene que ver con la cantidad de funciones automatizadas y otros detalles técnicos. Así, pues, mientras el primero tiene 5 programas automatizados, temporizador programable e interfaz táctil; el segundo tiene 3 programas automatizados y temporizador no programable. Finalmente, el último no tiene ni programas ni temporizador. Su visor digital muestra el tiempo de trituración.

Por lo demás, todos estos productos tienen el mismo motor, vaso con capacidad de 2 litros, tecnología Self Detect (gradúa el programa según el peso del vaso), sistema Interlock de seguridad y 10 años de garantía.

¿Qué puedo preparar con mi Vitamix?

Entre otras cosas, con ella podemos preparar gran cantidad de recetas: deliciosos batidos y smoothies verdes, sofisticados cocteles de fruta y hielo picado, jugos que conserven la frescura y los nutrientes de las frutas y vegetales que empleemos, mantequillas y cremas para untar, sustanciosas sopas tanto frías como calientes.


Posted

in

by

Tags: