srcData alt

Encuentra en esta guía todo lo que debes saber sobre los routers TP Link antes de comprar el tuyo.

En el mundo en que vivimos estar conectado a la red pasa a ser una de las cosas más importantes para nosotros. Esta conexión puede ser posible mediante conexión inalámbrica Wi-Fi o por cable. Las conexiones a la red se han vuelto tan populares porque estar conectados nos permite estar informados de las noticias y sucesos que se llevan a cabo a nuestro alrededor y poder comunicarnos fluidamente con personas que se encuentran lejos. Adicional a esto cabe resaltar que muchas personas tienen empleos donde requieren estar conectados permanentemente.

Para que esto sea posible existe un dispositivo que brinda la solución a este problema, se trata de los routers, que son dispositivos que canalizan la conexión permitiendo que se distribuya en las diferentes zonas de nuestra casa u oficina y que más dispositivos puedan tener cobertura. En la actualidad el 90% de las personas a nivel mundial cuentan con acceso a internet de las cuales el 70% se conectan a la red inalámbricamente. La principal función del router es conectar diferentes dispositivos y permitir el intercambio de información entre ellas. Por tal razón te invitamos a que te enteres un poco más sobre que es un router cual es su función y como puede solucionarte los problemas de conexión

En este artículo, parte de la serie de Guías de Compra de Electrónicos y Tecnología de El Nuevo Herald, te damos toda la información que necesitas antes de comprar tu router TP- Link.

¿Cómo elegir el mejor router para mi casa o trabajo?

¿Qué es un router?

Un router es un dispositivo diseñado con el fin de administrar la conectividad de una red, esto quiere decir que regula el tráfico de datos permitiendo o no el paso de información a los diferentes dispositivos que se encuentran en la red, también es posible administrar el ancho de banda y asignar direcciones IP.

En las redes domésticas y empresariales pequeñas suele utilizarse un único router para todos los usuarios, mientras que en las grandes infraestructuras existen varios routers interconectados entre sí. Los routers suelen estar conectados a un switch, el cual se encarga de administrar la conexión entre los diferentes equipos que forman parte de la red.

¿Cómo funciona un router?

El router es el encargado de asignar direcciones IP a los diferentes dispositivos que se encuentran en la red y también se encarga de administrar el tráfico de datos, para ello utiliza unas tablas llamadas tablas deruteo o routing tables las cuales contienen la información necesaria para realizar el envío de datos.

¿Qué tipos de routers existen?

Los routers se pueden clasificar en función de su capacidad, alcance o funcionalidad. A continuación, te detallamos los principales tipos de router:

Router inalámbrico

Este tipo de router es el que se utiliza en las redes domésticas y ofrece una mayor comodidad a la hora de instalarlo puesto no requiere de cables para funcionar. Su principal inconveniente es que suele ser más inestable que los otros tipos y tiene una menor velocidad.

Router cableado

Como su nombre indica, funcionan a través de cables y ofrecen una mayor estabilidad y velocidad que los anteriores. Son los que se utilizan en las redes empresariales o aquellas que requieren de un alto rendimiento.

Router multiservicio

Este tipo de router ofrece funcionalidades avanzadas como la VoIP o el VPN. Suelen ser más caros que los otros dos tipos y suele utilizarse en entornos empresariales.

¿Cuáles son las características a tener en cuenta al elegir un router?

La elección de un router va a depender de varios factores como el tamaño de tu hogar, el número de dispositivos que vayan a estar conectados o el uso que le vas a dar. A continuación, te detallamos las principales características a tener en cuenta:

Tamaño y alcance

Este es un factor muy importante puesto que si elegimos un router pequeño para una casa grande lo más probable es que la señal no llegue a todos los rincones. Por ello, es importante elegir un router que sea adecuado para el tamaño de nuestro hogar.

Velocidad

La velocidad del router va a depender del tipo de conexión que tengamos contratada. Si tenemos una conexión de 100 Mbps lo ideal es que el router tenga una velocidad de transferencia de al menos 100 Mbps.

Seguridad

Los routers suelen incluir diversas funciones de seguridad como el firewall o la encriptación WPA/WPA. Estas funciones nos ayudarán a proteger nuestra red frente a ataques externos.

Conexiones

Los routers actuales suelen incluir diferentes tipos de conexiones como Ethernet o Wi-Fi. Es importante elegir un router que tenga las conexiones adecuadas para los dispositivos que vayamos a utilizar.

Usabilidad

Actualmente, la mayoría de los routers se configuran de forma automática mediante el asistente de instalación. No obstante, es importante elegir un router que sea fácil de configurar y que ofrezca un buen software de administración.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los routers inalámbricos?

Los routers inalámbricos son aquellos que utilizan ondas de radio para transmitir la señal, esto quiere decir que no necesitan de cables para funcionar. La principal ventaja que ofrecen los routers inalámbricos es la movilidad, puesto que podemos colocarlos en cualquier lugar de nuestra casa sin tener que preocuparnos por los cables. Otra ventaja es la facilidad de instalación, ya que no necesitan de ningún tipo de configuración adicional.

Desventajas de los routers inalámbricos

Aunque los routers inalámbricos ofrecen muchas ventajas, también presentan algunos inconvenientes. El principal inconveniente es la seguridad, ya que las ondas de radio pueden ser interceptadas por terceros. Otro inconveniente es la inestabilidad, puesto que las ondas de radio pueden ser interferidas por otros dispositivos electrónicos.

¿Quienes son los principales fabricantes de routers?

El fabricante de un producto se vuelve de mucha importancia para el exito del mismo, ya que al sacar productos estrellas ayudan a darle solucion a las necesidades de la mayor parte de la población, es por esto que te presentamos a los principales fabricantes de routers

TP Link

Empresa de origen chino TP LinkTechnologies Co., Ltd. se fundó en 1996 y se dedica a la investigación, fabricación y venta de productos de redes inalámbricas y dispositivos de conectividad, como switches, concentradores, módems ADSL, routers inalámbricos, adaptadores inalámbricos y tarjetas de red. TP Link es el proveedor no.

D-Link

D-Link Corporation (TPE: 2353), también conocida como D-Link International o simply D-Link, es una compañía multinacional fundada en Taiwán en 1986, con sede central y oficinas principales en Nueva Taipei City, Taiwán.

Asus

ASUS es una empresa multinacional taiwanesa fundada en 1989 dedicada al diseño y fabricación de productos informáticos que incluyen ordenadores portátiles, tarjetas madre, tarjetas gráficas, monitores de ordenador, equipos All-in-One PC y mucho más. La compañía se fundó en el año 2004 como resultado de la fusión entre las empresas Asus y Pegatron.

Netgear

NETGEAR, Inc. es una empresa de redes locales y servicios para consumidores, empresas y proveedores de servicios de Internet que se fundó en 1996. La sede principal se encuentra en San José, California, con oficinas en todo el mundo. NETGEAR diseña productos de red inalámbrica y Ethernet para las pequeñas y medianas empresas, los hogares inteligentes, la educación y el gobierno.

Linksys

Linksys es una marca comercial utilizada por Belkin International, Inc. y sus afiliadas para productos de red, que se enfoca principalmente en la línea de routers inalámbricos y switches Ethernet domestico y comercial. La marca Linksys fue adquirida por Belkin International en el 2013. La sede central se encuentra en Playa Vista, Los Ángeles, California.

¿Cuál es el mejor router en el mercado?

El TP Link Archer C5400X es un router multiservicio de altas prestaciones. Este router ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3000 Mbps y cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para conectar dispositivos de alto rendimiento. Además, el TP Link Archer C5400X incluye tecnologías avanzadas como la encriptación WPA/WPA o el firewall para proteger tu red frente a ataques externos.

Otro buen router inalámbrico es el TP Link Archer C50, este router ofrece una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps y cuenta con dos puertos Ethernet para conectar varios dispositivos. El TP Link Archer C50 es un router fácil de configurar y utilizar, además incluye funciones básicas de seguridad como el firewall o la encriptación WPA/WPA.

¿Qué tal es la marca TP Link?

TP Link es una marca de origen chino que se ha establecido como una de las principales marcas a nivel mundial en lo que a routers se refiere. TP Link ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de necesidades y presupuestos, además cuenta con un buen servicio de atención al cliente. TP Link es una buena opción si buscas calidad y precio. Fue fundada en el año 1996 y desde entonces no ha dejado de innovar en el mundo de la tecnología. TP-Link se ha convertido en sinónimo de calidad y buen precio.

¿Cómo puedo configurar mi router TP Link?

Configurar un router TP Link es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos del asistente de instalación. En primer lugar, debes conectar el router a tu ordenador mediante el cable Ethernet. A continuación, abre el navegador web y accede a la página de configuración del router. TP Link te proporcionará una serie de tutoriales para configurar tu router y obtener el mejor rendimiento.

Una vez hayas configurado tu router TP Link ya podrás disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad y fiabilidad. TP Link ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de necesidades y presupuestos, así que no dudes en echarle un vistazo.

¿Cómo cambiar la contraseña del router Wi-Fi TP Link?

Para cambiar la contraseña del router TP Link solo tienes que seguir los pasos del asistente de instalación. En primer lugar, debes conectar el router a tu ordenador mediante el cable Ethernet. A continuación, abre el navegador web y accede a la página de configuración del router. TP Link te proporcionará una serie de tutoriales para cambiar la contraseña del router y obtener el mejor rendimiento.

Una vez hayas cambiado la contraseña del TP Link Archer C5400X ya podrás disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad y fiabilidad. TP Link ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de necesidades y presupuestos, así que no dudes en echarle un vistazo.

¿Qué alcance tiene un router TP Link?

El TP Link Archer C5400X es un router multiservicio de altas prestaciones. Este router ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3000 Mbps y cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para conectar dispositivos de alto rendimiento. Además, el TP Link Archer C5400X incluye tecnologías avanzadas como la encriptación WPA/WPA o el firewall para proteger tu red frente a ataques externos.

El TP Link Archer C50, por otro lado, es un router inalámbrico de menor potencia que el TP Link Archer C5400X, pero que ofrece una buena velocidad de transferencia y conectividad. Este router es ideal para hogares pequeños o medianos.

¿Qué precio tiene un router TP link?

Los precios de los routers TP Link varían en función del modelo y las prestaciones. TP Link ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de necesidades y presupuestos, así que no dudes en echarle un vistazo. Su precio está desde los 20 dolares hasta los 300 dolares. Aunque el precio puede variar dependiendo del proveedor donde se compre, las ofertas, promociones, modelos disponibles, descuento, entrega, metodos de pago y envío.

¿A qué consideramos comó conexión Wi-Fi?

La conexión Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que permite la conectividad entre dispositivos electrónicos. Esta tecnología se basa en el estándar IEEE 802.11 y utiliza ondas radio para transmitir datos a altas velocidades. La conexión Wi-Fi es muy útil para navegar por Internet, transferir archivos o realizar videoconferencias. Este tipo de conexión fue descubierta por el investigador Héctor García-Molina en 1971, y desde entonces ha sido utilizada por millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es Wi-Fi mesh?

Wi-Fi mesh es una tecnología de red inalámbrica que permite la conectividad entre dispositivos electrónicos. Esta tecnología se basa en el estándar IEEE 802.11 y utiliza ondas radio para transmitir datos a altas velocidades. Wi-Fi mesh permite a los usuarios crear una red inalámbrica de área amplia (WLAN) utilizando varios puntos de acceso (AP) interconectados. Cada punto de acceso actúa como un nodo en la red y puede comunicarse con otros puntos de acceso para ampliar el alcance de la red. La tecnología Wi-Fi mesh permite a los usuarios crear una red inalámbrica de área amplia (WLAN) utilizando varios puntos de acceso (AP) interconectados. Cada punto de acceso actúa como un nodo en la red y puede comunicarse con otros puntos de acceso para ampliar el alcance de la red.

¿Comó regula mi conexión Wi-Fi un router?

Los router funcionan como trasmisores de señales inalámbricas, permitiendo que los dispositivos se conecten a la red sin cables. Los router también regulan el ancho de banda y el acceso a la red, permitiendo que varios dispositivos compartan una misma conexión. La mayoría de los routers también cuentan con un firewall para proteger la red frente a ataques externos. Es por esta razón que las conexiones Wi-Fi son más seguras que las conexiones Ethernet.

Preguntas frecuentes

¿Comó prender y apagar un router?

Para encender un TP link Archer C5400X solo tienes que presionar el botón de alimentación. Para apagarlo, primero debes desconectar todos los dispositivos conectados al router y luego presionar nuevamente .

¿En donde puedo comprar mi router?

Estos productos pueden ser comprados en tiendas especializadas en productos tecnologicos, el ciudad de México puedes encontrarlo en tiendas fisicas como Best Buy, Liverpool, Coppel y Sam’s Club. En cuanto a tiendas en linea Amazon, Mercado Libre e eBay son algunas de las mas populares. O en las plataformas de gestión de TP Link, en donde podras realizar tus pedidos de manera eficaz, como usuario tienes los derechos de informarte sobre el sistema y acceder a la la interfaz y aplicación de la compañia.


Posted

in

by

Tags: