srcData alt

Encuentra en este artículo la información relevante sobre la bergamota y sus usos antes de comprar la tuya

Existen gran variedad de productos que nos ayudan al cuidado de la salud, como las vitaminas, aceites y la buena alimentos. Pero gracias a la tecnología conocer el beneficio de cada uno de ellos se ha vuelto más fácil. La información que existía de tratamientos era insuficiente y por eso se ha hecho tanto énfasis en descubrir los verdaderos beneficios. Ahora bien, en la actualidad uno de los problemas de salud más populares son los que atacan a la mente como la ansiedad, el estrés y la depresión. Es por eso que encontrar un producto de calidad que ayude a mitigar los efectos de estas se vuelve tan popular.

Les queremos presentar elaceite de bergamota el cual según investigaciones realizadas por expertos en el tema es uno de los mejores productos para combatir estos problemas. Este aceite tiene propiedades medicinales y aromáticas que se han utilizado durante siglos con fines curativos, también se ha usado tradicionalmente para tratar la piel, el cabello, la barba y las uñas. Contiene compuestos naturales que le confieren un aroma agradable y refrescante, al mismo tiempo que proporcionan beneficios terapéuticos.

Entre sus efectos medicinales encontramos que es utilizado para combatir enfermedades del corazón, el cáncer, el colesterol alto, la diabetes y las infecciones; para aliviar el dolor y la inflamación, mejorar la digestión y promover el bienestar general. En este articulo te enseñamos lo que debes saber sobre sus beneficios, así que te invitamos a que sigas leyendo.

En este artículo parte de la serie de Guía de Belleza y Cuidado Personal de El Nuevo Herald, te brindamos toda la información pertinente acerca del mejor producto con bergamota.

Aceite esencial de bergamota, para el cuidado de tu salud.

¿Qué es y para qué sirve el extracto de bergamota?

La bergamota es un cítrico rico en vitamina C, ácido fólico y flavonoides. Aceite esencial de bergamota tiene propiedades medicinales que sirven para tratar diversos problemas de salud, incluyendo el estrés, la ansiedad y la depresión. Dicho aceite se extrae del fruto del árbol Citrus bergamia, que crece en Italia y otros países del sur de Europa. El aceite esencial de bergamota contiene compuestos naturales llamados terpenos, que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, que sirven para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo.

Algunos estudios han demostrado que el aceite esencial de bergamota puede ser efectivo para tratar la ansiedad y la depresión leve a moderada. El aceite esencial debergamota también se ha utilizado tradicionalmente para tratar otros problemas de salud, como el insomnio, la pérdida de apetito y el dolor de garganta.

¿Cómo se usa el aceite esencial de bergamota?

El aceiteesencial de bergamota se puede utilizar de diversas maneras para beneficiar tu salud. Puedes agregar unas gotas a tu loción o crema facial diaria para mejorar el tono y la textura de tu piel. También puedes agregar unas gotas al champú o acondicionador para cuidar el cuero cabelludo y el cabello. Otra forma de usar el aceite esencial de bergamota es inhalarlo directamente o agregar unas gotas a un diffusor de aceites esenciales para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia.

¿Qué efectos secundarios puede causar el aceite esencial de bergamota?

El aceite esencial de bergamota se considera generalmente seguro cuando se usa en cantidades tópicas y aromaticas. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar irritación en la piel o en los ojos. Si esto ocurre, deja de usar el aceite esencial y consulta a un médico si la irritación persiste. El aceite esencial de bergamota también se ha reportado que causa photosensibilidad, por lo que debes evitar el contacto directo con la luz solar después de su uso.

En general, el aceite esencial de bergamota es un producto seguro y efectivo para mejorar tu salud y belleza. Sin embargo, como con cualquier Aceite esencial, es importante diluirlo en un Aceite portador antes de su uso y consultar a un médico si tienes alguna pregunta o inquietud.

¿Cuál es el olor de la bergamota?

El aceite de bergamota tiene un aroma dulce y cítrico, que muchas personas describen como refrescante y uplifting. Este se usa a menudo en la aromaterapia para mejorar el humor y reducir el estrés.

¿Qué aceite hace crecer el cabello rápido?

Aunque un producto muy popular para el crecimiento del cabello es el minoxidil el aceite de bergamota es eficaz para el cuidado del cabello ya que contiene propiedades beneficiosas para la salud del cabello, lo ayudar a fortalecer, mejorar su brillo y reducir la caspa. También se ha reportado que puede estimular el crecimiento del cabello.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el aceite de bergamota?

Los Aceites esenciales no son una cura instantánea, se necesita tiempo y persistencia para que surtan efecto. Puede tomar unas semanas o incluso meses antes de que veas los resultados del uso regular de aceite de bergamota.

Teniendo en cuenta que los beneficios para la salud se ven con el tiempo, sus efectos pueden servir para mejorar la presión y como calmantes. Prevenir el acné y curar heridas cutaneas.

Preguntas frecuentes

¿En que presentaciones viene el bergamota?

El bergamota viene en Aceites esenciales, cápsulas y té. Por lo tanto encontramos en presentaciones líquido o solido. Su uso funciona como aliado de cosméticos y tratamientos de precaución en cuidado de la piel.

¿Cuántas gotas de bergamota se le pone al shampoo?

El uso del Aceite esencial de bergamota en el champú, se recomienda mezclarlo con un Aceite portador. La proporción seria de diez gotas por cada onza de Aceite que se use como base para la mezcla.

¿Dónde puedo comprar Bergamota?

La bergamota se puede encontrar en tiendas naturistas y herbolarios, así como en algunos supermercados y tiendas de comestibles, su fruta es parecida a un limón. También se puede añadir a tu carrito de compra en tiendas online en sitios web de venta de Aceites esenciales.

¿Qué precio tiene el bergamota?

El precio del Aceite esencial de bergamota varía según la marca, el tamaño y la calidad. Puedes encontrar Aceites esenciales puros a unos 4 dólares por botella o cápsulas a unos pocos centavos por cápsula, cual seria en MXN unos $80- $100 pesos mexicanos. Aceites esenciales de bergamota de alta calidad pueden costar hasta unos 20 dólares por botella o cápsula, lo cual equivaldría a un precio de 400 a 500 pesos mexicanos.

Es importante estar atento a las promociones, ofertas, metodos de pago y envío utilizados por la tienda donde se compren.

¿Hay Aceite de bergamota en gel?

No se encuentra Aceite esencial de bergamota en gel, pero si se consigue la fruta y se extrae el Aceite naturalmente. Su uso seria similar al Aceite esencial, pero con la desventaja del Aceite natural no ser tan concentrado y poseer una menor cantidad de propiedades medicinales.

¿La Bergamota sirve para bajar de peso?

No, no se ha comprobado que el Aceite esencial de bergamota tenga propiedades para ayudarte a perder peso. Sin embargo, si estás tratando de bajar de peso, el Aceite esencial de bergamota puede ayudarte a mantener tu nivel de estrés bajo, lo que puede mejorar tu salud en general y reducir la ansiedad asociada con las dietas.


Posted

in

by

Tags: