srcData alt

Encuentra en esta guía las mejores máquinas de coser para que hagas la mejor compra

Una máquina de coser es un artefacto eléctrico que permite confeccionar prendas diversas con distintos tipos de tejido. Por supuesto, existen muchos modelos y marcas que podemos usar en casa; y existen también otros tantos de uso semi-industrial e industrial. Las máquinas de coser de la marca Futura, de las que hablamos en el presente artículo y de las que mostramos algunas fotos, son un producto confiable elegido por los profesionales de la industria textil por sus capacidades indiscutibles y su precio accesible. A diferencia de otras máquinas del mercado, las Futura ofrecen innumerables beneficios que convierten la práctica de la costura en una actividad confortable y creativa a la hora de realizar esos diseños especiales que queremos vestir.

La industria textil es tan antigua como imprescindible. No solo se vincula a la moda del vestido, sino que además está cargada de tradición. Una buena máquina de coser es, por ello, un artefacto que no puede fallar en el momento en que nos disponemos a fabricar con precisión y eficiencia lo que antes diseñamos creativamente. Las máquinas Futura, en este sentido, ofrecen garantía de uso. Y, como todo producto de este tipo, hacen más fácil la tarea que antes debíamos realizar manualmente. Las máquinas Futura, entonces, agilizan el trabajo y hacen posible que ahorremos tiempo y esfuerzo físico. Son, por ello, una alternativa confiable. En este artículo parte de la serie de Guías de Hogar y Electrodomésticos de El Nuevo Herald, te damos toda la información relevante antes de comprar tu Máquina de coser. 

Distintos tipos de máquinas de coser

Máquina plana de una aguja

Está entre los productos de uso doméstico más frecuentes. Su principal función es entrelazar un hilo superior con uno inferior a través de la tela para hacer una costura recta.

Máquina fileteadora

Sirve principalmente para coser con tejido de punto, aunque puede ser utilizada también en telas lisas. Permite entrelazar un hilo y dos hilazas en lo que se conoce como sobrehilado.

Máquina collarín

De uso fundamentalmente industrial, esta máquina permite cubrir los orillos de las telas sobrepuestas con fines decorativos.

Máquina cerradora de codo

Utiliza tres agujas y suele tener velocidad máxima de hasta 7000 puntadas por minuto. Sirve para confeccionar camisas, chaquetas y jeans, entre otras prendas.

Máquina Flat Seamer

Esta máquina de uso industrial hace un tipo de costura recta de unión plana que usa cuatro agujas y tres garfios que trabajan de manera sincronizada y a alta velocidad.

Máquina botonadora

Como su nombre lo indica, esta máquina es especial para colocar botones de todo tipo.

Máquina ojaladora

Sirve para hacer ojales de todo tipo, forma y tamaño.

Máquina presilladora

Asegura las costuras de las prendas, poner pasadores y presillar bolsillos.

-Ouk

Máquinas de coser Futura: modelos y especificaciones

La más vendida

Uno de los modelos más populares de máquinas de coser Futura es la Uten 2685A”, computarizada, eléctrica y profesional, con 200 puntadas de costura recta y 8 ojales. De alta calidad garantizada y fácil uso, este artefacto cuenta con lámpara LED que ilumina el área de trabajo, un enhebrador de aguja incorporado al cabezal, una bobina superior de colocación rápida y un brazo libre para coser puños y mangas. Asimismo, control de tensión de hilo ajustable, control deslizante de velocidad, ajuste del largo y ancho de las puntadas, y placa de agujas con escala de pulgadas y centímetros.

Finalmente, está equipada con una gran pantalla LCD que permite ajustar sus funciones computarizadas; y alcanza una velocidad máxima de 700 puntadas por minuto.

La más económica

El precio es el principal atractivo de la máquina de coser Futura Signstek. Por poco más de 100 dólares puedes adquirir esta compacta y liviana máquina, fácil de transportar y que no ocupa mucho espacio. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado, y lámpara LED para iluminar el área de trabajo. Además, un cortador de hilo automático, pie de prensatelas intercambiable, palanca de retroceso, sistema de lubricación, overlock y 30 programas de puntadas.

 

La más profesional

Entre este tipo de artículos, puede que el modelo Singer Legacy SE 300 sea de los más profesionales del mercado, aunque su precio es elevado (unos 1500 dólares). Tiene capacidad para 200 diseños de bordado más 6 opciones de escritura, enhebrador de aguja integrado al cabezal, tensión automática del hilo, cortador de hilo y mucho espacio a la derecha de la aguja que permite un generoso paso de la tela. Tiene, pues, todo lo necesario para un acabado impecable.

La más versátil

Entre otros productos semejantes, la Brother máquina de coser, Blanco, L, 2104D es de las más versátiles. Permite utilizar la cantidad de 3 o 4 hilos a la vez; cuenta con pie prensatelas con presión ajustable y palanca de retroceso; permite la costura recta y sobrehilar con puntos perfectos; garantiza un corte preciso y tiene alimentación diferencial para evitar que se formen ondas en la tela. Alcanza, además, alta velocidad.

 

La más potente

Entre los Futura industriales más potentes se encuentra el modelo de costura recta, motor Direct Drive F78700. Se trata de una máquina de costura recta de una aguja con motor integrado al cabezal, panel de control para posicionar la aguja, luz LED, palanca de retroceso, reloj graduador de largo de puntada, lubricación automática y velocidad máxima de 5000 rpm.

¿Dónde adquirir una máquina de coser Futura?

Existen numerosos sitios web donde puedes adquirir tu máquina de costura recta Futura doméstica o industrial, eléctrica o mecánica. En alguna tienda virtual como las muchas que existen podrás comparar precios, modelos, compras a crédito sin interés, métodos de pago, formas de entrega y ofertas especiales. Los distribuidores de máquinas Futura, además, ofrecen un servicio personalizado para los compradores de sus productos.


Posted

in

by

Tags: