srcData alt

Cuál es el mejor tablet digital, guía de compra comparativa.

La tecnología avanza y con ella trae evolución y simplicidad. También nos permite estár en diferentes partes del mundo conectado a la red todo el tiempo. Esta misma tecnología nos acerca más a nuestro trabajo y permite hacer creaciones increíbles. Las tabletas digitales son el aliado perfecto para todos aquellos que necesitan estar siempre conectados, ya sea para trabajar o simplemente para mantenerse al día en las redes sociales. Son prácticas, ligeras y cada vez más económicas, por lo que se han convertido en una opción muy popular entre los usuarios de dispositivos móviles. Si aún no te has animado a probar una tableta digital, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas increíbles herramientas. Las tablets digitales son una evolución de las tradicionales tablets, ya que incorporan pantallas táctiles y la posibilidad de conectarse a internet. Esto último las convierte en una opción muy interesante para trabajar o estudiar, ya que permite acceder a todo tipo de información online. También son perfectas para navegar por internet, ver películas o series online o incluso jugar a juegos online. Además, gracias a su pequeño tamaño y peso son muy fáciles de transportar, por lo que son la opción perfecta para llevar siempre contigo.

En este artículo, parte de la serie de Guías de Compra de Electrónicos y Tecnología de El Nuevo Herald, te damos toda la información que necesitas antes de comprar tu Tablet digital. 

Tablet digital. La evolución continúa

Es una herramienta útil y que seguramente simplificará tu vida, permitiéndote estar siempre conectado a la red. Hoy en día, esta tecnología está disponible en muchos dispositivos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Aquí te queremos hablar de las tabletas digitales, una evolución de las clásicas computadoras portátiles.

Sin embargo, antes de continuar con el tema, hay que aclarar que no me refiero a las tabletas gráficas o a los dispositivos similares utilizados por artistas y diseñadores. Hoy en día, la tecnología de estas tabletas está al alcance de todos.

¿Qué son las tabletas digitales?

Pues básicamente se trata de una computadora pequeña, delgada y ligera que se puede usar con un solo dedo o con un lápiz óptico. La mayoría de las tabletas tienen pantallas táctiles y funcionan con apps (aplicaciones). Algunas tabletas son convertibles en laptop. Las tabletas se hicieron populares por su diseño elegante y su facilidad de transporte.

Las primeras tabletas fueron creadas a mediados de los 1990s. Sin embargo, el iPad de Apple, lanzado en 2010, fue la primera tableta exitosa en el mercado. Desde entonces, muchas otras compañías han lanzado sus propiastabletas, como Google, Samsung y Microsoft.

¿Por qué comprar una tableta digital?

Hay varias razones para comprar una tableta. En primer lugar, son más económicas que las computadoras portátiles y los ordenadores de sobremesa. En segundo lugar, son más ligeras y compactas, por lo que son más fáciles de transportar. Y en tercer lugar, la mayoría de las tabletas tienen pantallas táctiles, lo que las hace más intuitivas y fáciles de usar.

¿Cuánto cuesta una tableta digital?

Los precios de las tabletas digitales varían ampliamente, desde menos de $100 dólares hasta más de $1000 dólares. Por lo general, las tabletas más económicas son menos potentes y tienen pantallas más pequeñas. Las tabletas más caras, por otro lado, suelen tener mejores características y funciones.

El precio puede variar siempre que tengamos presente las politicas de la tienda donde la compre el cliente, como lo son ofertas, descuentos, promociones, metodos de pago y envío, tiempos de entrega y derechos de garantía. Los modelos a elegir debe ir acorde con los gustos e intereses del cliente, en cuento a tipo de gama, color, materiales de fabricación, forma-función, sistema operativo, hardware.

¿Cuáles son las mejores tabletas digitales?

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta fácil. Depende mucho de lo que necesites y de cuánto estés dispuesto a gastar. Si necesitas una tableta para trabajar o para estudiar, entonces te recomiendo que busques una tableta más potente y con mejores características. Si solo necesitas una tableta para navegar en Internet, ver películas o jugar juegos, entonces puedes optar por una opción más económica.

En mi opinión personal las mejores tabletas digitales son aquellas que cumplen con todas las expectativas del cliente, ya que de nada sirve tener una tableta supermoderna y costosa si después el usuario se arrepiente de haberla comprado.

¿Cómo usar tableta digital?

Una tableta digital es muy fácil de usar. Lo primero que debes hacer es encenderla. Luego, podrás ver la pantalla principal, llamada “escritorio”. Aquí verás todas las aplicaciones disponibles. Para abrir una aplicación, basta con hacer clic en su icono. También puedes buscar aplicaciones en la tienda de apps.

Para conectividad de Internet, solo tienes que abrir el navegador web (Chrome, Safari, Firefox) y escribir la interfaz o dirección web donde deseas realizar la búsqueda. También puedes descargar aplicaciones en tu dispositivo para mejorar tu experiencia de navegación (como uBlock Origin o Adblock Plus). Puedes verificar correo electrónico y páginas de redes sociales.

Para ver películas y series, puedes usar Netflix, Hulu o HBO GO. Si quieres una amplia lista de novedades y jugar juegos, cualquiera puede ser descargado e instalado en tu tableta. Algunos juegos y contenido son gratuitos, mientras que otros deben ser comprados para generar un usuario y una contraseña.

¿Cuál es la mejor tableta para dibujar?

La mejor tableta para dibujar es la Wacom Intuos Pro. Esta tableta digital ofrece una gran precisión y una amplia gama de funciones, lo que la convierte en el ideal para los artistas y diseñadores. Otras buenas opciones son la iPad Pro de Apple y la Surface Pro de Microsoft.

Principales fabricantes

Los principales fabricantes de tabletas digitales son Apple, Samsung, Microsoft y Amazon. Otros fabricantes menos conocidos también producen tabletas digitales, pero no son tan populares como las marcas mencionadas anteriormente.

Samsung

Empresa de origen surcoreano que se dedica a la fabricación de productos electrónicos y tecnológicos. Su principal línea de productos son los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles. La marca también produce televisores, cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos.

Microsoft

Es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Inicialmente se dedicaba a la venta de software para microcomputadoras, pero posteriormente expandió su área de negocio a otros productos y servicios relacionados con la informática. Actualmente, Microsoft es uno de los principales fabricantes de software y hardware del mundo.

Amazon

Es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1994 por Jeff Bezos. Inicialmente se dedicaba a la venta de libros electrónicos, pero posteriormente expandió su área de negocio a otros productos y servicios relacionados con el comercio electrónico. Actualmente, Amazon es una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo.

¿Qué es una table wacom?

Una tableta Wacom es una tableta gráfica que se conecta a la computadora y se utiliza para dibujar, pintar o editar fotos y videos. Las tabletas Wacom vienen en diferentes tamaños y modelos, pero todas ellas cuentan con un lápiz óptico que permite al usuario realizar dibujos y diseños precisos en la pantalla. La marca Wacom es reconocida mundialmente por ser una de las mejores en cuanto a tabletas gráficas se refiere.

¿Existen tablets con puertos Usb o USB 2.0?

Sí. Algunas tabletas digitales cuentan con puertos USB o USB-C, lo que les permite conectarse a otros dispositivos y transferir datos. Sin embargo, no todas las tabletas digitales cuentan con este tipo de puerto, por lo que es importante verificar antes de comprar una tableta si esta tiene el puerto adecuado para sus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta la gente antes de añadir una tablet a su carrito de compras?

Algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comprar una tableta digital son el tamaño, el peso, la resolución de la pantalla, el sistema operativo, las funciones y los puertos. También es importante verificar si la tableta es compatible con el software que desea utilizar.

¿Cuál es el modelo de tablet más famoso o el que más estrellas tiene?

El modelo de tablet más famoso es el iPad de Apple. Este dispositivo ha sido utilizado por muchas celebrities y personalidades famosas, lo que ha contribuido a su popularidad, acentuando su estilo. Otras tabletas digitales populares que demuestran interés en el usuario son la Samsung Galaxy Tab, la Microsoft Surface Pro y la Amazon Fire HD.

¿Dónde puedo obtener información y compra una tableta digital?

Estos artículos se pueden comprar en tiendas especializadas en productos tecnológicos o en línea a través de sitios web de comercio electrónico. También se pueden encontrar en algunos supermercados y tiendas departamentales.


Posted

in

by

Tags: