Todo lo que debes saber sobre los diferentes modelos de Samsung Galaxy S10 antes de comprar uno para ti

Hace apenas unas décadas atrás, no hubiéramos sido capaces siquiera de imaginar ni los niveles de sofisticación que ha llegado a alcanzar la telefonía móvil hoy en día, ni el lugar que estos dispositivos de inteligencia artificial ocupan en nuestra vida cotidiana. Los teléfonos celulares no solo cumplen lo que sería su función básica: permitir que nos comuniquemos a distancia sin depender del cableado eléctrico. En la actualidad, sirven a nuestra ineludible necesidad de estar conectados, con toda la complejidad que eso supone. A través del teléfono administramos nuestras cuentas de correo electrónico, resolvemos transacciones bancarias, organizamos nuestras agendas de actividades diarias, accedemos a todo tipo de información, interactuamos en las redes sociales, capturamos y conservamos las imágenes que hacen a la memoria de nuestra experiencia…

La serie de smartphones Samsung Galaxy S con sistema operativo Android 10 es una de las alternativas más potentes y afamadas del mercado en el rango de la telefonía móvil, como lo demuestran sus millones de consumidores en el mundo entero. Entre ellos destaca especialmente la línea de artículos S10 de 2019, con triple cámara trasera, doble frontal y la última tecnología en Hardware Android: S10, S10 Plus, S10 5G, S10e y S10 Lite. En este artículo te contamos todos los aspectos que debes conocer a la hora de adquirir tu Samsung Galaxy S de nueva generación: toda una experiencia de diseño y renovación tecnológica. Si tienes interés te recomendamos nuestra guías de productos electrónicos y de tecnología.

Todo lo que debes saber sobre los Samsung Galaxy S10, S10 Plus, S10 5G, S10e y S10 Lite antes de comprar uno

En marzo de 2010, la prestigiosa compañía surcoreana Samsung revolucionó el mundo de la telefonía celular a nivel mundial, con el lanzamiento de su primer smartphone de la serie Galaxy S. No se trataba del primer modelo en integrar el sistema operativo Android; pero sí, en incorporar la plataforma móvil de Google. Contaba con un potente procesador Hummingbird a 1GHz y un renovador panel AMOLED de 4 pulgadas en diagonal. Este modelo, de base rectangular con esquinas redondeadas, ya tenía el característico diseño que la Samsung iría puliendo en modelos posteriores, como el botón físico central apoyado por dos botones capacitivos.

En 2019, la Samsung lanza los primeros Galaxy S10 y S10 Plus, en los que la pantalla se hace un poco más ancha y los márgenes que la rodean, un poco más estrechos. En estos modelos, la compañía surcoreana decide integrar la cámara para selfies en el frontal; y, para ello, agujerea el panel Dynamic AMOLED de 6,1 o 6,4 pulgadas con una tecnología conocida como Infinity O Display. Además de esta innovación formal, estos teléfonos cuentan con un procesador de 8 nanómetros que se apoya en una unidad de procesamiento neuronal encargada de las tareas computacionales, con hasta 12 GB de memoria RAM en la versión Plus. Y, finalmente, incorporan una nueva innovación tecnológica: el lector de huellas dactilares ultrasónico ubicado en la parte inferior del cristal de la pantalla.

En la parte trasera de ambos modelos se introducen tres cámaras, con lo cual Samsung ingresa al universo de los sensores ultrawide utilizados antes por firmas como LG. Ello hace que sea posible grabar video con la cámara frontal con una resolución de 4K.

Samsung Galaxy 10 Case

Características de los modelos Samsung Galaxy de la serie S10

Samsung Galaxy S10

Este teléfono inteligente aparecido en el mercado en 2019 pronto se convierte en el favorito del mercado a nivel mundial. Con él la firma Samsung va mucho más allá de lo que había conseguido con su Galaxy S9, el primero en integrar un sistema fotográfico dual. El Galaxy S10 cuenta con una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas. Y, además, con el nuevo procesador Exynos 9820 de 8 núcleos; o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. Su cámara principal es triple; y está compuesta por un sensor de 12 MP, un teléfono de 12 MP con AF y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Por último, este maravilloso objeto de tecnología punta integra un lector de huellas embebido en pantalla, un puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como banco de potencia y sistema operativo Android 10 con interfaz One UI.

Samsung Galaxy 10 en una mesa

Samsung Galaxy S10 Plus

El diseño ergonómico de esta joya de alta ingeniería celular destaca por su curvatura en los cristales trasero y frontal, que termina en un elegante borde metálico brillante donde están situados los botones habituales del aparato, además del que enciende el asistente personal. Cuenta, además, con un sensor de huellas integrado en la pantalla. En la parte trasera está situado el módulo de la triple cámara, el flash y los sensores en disposición vertical; así como también, el logo de la marca. En el borde superior se encuentra la bandeja de la tarjeta SIM; y en el inferior, el jack de 3,5 milímetros, junto al puerto USB-C y la rejilla del altavoz. En este modelo liviano y compacto, los marcos laterales y superior son más reducidos, lo cual amplía la superficie de la pantalla. A diferencia del S10, el AMOLED de este modelo de Samsung Galaxy es Dynamic: 6,4 pulgadas con resolución WQHD+, aunque perforada para las cámaras frontales, y un ajuste de brillo automático que reacciona a los cambios de luz.

Otra de las innovadoras incorporaciones de este modelo es la navegación por gestos; aunque, en realidad, lo único que podemos hacer en este sentido es cambiar la tradicional barra de botones por tiradores de solución. Es decir, existen ahora tres barras (una para cada opción: multitarea, minimizar y atrás); y la pantalla no responde íntegramente al deslizamiento de los dedos, sino al arrastre de las barras.

Samsung Galaxy 10 con forro de colores

Por otra parte, el modelo cuenta con la misma pantalla perforada de los Galaxy S10, aunque varía el número de cámaras y sensores frontales; y es el segundo con mayor porcentaje de superficie frontal ocupada por pantalla de los modelos que cuentan con pantalla perforada. En el Galaxy S10 Plus, a la izquierda de la pantalla, una isla incluye y bordea a las dos cámaras frontales, lo cual le otorga un porcentaje mayor a su superficie. El problema con ello es que la barra de tareas se pierde en la anchura de 7,25 milímetros. Alineada hacia abajo, esta barra de tareas abarca desde el marco hasta la base de la isla de agujeros. En este sentido, la superficie útil de la pantalla podría terminar siendo menor de lo que podría ser si incluyera un notch o un marco para las cámaras frontales.

A fin de garantizar su rendimiento, el Galaxy S10 Plus cuenta con un procesador Exynos 9820 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por su parte, la edición en cerámica del modelo integra 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Ello significa que el teléfono puede asumir una enorme gama de tareas con altísima eficiencia y gran velocidad: juegos, reproducción multimedia, procesamiento de la información u otras de las muchas que nos permite la gran variedad de apps que podemos instalar con su sistema operativo Android 10. Sin embargo, vale mencionar que el aparato tiende a calentarse mucho y muy rápidamente con el uso.

Samsung Galaxy 10 en mesa

Samsung Galaxy S10 5G

Por sus características y potencia, el Samsung Galaxy S10 5G le saca ventaja a su hermano anterior; toda vez que, a los componentes habituales, le añade la conectividad 5G. Cuenta con 0,3 pulgadas más de pantalla, aunque mantiene la resolución. Ello hace, sin embargo, que se pierdan 20 pixeles por pulgada de densidad. Además, incluye una cuarta cámara trasera, que es el único dispositivo fotográfico real. Por otra parte, su batería, de 4500 mAh, es mayor; así como también su velocidad en la carga rápida de la información.

A nivel de apariencia, el diseño premium de este elegante y sofisticado modelo está a la altura de toda la gama de las series anteriores; sin embargo, este se presenta con una estructura metálica brillante envuelta en cristal, con un tratamiento oleofóbico que evita las molestas huellas y marcas de dedos, al tiempo que favorece al agarre y contribuye a un tacto placentero. No es ni ligero ni liviano y su pantalla mide 6,7 pulgadas; pero está muy bien equilibrado, y ello hace que sea cómodo y fácil de manipular, a pesar del tamaño y del peso. Por supuesto, su pantalla curvada permite un aprovechamiento de casi un 90% de la superficie frontal. Su estructura compacta supera la de sus hermanos anteriores. Por lo demás, el diseño es clásico. El botón de encendido se encuentra en el marco derecho; en el izquierdo, el del Bixby. En la parte superior se encuentra la bandeja para la SIM, sin espacio para tarjetas microSD; y, en el marco inferior, el puerto USB C para carga y transferencia de archivos, el altavoz y el jack de auriculares. Porque este Samsung S10 5G tiene, en efecto, un jack de auriculares. En la parte trasera del aparato está la cámara cuádruple que forma una hilera horizontal.

La nitidez de este lujoso (y costoso) aparato se debe a la tecnología AMOLED Dynamic de la pantalla con una resolución de 3040 x 1440 píxeles (lo cual es mucho). Asimismo, tiene un nivel de contraste extraordinario y un brillo máximo adaptable automáticamente, que nos permite ver la pantalla, aun cuando el sol incida sobre ella de manera directa. Por su parte, el rendimiento también es óptimo. Cuenta con un CPU propio: el Exynos 9820, acompañado por 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Al respecto, vale destacar el funcionamiento del lector de huellas. Oculto tras la pantalla y de tipo ultrasónico, es preciso y veloz; tanto como el reconocimiento facial, gracias al sensor TOF frontal y a la inteligencia artificial Bixby. La interfaz de usuario en este modelo es considerablemente mejor que en los anteriores; y la conectividad 5G no tiene comparación.

Samsung S10e

Es el modelo compacto de la gama S10, con un precio razonable (unos 900 dólares), aunque con toda la potencia y calidad de sus hermanos más sofisticados. Sus dimensiones son 142,2 x 69,9 x 7,9 mm, y su peso es de 150 gramos. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas plana, Full HD+, 19:9. Y, además, con un procesador Exynos 9820, 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable vía Microsd con hasta 112 GB adicionales. Su sistema operativo es Android 9 pie, y tiene dos cámaras traseras y una frontal.

Samsung Galaxy S21

Los acabados de este modelo son prácticos y confortables. Y, aun cuando la superficie no se curva en las puntas como los otros modelos de la marca surcoreana, este aparato se ajusta a los criterios de calidad y capacidad de la serie Galaxy S10. Además, tiene protección Gorila Glass 5, tanto frontal como trasera; y podemos limpiarlo sin dificultad gracias a su resistencia IP68 al agua. Lo más llamativo de su apariencia es el agujero que alberga la cámara secundaria en la parte trasera del aparato, sin notch.

El resto de los elementos son los de siempre, excepto por el puerto de auriculares que contiene este nuevo teléfono inteligente.

Samsung S10 Lite

Aun cuando, como su nombre lo indica, el Samsung Galaxy S10 Lite posee características de menor rango, tiene todas las ventajas de la gama S10: pantalla AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas, procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con una cámara posterior triple de 48 MP + 12 MP + 5 MP, una cámara para selfies de 32 MP y batería de 4500 mAh con carga rápida. Su sistema operativo es Android 10 con interfaz One UI 2. El precio de este dispositivo también es menor: cuesta unos 750 dólares.

Algunas preguntas frecuentes

¿Cómo puedo compartir datos con otros dispositivos desde mi Samsung Galaxy S10?

Es muy sencillo. A través de Mobile Hostpot y Anclaje a red, puedes compartir tus datos y conexión de internet en otros dispositivos. La opción viene preconfigurada; solo tienes que activarla.

¿Cuál es el mejor Samsung Galaxy de la serie S10?

Sin duda, entre los mejores de la serie están el S10 Plus y el S10 5G.

¿Cuál es el Samsung Galaxy S más nuevo?

El S22 Ultra.

¿Qué rango de precios tienen los Samsung Galaxy de la serie S10?

Estos teléfonos oscilan entre los 300 y los 1000 dólares, más o menos. Por supuesto, siempre puedes consultar las ofertas especiales.


Posted

in

by

Tags: