¿Cómo elegir el mejor quemador de grasa? guía comparativa

En la actualidad, vivir un estilo de vida saludable se ha convertido en una exigencia imperiosa para muchas personas. Una parte importante de ello supone mantener un cuerpo esbelto y un peso adecuado. Por esta razón existen innumerables dietas, sustancias que combinan una serie de ingredientes para quemar grasas y suplementos dietéticos que hacen esta meta más alcanzable. Los quemadores de grasa son alimentos, hierbas y suplementos químicos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y engañan al cuerpo para que utilice la grasa almacenada para producir energía.

En este artículo te ayudamos que escojas el mejor producto para eliminar la grasa acumulada y de esta forma hagas la elección de compra que mejor se ajuste a tus necesidades. Es importante que prestes atención a los ingredientes, la duración del tratamiento y el precio del producto. Al mismo tiempo, debes reconocer si el quemador de grasa de tu preferencia es natural o inducido, cuáles son sus efectos secundarios y qué otros tipos de tratamiento existen en el mercado.

También ver suplementos dietéticos 

¿Cómo escoger el quemador de grasa que más me conviene?

Si estás buscando perder peso de forma saludable, sin someterte a una cirugía estética como la liposucción o a métodos invasivos como el balón gástrico, seguramente te has preguntado cuál es el mejor quemador de grasa que podría ayudarte a lograr tu objetivo.

Sin duda, son muchos y muy variados los tratamientos y productos que hoy en día existen en el mercado para acelerar la pérdida de peso y garantizar el mantenimiento de un cuerpo esbelto y saludable, desde pastillas y suplementos hasta bebidas y batidos proteicos. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para cada quien? A través de esta guía te explicamos todo lo que debes considerar para elegir el quemador de grasa más adecuado para ti.

alimentos-quemagrasas-b

1. ¿Qué son los quemadores de grasa?

Como ya hemos dicho, los quemadores de grasa son productos que se utilizan para acelerar el metabolismo, reducir el apetito y engañar al cuerpo para que utilice la grasa acumulada como fuente de energía. Por ello ayudan a perder peso más rápidamente, cuando nos sometemos a una dieta. La mayoría de estos quemadores de grasa contienen ingredientes activos que se extraen de alimentos y hierbas como la alcachofa, el té verde, la espinaca, la piña, el mate o la toronja, aunque también existen otros fabricados a partir de componentes químicos, como la fucoxantina o la efedrina, prohibida en muchos países. En términos técnicos, estos quemadores de grasa estimulan la lipólisis o descomposición de la grasa acumulada, y/o inhiben la lipogénesis o acumulación de grasa en zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos y los glúteos.

En este sentido, existen dos tipos de quemadores de grasa: los naturales y los inducidos.

Quemagrasas 1

Quemadores de grasa inducidos

Son aquellos que se obtienen a partir de sustancias químicas o artificiales. Estos quemadores son más eficaces a la hora de perder peso; pero, a la larga, pueden acarrear daños físicos y psicológicos colaterales, afectar la salud, generar adicción y perjudicar seriamente nuestro desempeño cotidiano. Por esta razón, su uso debe ser médicamente controlado y no es recomendable que el mismo se prolongue por demasiado tiempo.

En cualquier caso, si estás buscando un quemador de grasa que sea efectivo, seguro y que no le cause daños a tu organismo, te recomendamos que elijas uno natural.

2. ¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

Quemagrasas 2

Los quemadores de grasa más eficaces son aquellos que contienen ingredientes como la cafeína, el picolinato de cromo o el extracto de té verde, la yohimbina, la efedrina o el guaraná, y la garcinia cambogia, entre otros. En particular las hojas de té verde tienen poderosas propiedades termogénicas y antioxidantes que las hacen muy eficientes para la pérdida de peso, al tiempo que mejoran la salud, ya que también reducen la presión arterial.

Los quemadores de grasa aumentan la temperatura corporal, lo cual ocasiona que el organismo queme más calorías. También estimulan el metabolismo y aceleran la pérdida de grasa. Muchos de ellos, asimismo, incorporan sustancias que son diuréticas. Y, por lo tanto, ayudan a la eliminación de agua y sales. Por otra parte, existen quemadores de grasa que actúan como supresores del apetito; y ello, por supuesto, permite reducir el consumo de calorías con menor esfuerzo.

Para que un quemador de grasa sea efectivo debe contener ingredientes activos que estimulen el metabolismo y la quema de grasa.

3. ¿Qué ingredientes contienen los quemadores de grasa más eficaces?

Los quemadores de grasa más eficaces son aquellos que contienen ingredientes como la cafeína, el picolinato de cromo o el extracto de té verde, la yohimbina, la efedrina o el guaraná, y la garcinia cambogia, entre otros. En particular las hojas de té verde tienen poderosas propiedades termogénicas y antioxidantes que las hacen muy eficientes para la pérdida de peso, al tiempo que mejoran la salud, ya que también reducen la presión arterial.

4. ¿Cómo se prueba la efectividad de los quemadores de grasa?

Para probar la efectividad de un quemador de grasa se suelen realizar ensayos clínicos. En estos ensayos se evalúa el peso, la masa corporal y la grasa corporal de las personas que de manera voluntaria se someten a ellos. En estos ensayos también se evalúan la temperatura corporal y el metabolismo de las personas.

Por lo general, los quemadores de grasa son productos que han pasado estos ensayos clínicos. Ellos son los que se consideran más efectivos. Sin embargo, la efectividad de cada quemador de grasa depende de las condiciones físicas específicas de la persona que lo consuma. En este sentido, el mismo quemador de grasa puede ser más efectivo para una persona, que para otra.

Quemagrasa 3

5. ¿Cuáles son los quemadores de grasa más famosos en el mercado?

Los batidos quemadores de grasa son los productos más populares en el mercado. Constituyen una forma rápida y sencilla de consumir este tipo de suplemento dietético; y, al mismo tiempo, una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, existen muchos y muy variados quemadores de grasa que sintetizan en pastillas de cómodo y práctico consumo nutrientes y sustancias naturales o artificiales coadyuvantes en la pérdida de peso.

6. ¿Es común encontrar L carnitina en los quemadores de grasa?

La L carnitina es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. Suele utilizarse en tratamientos que acompañan esforzadas rutinas de ejercicio y entrenamiento físico. No es común encontrar L carnitina en los quemadores de grasa, aunque hay algunos que la contienen. La L carnitina es una sustancia que sirve para transportar ácidos grasos al interior de las células encargadas de la producción de energía. Su déficit conduce a una disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo. Por ello acelera el metabolismo y regula la acumulación de grasa en el organismo.

Si estás buscando un quemador de grasa que contenga L carnitina, te recomendamos que elijas uno inducido.

7. ¿En que presentaciones se encuentran los quemadores de grasa?

Los quemadores de grasa son suplementos que ayudan a perder peso y a quemar grasa localizada. En la actualidad hay una gran cantidad de este tipo de productos en el mercado y se encuentran en presentaciones de tabletas, cápsulas, pastillas y líquidos, pero también se pueden encontrar en forma de batido o polvo.

Quemagrasas 6

7.1. ¿Cuál es la dosis diaria recomendada para el consumo de un quemador de grasa?

Hay varios factores a considerar al momento de elegir un quemador de grasa: la edad, el tipo de piel y los efectos secundarios que puede generar el tratamiento. Por esta razón es importante consultar con un profesional antes de empezar a consumir el producto. La dosis diaria recomendada varía dependiendo del tipo de producto que se elija. En términos generales, se suele limitar el consumo a 1 o 2 pastillas diarias (entre 500 y 1000 mg); y su uso debe ir acompañado de una dieta baja en carbohidratos y una rutina de ejercicios que garanticen la mejor efectividad del producto.

8. Fabricantes y marcas líderes de quemadores de grasa

Las mejores marcas y fabricantes de quemadores de grasa son: Herbalife, Hydroxycut, Vihado, Iron maxx, Solvisan Slim BRN y Lipofuel.

8.1. Herbalife

Empresa nacida en los Estados Unidos, es una de las productoras que lideran los quemadores de grasa más populares del mercado. Su producto estrella es el quemador de grasa Fórmula One, que se vende en presentación de tabletas.

8.2. Hidroxycut

Es una marca de suplementos para bajar de peso. Ofrecen varios productos quemadores de grasa; entre ellos, el Hydroxycut Hardcore Elite, que se vende en presentación de cápsulas.

8.3. Vihado

Los quemadores de grasa Vihado son una buena opción si se está buscando un quemador de grasa natural. Contienen ingredientes activos como la garcinia cambogia, el picolinato de cromo o el extracto de té verde.

mejores quemadores de grasa pareja en forma

8.4. IROn maxx

Este quemador de grasa contiene una fórmula patentada que ayuda a quemar grasa. Su ingrediente activo clave es el picolinato de cromo. Una cápsula de este quemador de grasa cubre el 100% de las necesidades diarias de vitamina D.

8.5. Solvisan Slim BRN

Este quemador de grasa se vende en presentación de polvo y contiene una fórmula lograda a base de hierbas. Es un producto 100% vegano y natural. No contiene estearato de magnesio, lactosa ni gluten; y, además, está libre de colorantes artificiales.

8.6. LipoFueL

Este quemador de grasa se vende en presentación de líquido y contiene una fórmula lograda a base de aminoácidos, minerales y vitaminas.

9. ¿Qué tan buenos son los quemadores de grasa para el organismo?

Los quemadores de grasa son buenos para el cuerpo, ya que ayudan a eliminar la grasa localizada y a perder peso. Por supuesto, su efectividad depende de la persona que lo consuma; sin embargo, por lo general, cumplen su función: aumentar la energía, eliminar el exceso de grasa y evitar su acumulación. En importante tener presente que, sin una dieta adecuada y una rutina de ejercicio, difícilmente un producto de este tipo será del todo eficaz.

Quemador grasa antes del gimnasio

10. ¿Cuáles son los efectos secundarios de los quemadores de grasa?

Nada de lo que entra a nuestro cuerpo de manera extraña puede generar bienestar absoluto; y los quemadores de grasa no son la excepción. No sólo pueden tener efectos secundarios inmediatos, como malestar estomacal, diarrea o mareos, sino que, a largo plazo, pueden producir daños hepáticos más serios, alteraciones de la presión arterial, jaquecas frecuentes y ansiedad.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, así como otro tipo de reacción alérgica en cualquier zona del cuerpo es recomendable suspender el consumo del producto y consultar a un médico.

11. Preguntas frecuentes

11.1. ¿Debo tomar grandes cantidades de agua cuando consumo un quemador de grasa?

No es necesario tomar grandes cantidades de agua cuando se consume un quemador de grasa; pero sí es recomendable beber entre dos y tres litros de agua al día, para que el sistema digestivo marche correctamente.

11.2. ¿Qué debo comer para obtener mejores resultados?

Para obtener mejores resultados con los quemadores de grasa es importante seguir una dieta saludable baja en carbohidratos y alta en proteínas y vegetales; así como también, realizar sesiones de ejercicio con regularidad.

11.3. ¿Qué debo evitar cuando consumo un quemador de grasa?

Al consumir quemadores de grasa es importante evitar el consumo de bebidas con contenido excesivo de azúcar y alcohol. De igual modo, las bebidas carbonatadas. También es recomendable eliminar los dulces y los carbohidratos refinados.

11.4. ¿Consumir quemadores de grasas puede afectar mi piel?

No hay estudios que comprueben que el consumo de algún quemador de grasa afecte la piel; pero siempre es recomendable consultar a un dermatólogo si se producen cambios significativos después de iniciada la ingesta.

11.5. ¿Qué precio tienen los quemadores de grasa en el mercado?

Los quemadores de grasa pueden tener un precio que varía dependiendo del fabricante y el tipo de producto. En general, suelen costar entre 20 y 30 dólares, dependiendo del tratamiento.

11.6. ¿Cuál es el mejor quemador de grasa?

No hay un quemador de grasa que sea mejor que otro. Más bien, cada persona debe saber elegir el quemador de grasa que más le convenga en función de su organismo y sus necesidades. La elección del quemador de grasa más adecuado es fundamental para conseguir óptimos resultados.

12. ¿Existen otros tratamientos efectivos para perder peso?

Si no quieres consumir algún quemador de grasa, existen otros tratamientos efectivos para perder peso, como la hidrolipoclasia, la cirugía bariátrica, los suplementos alimenticios, la liposucción o lipoláser y la intralipoterapia . Sin embargo, es importante consultar a un especialista antes de escoger cualquier procedimiento.

Hidrolipoclasia

Es un tratamiento estético que consiste en la eliminación de celulitis y grasa localizada, y permite moldear distintas zonas del cuerpo, principalmente cintura, abdomen, muslos y brazos. Dicho resultado se logra mediante la aplicación de una inyección en el tejido adiposo con una solución especial. Es necesario conocer que este procedimiento está destinado a reducir grasa y volumen, pero no a la pérdida de peso. Lo más favorable es que tiene pocos efectos secundarios y que el proceso no requiere ni de anestesia ni de pasar por un quirófano.

Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica es un tratamiento para perder peso que consiste en la reducción del estómago. Es una cirugía mayor y tiene algunos riesgos para el paciente, por lo que es importante consultar a un especialista antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios son productos que se venden en forma de pastillas, polvos o cápsulas y que contienen nutrientes esenciales para el cuerpo. Estos suplementos no tienen efectos secundarios y son una buena opción si se quiere perder peso de manera natural.

Lipoláser

Es la técnica más avanzada para eliminar la grasa corporal del paciente, ya que permite tensar la piel por medio de la “acción calor” del láser. La lipoláser o liposucción láser está especialmente recomendada para las zonas corporales donde se necesita una acción tensora importante después de extraer la grasa, tales como la cara interna de brazos y piernas, la papada y/o el abdomen.

Intralipoterapia

Se emplea en aquellas personas que desean eliminar el exceso de grasa acumulado en algunas zonas específicas del cuerpo. Tiene las siguientes ventajas: combatir la grasa localizada, ayudar en la pérdida de grasa y volumen, y ser un tratamiento rápido que se realiza de forma ambulatoria.

Opiniones de los usuarios sobre los quemadores de grasa

Algunos usuarios afirman que después de consumir quemadores de grasa durante un tiempo prolongado han podido reducir su peso significativamente, así como eliminar la celulitis y la grasa localizada. Sin embargo, otros dicen que no han notado mayores cambios. Sin duda, como hemos dicho ya, los quemadores de grasa no pueden hacer milagros; y su éxito depende, en gran medida, de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios.

Finalmente, es importante que, antes de comprar cualquier quemador de grasa o suplemento, consultemos a un especialista que nos permita reconocer cuál es el tipo de producto que más nos conviene.


Posted

in

by

Tags: