srcData alt

Encuentra en esta guía todo lo que debes saber sobre teatros en casa, para que elijas el mejor para ti

Posiblemente, uno de los aspectos más fascinantes de nuestra época es la multiplicidad de ofertas que diariamente inundan el mercado con productos diseñados para hacer más fácil y confortable nuestra vida cotidiana, así como el tiempo que pasamos en el hogar. La tecnología al servicio de la vida abre posibilidades enormes para que lo que antes era inimaginable de pronto se materialice. En este orden de ideas, hoy podemos escuchar la música, las series y películas o los juegos con los que acompañamos las horas de ocio en casa con una nitidez absoluta y una potencia inigualable. Es esto lo que nos ofrece el “teatro en casa” que la compañía Logitech ha desarrollado magistralmente: un sonido nítido y potente, capaz de sumergirnos con plenitud en cada uno de los entornos de nuestro interés. Tener un “teatro en casa” es, sin duda, vivir una experiencia intensa que nos permite sentirnos como si estuviéramos en realidad presenciando un concierto o en el cine, viendo una película: el sonido tiene la capacidad de transportarnos y envolvernos con su presencia indiscutible.

En el presente artículo te explicamos las ventajas de tener un”teatro en casa” y las especificaciones técnicas del producto. Asimismo, respondemos algunas preguntas frecuentes, señalamos algunos aspectos que debes considerar a la hora de formalizar tu compra y te contamos dónde puedes adquirirlo.

En este artículo, parte de la serie de Guías de Compra de Electrónicos y Tecnología de El Nuevo Herald, te damos toda la información que necesitas antes de comprar tuteatro en casa.

Teatro en casa: nitidez y potencia de sonido

“Teatro en casa” es un sistema de bocinas que se puede conectar a distintos dispositivos de salida (TV, PC, teléfono, tableta). Este sistema de altavoces, por ende, garantiza la transmisión del sonido del dispositivo del cual se desprende hacia el exterior en el que se difunde. Y los altavoces pueden conectarse de forma inalámbrica por Bluetooth o físicamente a través de un conector de audio de 3,5 mm o un cable RCA. Al respecto, la compañía Logitech lleva la delantera en el desarrollo de este tipo de productos, con certificación THX de alta calidad; y, entre otras opciones, destaca el sistema de bocinas 5.1 con sonido envolvente z607.

Sistema de bocinas 5.1 con sonido envolvente z607

Este sistema de audio envolvente con potencia de pico de 160 vatios puede reproducir el sonido desde cualquier dispositivo. Incluso, directamente de tarjetas SD, unidades USB o radio FM. Posee, además, un transductor de subwoofer de 133,35 mm capaz de producir graves intensos. Y, finalmente, su remoto y sus cables extralargos facilitan la configuración y el uso del equipo. Su función y diseño hacen que sea un artículo fundamental entre los equipos con los que buscamos acondicionar nuestro hogar. Este sistema de bocinas incluye canales izquierdo, derecho y central, dos bocinas satélites posteriores y un subwoofer. Por otra parte, gracias a sus 160 vatios de pico / 80 vatios RMS, así como a su transductor de graves de 133,35 mm, el sonido que produce alcanza máxima nitidez y potencia. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones a tener en cuenta de cada a la instalación de tu “Teatro en casa”.

Aspectos que debes considerar a la hora de adquirir tu “Teatro en casa”

Tipo de sistemas

Existen diversos tipos de sistemas de altavoces, y algunos constan de una única unidad de accionamiento. Otros, por el contrario, de dos o tres unidades de accionamiento, que permiten registrar frecuencias diferentes. Es el caso de los altavoces Hi-Fi.

Conectividad

Los altavoces pueden conectarse a través de diferentes medios; por ello, es importante verificar que el equipo seleccionado incluya: entrada de 3,5 mm, conector XLR, conector RCA y posibilidad de conexión inalámbrica por Bluetooth.

Respuesta de frecuencia

Se refiere a la respuesta de frecuencia de la presión acústica. Un buen altavoz debe reproducir todas las frecuencias con el mismo nivel de presión.

 

Acústica del espacio

La calidad de sonido dependerá mucho del tipo de espacio en el que se coloquen los altavoces seleccionados. Para una habitación pequeña pueden funcionar altavoces menos potentes. Una habitación más amplia necesitará altavoces también mayores. En cualquier caso, es importante verificar la salida de vatios para estar seguros de que el producto seleccionado se ajusta a nuestras necesidades.

Sensibilidad

El índice de sensibilidad indica la eficiencia del altavoz a la hora de convertir la potencia en sonido. Si el amplificador es de baja potencia, conviene adquirir altavoces de alta sensibilidad.

Peguntas frecuentes

¿Qué ventajas y desventajas tienen las bocinas Logitech?

Los artículos de sonido de esta marca son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y su costo asequible. Además, son muy fáciles de usar, instalar y mantener. De hecho, es sencillo separarlos de la fuente principal donde esté instalado el micrófono. Sin embargo, consumen mucha potencia. Y las conexiones inalámbricas tienen poco alcance.

¿A qué otras marcas es posible recurrir para tener un “Teatro en casa”?

Las marcas Bose o Woxter ofrecen alternativas interesante de altavoces para uso doméstico. Bose es ligeramente más asequible que Woxter, aunque en comparación, ambas tienen una calidad equivalente.

¿Con qué dispositivos puede conectarse el sistema de bocinas del “Teatro en casa”?

El “Teatro en casa” supone la instalación de todo un sistema de entretenimiento, compatible con una amplia gama de dispositivos: televisor, teléfono celular y tabletas, computadora, reproductores de música, reproductores de DVD y consolas de videojuegos.

¿Dónde puedo adquirir el “Teatro en casa” de mi preferencia?

Ciertamente, puedes acudir a una tienda especializada en artefactos electrónicos, o a una tienda por departamentos como Liverpool en Ciudad de México. Sin embargo, también puedes recurrir a tiendas virtuales como Amazon o Mercado Libre. Lo importante es que, antes de incluir tu producto en el carrito de compra, te asegures de que cumple con tus expectativas. Asimismo, verifica los términos de la entrega, las posibles ofertas y promociones, el precio, si existe compra a crédito y las condiciones de pago.


Posted

in

by

Tags: