srcData alt

¿Que debes saber acerca de las pulseras Bond Touch antes de comprar las tuyas?

Tocar al otro que amamos es una manera de sentir su proximidad, como si el vínculo afectivo se materializara en la posibilidad de un tipo de contacto físico que acorta el espacio entre nosotros y el otro que a nosotros se acerca. Pero no siempre tenemos esa posibilidad. A veces el otro se aleja y el contacto parece entonces imposible… Y bien sabemos que las condiciones de vida que hoy se imponen en el planeta entero hacen cada vez más frecuente la distancia y más difícil el encuentro.

Fue precisamente en aras de sortear la distancia que la empresa norteamericana Impossible echó a andar el proyecto de las pulseras inteligentes Bond Touch: un par de bracelets que, gracias a la tecnología háptica, permiten que el tacto del otro que se encuentra lejos nos alcance. El proyecto causó particular entusiasmo en mujeres de entre 16 y 20 años, quienes no solo vieron en este producto una manera de sostener el tacto a distancia con su pareja, sino también de estrechar vínculos con la familia y los amigos. Como si no fuera suficiente el modo de acortar la distancia con el otro que ya habíamos experimentado con el correo electrónico, las videoconferencias y la comunicación inmediata del chat, los Bond Touch incorporan ahora la dimensión del tacto.

En este artículo, parte de la serie de guías de Electrónicos y Tecnología de El Nuevo Herald,  te presentamos el producto a fin de ayudarte a decidir su compra, como una extraordinaria oportunidad para sentir la cercanía del otro.

 

¿Qué son y cómo funcionan las pulseras inteligentes Bond Touch?

Como explica Aura Hernández, en un artículo publicado en el Excelsior, las pulseras inteligentes Bond Touch están diseñadas para que cuando un usuario desde cualquier parte del planeta toque su pulsera, el otro pueda sentir una ligera vibración en la suya, que imita el tacto de la pareja. Lo que hace posible esta extraordinaria experiencia de contacto es la tecnología háptica o relativa al tacto. Estos dispositivos se conectan por Bluetooth a través de una app móvil; y los toques se transfieren gracias a los datos celulares o a una conexión de WiFi.

Hernández, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a la encargada de comunicación de Impossible, Victoria Ivanova, menciona también que las pulseras Bond Touch no son el único producto de este tipo en el mercado. Existen, por ejemplo, guantes diseñados para acariciar a la persona que se encuentra lejos o un tipo de bracelet que permite transmitir el latido del propio corazón a la almohada de la pareja durante la noche.

La tecnología háptica es la que hace posible esta suerte de imposibilidad finalmente posible. Mediante el uso de un dispositivo de entrada y otro de salida, esta tecnología absolutamente novedosa traduce la información en sensación. De esta manera, las aplicaciones informáticas son recibidas como estímulos táctiles que pueden ser percibidas en las manos o en otras partes del cuerpo.

¿Dónde puedes comprar un par de pulseras Bond Touch y qué adquieres con tu compra?

La mejor manera de conseguir un par de bracelets Bond Touch es a través del sitio de compras virtuales de la empresa, aunque también puedes adquirirlos en Amazon. Según las especificaciones de los vendedores, tal cual constan en Amazon, la compra incluye 2 cajas envueltas en una funda: una para ti y otra para tu ser querido. Y cada caja contiene 1 Bond Touch plateado con una banda de TPU negra; 1 cargador USB y un manual de usuario. Con solo abrir la aplicación de estos dispositivos podrás recibir notificaciones cuando te pierdas un toque. Además, puedes programarlos con una amplia gama de colores; de tal modo que, al enviar un toque a tu pareja, su pulsera se iluminará en el color que ambos hayan elegido para ello. Las Bond Touch, por otra parte, son resistentes al agua y a la vibración, lo cual permite que puedan ser utilizadas permanentemente, e incluso en la piscina o bajo la ducha. Asimismo, su batería de larga duración te permitirá un uso continuado diurno y nocturno hasta por 4 días consecutivos.

Este producto tiene un costo de 108 dólares, más gastos de envío y puedes adquirir uno a través de tu tarjeta de crédito en el Reino Unido y también en Ciudad de México. La entrega se produce varios días después de la compra; y, según la política de devoluciones, puede ser elegible para reintegro o sustitución durante los 30 días posteriores a su entrega. Sin embargo, antes de adquirir el producto es conveniente verificar que el nivel de voltaje del país de destino sea compatible con el de los Estados Unidos, como país fabricante. Una vez hecha tal verificación, podrás hacer tu pedido colocando el producto en el carrito; y proceder, entonces, a concretar el pago de tu compra.

Otras preguntas de interés

¿Cómo configurar Bond Touch?

Para configurar el Bond Touch solo necesitas instalarlo en la app de tu teléfono inteligente y que tu pareja haga lo mismo. A continuación, ambas personas crean su perfil seleccionando los colores favoritos y eligiendo el tipo de vibración que se sentirá con el toque. A partir de ahí, ya podrás comenzar a tocar a tu pareja y a ser tocado por ella.

¿Bound Touch necesita WiFi?

Sí, las pulseras deben conectarse a un teléfono inteligente compatible con una conexión WiFi para enviar y recibir toques.

¿Cuánto dura la batería Bond Touch?

La batería de larga duración del Bond Touch puede durar hasta 4 días consecutivos.

¿Puedo devolver mis pulseras Bond Touch?

En caso de que no estés satisfecho con tu compra, el sitio web de la empresa especifica que puedes devolver el producto y solicitar un reembolso dentro de los 14 días posteriores. Si abriste la caja y utilizaste el artefacto debes comunicarte con el chat de ventas de la empresa.


Posted

in

by

Tags: