srcData alt

En esta guía te damos toda la información de los mejores productos de skin care antes de que compres el tuyo

Nuestra piel es nuestro mejor elemento. Por esta razón, cuidarla es muy importante. A diario nos encontramos con factores en el medio ambiente que afectan nuestra piel, especialmente la capa superior de ella. Según la universidad de Maryland, mantener la piel sana evita enfermedades futuras como el cáncer de piel. Por esta razón, es necesario utilizar productos de belleza, con materiales y contenido beneficiosos para mantener nuestra piel sana, libre de impurezas y grasas.

Los productos que forman parte de la rutina diaria de cuidado de la piel pueden variar en función de las necesidades específicas de cada individuo; pero es clave que las personas dediquen el tiempo necesario para cumplir con la rutina propuesta para este fin.

Según un artículo publicado por la revista Vogue, el tipo de piel puede determinar el producto de belleza indicado. Gracias a la gran variedad de recursos en el mercado, podemos encontrar suero facial, serum reparador, cremas exfoliantes e hidratantes, mascarillas tanto para hombre como para mujeres… El dilema es cuál se adapta mejor a nuestro cuerpo, cuál debo usar según el tipo de piel que tengo. La respuesta la encontrarás en este artículo.  Recuerda que en el Nuevo Herald tenemos una gran cantidad de guías de productos para que hagas la mejor decisión de compra.  Por ejemplo, no dejes de consultar este excelente artículo acerca de los mejores jabones para piel grasa.

¿Qué hace el Skin Care?

Existen diversos productos que nos ayudan con el cuidado de nuestra piel, como pueden ser: gel, crema, aceite, loción, etc. Cada uno de estos productos tiene sus propias características y beneficios.

El Skin Care es una rutina diaria que nos ayuda a mantener nuestra piel sana y libre de impurezas. La rutina se compone de diversos pasos, cada uno con su propósito específico. Los productos skin care pueden variar en función del tipo de piel que tengamos. Por ejemplo, las personas con piel grasa necesitan una rutina de cuidado diferente a las personas con piel seca.

El gel es el producto indicado para pieles grasas, ya que ayuda a eliminar la grasa y las impurezas de la piel. La crema es el producto indicado para pieles secas, ya que hidrata y nutre la piel en profundidad. El aceite es el producto ideal para pieles mixtas, ya que da nutrición a las zonas secas y elimina la seborrea en otras zonas. La loción es el producto indicado para todo tipo de piel, ya que hidrata y refresca.

Ahora bien cómo saber cuáles son los productos que componen este tipo de tratamientos y qué ingredientes contienen. Estos productos son fabricados por muchas firmas; pero no todos son adecuados para el cuidado de nuestra piel. Aquí te ayudamos a saber cuál puedes escoger

¿Cuáles son los productos Skin Care?

Nuestra piel se encuentra a diario con muchos factores que la ponen en riesgo, como el sol , el estrés, la contaminación y el humo. Es por esta razón que es importante tener cuidados especiales con productos que le brinden todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Existen muchos tipos de piel, cada una con sus propias características y necesidades. Por ello, es importante que sepas cuál es tu tipo de piel antes de escoger un producto skin care.

Las pieles grasas se caracterizan por tener brillo en la zona T (frente, nariz y barbilla), por tener poro dilatados y por ser propensas a acné. Por esta razón, es importante utilizar un gel como producto skin care. Las pieles secas se caracterizan por tener tirantez, picor y sensación de quemazón. La crema es el mejor producto para hidratar estos tipos de pieles.

Las pieles normales se caracterizan por ser el tipo de piel que no tiene ninguna característica en particular. Por lo general, estas pieles no necesitan un cuidado especial, por lo que puedes utilizar cualquier tipo de producto skin care. Las pieles mixtas se caracterizan por tener la mayoría de las características de las pieles secas y grasas. Por esta razón, es recomendable usar un aceite como producto skin care. Las pieles sensibles se caracterizan por ser propensas al enrojecimiento, al ardor y a la picazón. La loción es el mejor producto para cuidar estos tipos de piel.

En esta rutina de protección y cuidado de la piel, también es importante pensar en nuestro rostro y cara especialmente: qué sustancia es adecuada para nuestros ojos, labios y líneas de expresión; cómo debemos retirar nuestro maquillaje, con rutinas fáciles de llevar a cabo desde nuestra casa o cualquier lugar y cuál es el producto adecuado para nuestra edad.

¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?

Para poder saber cuál es el tipo de piel que tienes, debes realizarte un análisis de piel. En este análisis se evalúan diversos parámetros como el tipo de piel, el color de piel, la presencia o ausencia de imperfecciones y el grado de sequedad o grasitud. Un análisis de piel te permitirá conocer cuál es el producto skin care adecuado para ti.

¿Qué tratamiento skin care debe tener una persona evitar el envejecimiento?

Si no sabes cuál es tu tipo de piel, puedes realizarte un test en la web o acudir a un dermatólogo para que te indique el tratamiento skin care adecuado para ti.

Es importante que una persona que quiera disminuir los rasgos de la edad e imperfecciones en su cara cuente con una rutina especial, cargada de exfoliantes, serums reparadores, limpiador, hidratantes, aceites y mascarillas. Los productos que forman parte de esta rutina pueden variar según las necesidades específicas de cada persona; pero es importante que incluyan todos estos elementos para obtener mejores resultados.

Lo primero que debes hacer es una limpieza en tu rostro, lavar las impurezas de tu piel. Para ello, puedes usar un jabón suave o una loción limpiadora. Luego, usa mascarillas a base de ingredientes hidratantes para mejorar el tono y calidez de tu piel. Antes de dormir aplica tu serum reparador y déjalo actuar durante toda la noche. Al despertar, pasa un paño húmedo por tu cara y aplica tu crema hidratante. Por último, pones el aceite facial en las zonas que lo necesitan.

En la noche, antes de acostarte, es recomendable exfoliar tu piel para remover las células muertas. Para ello puedes usar un exfoliante químico o un exfoliante físico. El exfoliante químico es más agresivo y puede dañar la piel si se usa en exceso, por lo que es recomendable utilizarlo una vez a la semana. El exfoliante físico tiene partículas abrasivas que ayudan a eliminar las células muertas, por lo que puedes utilizarlo dos o tres veces a la semana.

Es importante retirar el maquillaje antes de ir a dormir para evitar que se acumulen impurezas en la piel. Puedes utilizar un desmaquillante o un jabón suave para retirar el maquillaje de tu rostro.

cosmetologist applying skincare treatments at cosmetology school

¿Qué marca de skin care es la mejor?

No existe una marca de skin care que sea mejor que las demás, pues cada persona tiene necesidades diferentes. Lo importante es escoger una marca que se adapte a las necesidades de tu piel y que ofrezca productos de calidad.

¿Dónde puedo comprar mis prodcutos de cuidado de la piel?

Añadir este producto a tu carrito de compras es más sencillo de lo que crees. Puedes realizar tu compra en cualquier tienda especializada en productos de belleza o directamente en tiendas en línea, en redes sociales o utilizando tu correo electrónico.

La presentación del artículo depende únicamente del cliente, y los gastos de envío y métodos de pago deben ser seleccionados según la disponibilidad e información de la tienda.


Posted

in

by

Tags: