srcData alt

¿Como escoger los mejores audífonos gamer? Comparativa.

La tecnología nos ha permitido vivir experiencias realmente satisfactorias. Salir de la rutina puede ser el escape que muchos necesitan para que su día a día no se convierta en monótono. Es por esto que varias empresas han puesto sus ojos en la creación de nuevos escenarios que hacen que esto sea posible. Me refiero al mundo de los videojuegos; mundos imaginarios cargados de adrenalina, emoción y aventura que nos permiten vivir experiencias únicas, al mismo tiempo que conocemos personas de otras ciudades que pueden convertirse en aliados estratégicos a la hora de jugar.

Ahora bien, no todas las personas que nos rodean están a favor de los sonidos emitidos por los juegos, pero son un factor fundamental para la concentración del jugador. Es por esto que hoy presentamos los audífonos especializados para gamers. Micrófono, luz LED y sonido envolvente son solo algunas de las características con las que cuentan estos productos para que el ambiente y experiencia del juego sean los mejores.

La característica de sonido envolvente proporciona la posibilidad de escuchar de forma clara y nítida sin importar cuál sea el entorno en el que nos encontremos, acompañado de un diseño ergonómico y almohadillas acolchadas que permiten una mayor comodidad para disfrutar de una experiencia sin interferencias en nuestro hogar o en lugares públicos.

Si estás buscando un audífono gamer que te brinde la mejor experiencia de juego, te invitamos a revisar nuestra selección y escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que El Nuevo Herald tiene las mejores guías de Electrónicos y Tecnología para que hagas la mejor decisión de compra

Los audífonos gamer son un accesorio esencial para todo jugador que se respete. Este producto se convierte en el mejor aliado tanto de jugadores como de miembros del auditorio. Aliados de los jugadores, porque les permiten tener un aislamiento del mundo y pasar horas de juego realmente emocionantes, puesto que su función es envolver el sonido en una frecuencia que permite que el cliente se sienta realmente parte del universo del juego, mejorando su rendimiento y diversión. Además, lo protege de sonidos fuertes que pueden dañar su audición. Para el auditorio se vuelve indispensable, puesto que escuchar los mismos sonidos durante tantas horas puede ser molesto si no estás participando del juego.

La frecuencia que utiliza este tipo de tecnología es de 50 a 18000 Hz. Esto nos da un rango de sonido que va desde los graves hasta los agudos permitiéndonos percibir todos los detalles en nuestro juego y aislando el ruido externo.

¿Cuál es la mejor marca de auriculares gamer?

Aunque parezca una pregunta sencilla, no lo es. Hay muchas marcas que ofrecen audífonos gamer y todas tienen características diferentes. Una de las marcas más reputadas en audífonos es Bose. La mejor manera de averiguar cuál es la mejor para ti es probándolos, puesto que cada persona tiene un oído diferente y por ende necesita un audífono distinto. Sin embargo, podemos darte algunas recomendaciones para que comiences tu búsqueda.

Si estás buscando auriculares gamer para PC, las mejores marcas son Sennheiser, Razer y Steelseries. Los auriculares fabricados por estas compañías ofrecen una excelente calidad de sonido y además están diseñados específicamente para gamers. Si, por el contrario, buscas auriculares gamer para consolas, la mejor opción es Sony, que tiene una gran variedad de diseños para prestar este servicio.

Sea cual sea tu elección siempre asegúrate de que los audífonos sean cómodos de usar, que tengas un buen aislamiento del ruido y que el sonido sea claro.

Conozcamos un poco sobre los mejores fabricantes de este producto

Sennheiser

Empresa alemana fundada en el año de 1945 por Fritz Sennheiser, es una de las empresas líderes en el mercado de audífonos gamer. Su gran variedad de diseños ofrecen gran calidad de sonido y audio, cuentan con micrófonos incorporados para una mejor interacción con otros jugadores y son artículos compatibles con la mayoría de plataformas.

Razer

Fundada en el año de 2005, es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de periféricos gamer. Su especialidad son audífonos gamer. Estos cuentan con una excelente calidad de sonido y están fabricados con materiales que los hacen resistentes al uso diario.

Steelseries

Empresa danesa fundada en el año de 2001 por su presidente, Jesper Kärrbrink. Se dedica a la fabricación y diseño de accesorios para gamers. Sus audífonos gamer cuentan con un diseño ergonómico que permite un uso prolongado sin cansarse, ofrecen una calidad de sonido óptima y están diseñados para ser compatibles con la mayoría de las plataformas.

Sony

Empresa japonesa fundada en el año de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita. Se dedica a la fabricación de electrónicos. Su especialidad son audífonos gamer para consolas y cuentan con una gran variedad de diseños y materiales que los hacen resistentes al uso, lo cual los convierte en productos estrellas del mercado.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Los auriculares gamer funcionan mediante una tecnología llamada sonido envolvente. Dicha tecnología fue descubierta por un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta permite que el sonido se envuelva en una frecuencia especial que nos transporta al mundo del juego, haciendo que podamos percibir todos los detalles con mayor claridad.

Para poder activar este tipo de sonido es necesario contar con un software llamado Dolby Atmos for Gaming, el cual nos brinda la posibilidad de configurar nuestros audífonos a la perfección y obtener el mejor sonido posible.

Aprende a cuidar tus audífonos

Estos productos son equipos delicados que requieren cuidados especiales. Es por esto que te damos algunos tips para mantenerlos en perfectas condiciones:

  • No los expongas a altas temperaturas ni a humedad.
  • Limpia su superficie con un paño suave y seco.
  • No los dejes caer al piso.
  • No los mojes.
  • Colócalos en un lugar seguro cuando no estés utilizándolos.
  • No los expongas mucho tiempo a la luz del sol, puesto que ello puede afectar la estructura del artículo y deteriorar su color.

¿Cuánto cuestan?

Los auriculares gamer pueden variar sus precios dependiendo de muchos factores. Antes de agregarlos al carrito de compra es necesario que los clientes tengan en cuenta la marca, el diseño y las funciones especiales; así como el tipo de tienda, el método de pago y envío, la cantidad de accesorios, el tipo de entrega, las ofertas y promociones lanzadas por las tiendas y la clasificación e intereses dados por el cliente sobre las mismas.

El precio de este artículo oscila entre los 100 y los 500 dólares, lo cual puede ser una inversión alta para algunas personas. Sin embargo, el beneficio que estos audífonos proporcionan es invaluable.

¿Qué sistema de conexión utilizan?

La mayoría de los auriculares se conectan vía Bluetooth, lo cual nos permite jugar a nuestros videojuegos favoritos sin estar atados a una computadora por medio de un cable. Existen modelos que cuentan con entrada USB y puertos de audífonos de la consola. Esto nos da una mayor libertad a la hora de jugar.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar mis auriculares?

Puedes adquirirlos en tiendas especializadas en productos gamer, tiendas departamentales, electrónicas y tiendas online. En México distrito federal los podemos encontrar en la tienda Liverpool, Elektra, GameStop y en la página oficial de Steelseries.

¿Cómo se activa el sonido envolvente?

Para activar este tipo de sonido es necesario contar con un software llamado Dolby Atmos for Gaming, el cual nos brinda la posibilidad de configurar nuestros audífonos a la perfección y obtener la mejor experiencia posible.

¿Son compatibles con mi computadora, XBox One, psp y ps4?

Sí, la mayoría de los auriculares gamer son compatibles con las principales consolas y computadoras del mercado.


Posted

in

by

Tags: