srcData alt

En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber de los patines en línea antes de comprar el tuyo

Patinar es un deporte que tiene muchos beneficios para la salud, y es una excelente manera de mantenerse activo. Si está buscando un deporte que sea divertido, saludable y relativamente fácil de aprender, este puede ser perfecto para usted.

Según investigaciones realizadas por la universidad de Michigan, patinar en línea es una de las mejores formas de ejercicio para adultos. 1. Al tratarse de un ejercicio aeróbico ayuda a mejorar la salud del corazón y los pulmones, porque activa la circulación y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares; además, ayuda en la quema de grasa y calorías de aproximadamente 500 por hora, lo que lo convierte en un ejercicio muy efectivo para la pérdida de peso. 2. Es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que es menos probable que cause lesiones, aumenta la fuerza y resistencia, fortalece los huesos y articulaciones. 3. Ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

Por está razón queremos brindarte la información pertinente sobre las características de este divertido y saludable deporte para que lo conviertas en un estilo de vida y puedas practicarlo libremente. En este artículo, parte de la serie de Guías y Deportes Outdoors de El Nuevo Herald te contamos todo lo necesario de los patines en línea para que hagas tu mejor decisión de compra.

pa1

¿Qué son los patines en línea?

Los patines fueron diseñados por primera vez en los Países Bajos en el siglo XVII; y, desde entonces, han ganado popularidad en todo el mundo. El patinaje en línea es un deporte relativamente nuevo, ya que se originó a mediados del siglo XX. Se hizo popular en los años 1970 y 1980, y desde entonces ha seguido siendo un deporte popular, entre personas tanto jóvenes, como adultas.

El diseño de los patines consiste en un zapato o patín que brinda comodidad al usuario, cuyo soporte contiene un numero determinado de ruedas que permiten que este se deslice por diferentes superficies. El material de las ruedas puede variar para conseguir mayor o menor velocidad.

Existen diferentes modelos: desde el clásico, fabricado con cuero y lona, hasta los diseños más especializados, fabricados en plástico y metal.

¿Cómo puedo aprender a patinar ?

Si nunca has patinado antes, es importante tomar lecciones con un entrenador calificado para aprender la información necesaria y las técnicas básicas, de seguridad y control de las velocidades. Cuando hayas dominado los fundamentos, podrás disfrutar de este deporte por tu cuenta o con amigos.

pa2

¿Desde qué edad se puede practicar este deporte?

Hay modelos para todas las edades, por lo que este deporte es ideal para niños, adolescentes y adultos. Los patines se pueden ajustar a casi cualquier tamaño de pies, por lo que los niños pueden usarlos mientras crecen. Si usted está buscando un deporte que toda la familia pueda disfrutar junta, este es una excelente opción.

Principales fabricantes de patines en el mercado

Existen muchas marcas fabricantes de patines en línea. Algunos de las más populares son: Rollerblade, Kufi, Powerslide, Salomon y Fila. Cada marca ofrece gran variedad de modelos para niños y adultos, desde patines básicos hasta modelos más especializados. Al elegir un par de patines, es importante considerar el nivel de habilidad, el tamaño del pie y el tipo de uso que les darás a tus patines.

pa 3

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene este producto?

Para añadir este producto en tu carrito de compras debes tener en cuenta los precios de los patines ya que estos varían según el diseño, la marca, la talla, las promociones, los métodos de pago y envío. Los patines básicos pueden costar entre $50-$100 dólares, mientras que los modelos más especializados pueden costar hasta $500 dólares o más.

¿Qué diferencia tiene el patinaje sobre hielo con el patinaje en línea?

La diferencia principal entre ellos es el tipo de superficie en la que se realiza cada actividad. El primero se realiza sobre una superficie de hielo pulido, mientras que el segundo se puede realizar tanto en interiores como en exteriores, sobre una variedad de superficies.

pa5

¿Dónde puedo comprar estos artículos?

Los patines y el resto del equipo necesario se pueden comprar en tiendas especializadas de deportes o en línea. Algunas de las tiendas más populares para comprar patines en línea son Amazon, eBay y Walmart. En ciudad de méxico los podemos encontrar en sucursales como Palacio de Hierro, Liverpool y Soriana. En cualquiera de ellas encontrarás productos de diferentes marcas y color.

¿Qué modelo es el adecuado para iniciar con este deporte?

Para iniciar te recomendamos comprar un diseño básico, ya que estos son más fáciles de controlar y no requieren tanta precisión. Una vez que hayas dominado la técnica, podrás pasar a los modelos más avanzados si así lo deseas.

pa7

¿Existen diferentes tipos de patines en línea?

Sí, existen diferentes tipos según el uso que le quieras dar. Los freestyle son ideales para hacer trucos y acrobacias, mientras que los de carretera son mejores para la velocidad y la resistencia. Los de hockey se utilizan en el deporte del mismo nombre, mientras que los fitness son ideales para el ejercicio y la pérdida de peso.


Posted

in

by

Tags: