srcData alt

Compra el mejor baño entrenador para niño/a. Guía de compra.

Según la universidad de Harvard, lo aprendido en la primera infancia (de 0 a 5 años) marca la formación del ser humano, al ser una etapa clave para el desarrollo intelectual y personal del niño. Es por esta que razón que es vital el rol de los padres en la educación de sus hijos. Uno de los momento que marca la vida y conexión del baby con sus padres es aprender a ir al baño. Es importante hacer de este suceso un momento placentero para el niño con el fin de formar su autonomía e independencia.

En la actualidad, en el mercado encontramos gran variedad de productos que hacen de esta labor una tarea más fácil y llevadera, y se convierten en un gran aliado tanto para padres como para niños. Los baños entrenadores cuentan con hermosos diseños y colores que hacen de esta experiencia un momento placentero. Estos artículos son patitos de plástico o de goma con un orinal incorporado, que se colocan dentro del inodoro. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con que el niño se siente sobre ellos y, cuando termine de hacer sus necesidades, se levante la tapa del orinal para que el agua se vaya por el desagüe.

Es importante recordar que el proceso de aprendizaje de cada persona es diferente así que se recomienda que los padres no presionen a sus hijos y, por el contrario, disfruten cada segundo de esta bonita experiencia.  En este artículo, parte de la serie de Guías de Mamás y Bebés de El Nuevo Herald, te damos toda la información necesaria para que hagas tu mejor decisión de compra.

Se conoce como baños entrenadores a los dispositivos especialmente diseñados para que los niños puedan ir al baño por sí mismos, adquiriendo autonomía y permitiendo que los padres puedan salir de sus casa a trabajar o a realizar compras de manera tranquila sabiendo que su hijo estará seguro y feliz en casa.

Se trata de un pato o una figura similar a un pato, con un orinal incorporado en su base. Estos productos están diseñados para ser usados en el cuarto de baño de la casa, siendo fundamental que las instalaciones cuenten con lámparas que brinden buena iluminación para evitar accidentes con el baby. Su funcionamiento es muy sencillo: el niño se sienta sobre la figura y cuando termina de hacer sus necesidades levanta la tapa del orinal para que el agua se vaya por el desagüe.

Estos artículos cuentan con diferentes diseños y tamaños. Además, son muy fáciles de limpiar: basta con tirar el agua del orinal y, si es necesario, utilizar un poco de jabón.

Ventajas y desventajas de los baños entrenadores

Los patos entrenadores son una herramienta muy útil para los padres que buscan enseñar a sus hijos a ir al baño solos. A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas y desventajas.

Ventajas:

Los niños pueden ir al baño solos

Según la encuesta realizada por el diario El País, el 78% de los padres consideran que este es el principal beneficio de estos artículos, puesto que al aprender a usar esta herramienta, los costos empleados en productos de aseo como pañales, cremas, pañitos y demás, disminuyen significativamente.

Son fáciles de limpiar

Los materiales con los que están fabricados son muy fáciles de limpiar, basta con usar agua y jabón. Además, no requieren de ningún cuidado especial.

Ayudan a los niños a adquirir autonomía

Al desarrollar autonomía, el nivel intelectual y de autoestima del niño aumenta significativamente.

Desventajas:

Pueden ser costosos

Según el sitio web Bañosentrenadores.com, los precios de estos productos puede variar entre 23 y 80 dólares, en función de la calidad de los materiales con los que están fabricados. Por supuesto, deben brindar protección y comodidad al baby mientras lo utiliza.

Pueden causar accidentes

Si no se usan correctamente pueden ocasionar caídas y fracturas en el niño. Es por esto que es fundamental supervisar su uso. Es importante que el cuarto de baño donde se encuentre situado el orinal entrenador cuente con la luz adecuada para evitar cualquier accidente.

Algunos niños no se sienten cómodos con ellos

Esto se debe a que el niño no está acostumbrado a este tipo de herramientas. Es por esto que se recomienda darles tiempo para que se acostumbren, haciendo que la hora de ir al baño se convierta en un momento divertido.

¿Cómo reconoce un padre que su hijo está listo para usar un baño entrenador?

Según una investigación realizada por la Universidad de Michigan, reconocer los signos de que el niño está preparado para usar este tipo de orinales es fundamental. Entre ellos se encuentran:

  • Que el niño tenga al menos 18 meses y muestre interés por ir al baño.
  • Ser capaz de caminar solo y diferenciar entre pipí y caca.
  • Tener la capacidad de imitar las acciones de otros.
  • Mostrar interés en el inodoro o en los baños públicos y tener control de sus esfínteres.
  • Poder seguir instrucciones simples.
1a

Una vez que los padres han detectado que su hijo cumple con estos requisitos, podrán comenzar a utilizar este método, aunque los expertos recomiendan no obligar al niño a usar el orinal si no está listo, puesto puede generarle miedo o inseguridad. Es importante recordar siempre que el aprendizaje de cada niño es diferente; así como también darles el tiempo necesario a los niños y fomentar el uso de este tipo de herramientas de manera natural y divertida, para que el niño las asocie con algo placentero.

Preguntas frecuentes

¿En donde puedo adquirir mi orinal entrenador?

En tiendas especializadas en línea para productos para baby y niños, así como en cualquier tienda de artículos para el hogar.

¿A partir de qué edad se recomienda usarlos?

Los expertos recomiendan a partir de los 18 meses, puesto que es cuando el niño muestra interés por ir al baño solo.

-5alClM

¿Cómo debo limpiarlo?

Basta con tirar el agua del orinal y, si es necesario, utilizar un poco de jabón. No requiere ningún cuidado especial.

¿Existen diferentes tamaños?

Sí, dependiendo de la edad del niño y su altura. Es importante elegir el orinal adecuado para evitar accidentes.

¿Cuánto vale un orinal entrenador?

Los precios pueden variar entre los 23 y los 80 dólares, esto debido a la calidad de los materiales con los que están fabricados. El precio también varía dependiendo de las ofertas y promociones, diseño, color, métodos de entrega y envío elegidos por los clientes.


Posted

in

by

Tags: