srcData alt

Encuentra en esta guía todo lo que debes saber sobre el vendaje neuromuscular antes de comprarlo para tí.

Los vendajes neuromusculares son un tipo de esparadrapo o tira elástica de algodón que ayudan a mejorar considerablemente las molestias en las articulacionesy los músculos causadas por un mal movimiento, una mala tracción o una lesión. El funcionamiento de los vendajes neuromusculares es muy sencillo, cuando tenemos alguna molestia en alguna zona de nuestro cuerpo lo que hacen es aplicar presión en esa zona y al hacerlo favorecen el sistema neuromuscular para que el dolor se reduzca.

Estos vendajes son muy fáciles de utilizar y se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo es importante tener en cuenta que antes de utilizarlos es recomendable consultar con un médico o fisioterapeuta para descartar cualquier otro tipo de lesión. Los vendajes neuromusculares son un gran aliado para mantener nuestro cuerpo en forma y sin dolor, así que si busca una forma de reducir las molestias causadas por el ejercicio o las lesiones, los vendajes neuromusculares son una gran opción. Si estás presentando alguno de estos síntomas te recomendamos que sigas leyendo esta valiosa información.

Este artículo, parte de la serie de Guía de Deporte y Outdoors de El Nuevo Herald, te damos toda la información que necesitas antes de comprar tu maquina de remo.

Vendaje neuromuscula: ¿Qué es y para que sirve?

Un vendaje o tira neuromuscular es un tipo de cinta elástica que se utiliza para estabilizar una articulación o músculo. Se aplica sobre la piel y se adhiere a ella, sin embargo, no es adhesivo y no produce ningún tipo de corte para la persona o el paciente.

¿Qué hace el vendaje neuromuscular?

Los vendajes neuromusculares tienen muchas funciones en el deporte:

  • Prevenir lesiones musculares durante el entrenamiento.
  • Mejorar la coordinación, potencia muscular y movilidad.
  • Aumentar la fuerza muscular.
  • Como ventaja reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas o impactos.
  • Proporciona una estabilidad extra a articulaciones inestables por alguna patología.

¿Cómo se utilizan los vendajes neuromusculares?

Los vendajes neuromusculares se pueden aplicar de muchas maneras diferentes, dependiendo de la zona del cuerpo que se desee tratar. Para esto se utilizan vendajes de diferentes colores que cuentas con las especificaciónes de dureza y fijación diferentes.

¿Qué significan los colores de las cintas Kinesiologicas?

Los vendajes neuromusculares se han hecho populares en los últimos años, y cada vez son más los deportistas que los utilizan. Esto se debe a que estos vendajes ofrecen muchos beneficios, como la prevención de lesiones, la mejora del rendimiento y el aumento de la fuerza muscular.

Si te has decidido a utilizar vendajes neuromusculares, es importante que sepas qué significan los diferentes colores de las cintas kinesiológicas. Cada color tiene una función específica, y es importante utilizar la cinta adecuada para el tratamiento que necesites. A continuación, te explicamos qué significan los diferentes colores de las cintas kinesiológicas:

Color Amarillo

Se utiliza para tratar problemas musculares leves, como contracturas o calambres. También se puede utilizar para la prevención de lesiones.

Color Rojo

Se utiliza para tratar problemas musculares más severos, como desgarros o esguinces. También se puede utilizar para la prevención de lesiones en zonas muy expuestas a los impactos, como las rodillas.

Color Negro

Se utiliza para tratar problemas musculares muy severos, como roturas fibrilares o esguinces graves. También se puede utilizar para la prevención de lesiones en zonas muy expuestas a los impactos, como las rodillas.

Color Azul

Se utiliza para tratar problemas articulares, como artrosis o artritis, también se puede utilizar para la prevención de lesiones en zonas muy expuestas a los impactos, como las rodillas.

Color Verde

Se utiliza para tratar problemas musculares y articulares leves, como contracturas o calambres. También se puede utilizar para la prevención de lesiones.

Color Morado

Se utiliza para tratar problemas musculares y articulares más severos, como desgarros o esguinces. También se puede utilizar para la prevención de lesiones en zonas muy expuestas a los impactos, como las rodillas.

Color Naranja

Se utiliza para tratar problemas musculares y articulares muy severos, como roturas fibrilares o esguinces graves. También se puede utilizar para la prevención de lesiones en zonas muy expuestas a los impactos, como las rodillas.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el vendaje neuromuscular?

Los vendajes neuromusculares se deben dejar puestos durante un máximo de dos horas, ya que después de este tiempo la piel podría irritarse. Si se necesita utilizar el vendaje durante más tiempo, es importante aplicar una capa de crema hidratante antes de volver a colocarlo.

¿Qué es el kinesiotape y cuál es su función?

El kinesiotape es un tipo de vendaje neuromuscular que se utiliza para tratar lesiones y dolores musculares. Se caracteriza por ser un vendaje muy fino y elástico, lo que permite que se adapte a la forma del cuerpo y se pueda colocar en zonas donde otros vendajes no podrían llegar.

La función de laaplicación del kinesiotaping es mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada, así como reducir el edema (acumulación de líquido en el tejido). También se puede utilizar para aliviar el dolor muscular y la presión sobre los nervios.

¿Cuáles son las contraindicaciones de los vendajes neuromusculares?

Los vendajes neuromusculares no se deben utilizar en caso de tener heridas abiertas o inflamación en la zona afectada. Tampoco se deben utilizar si haysensibilidad o alergia a la piel. Si estás embarazada, es importante consultar con tu médico antes de utilizar vendajes neuromusculares.

¿Dónde puedo conseguir vendaje Neuromuscular?

Este producto se puede conseguir en tiendas especializadas en fisioterapia u ortopedia; tambien se pueden conseguir en tiendas en linea que vendan productos para kinesiología.

¿Cuánto cuesta cinta Kinesiologica?

El precio de las vendas varia dependiendo donde se compren, los precios van desde $15 a $30 dolares. Es importante asegurarse de que las vendas sean de buena calidad, ya que esto influye directamente en la eficacia del tratamiento. Recomendamos estar pendiente de las ofertas, promociones y descuentos ofrecidos por las tiendas especializadas.

¿Qué es la venda tape y como usarla?

La venda tape es una cinta adhesiva que se utiliza para tratar lesiones y dolores musculares. Se caracteriza por ser un vendaje muy fino y elástico, lo que permite que se adapte a la forma del cuerpo y se pueda colocar en zonas donde otros vendajes no podrían llegar.

La función de la aplicación del vendaje tape es mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada, así como reducir el edema (acumulación de líquido en el tejido). También se puede utilizar para aliviar el dolor muscular y la presión sobre los nervios.

¿Qué es el taping facial?

El taping facial es una técnica de vendaje neuromuscular que se utiliza para tratar dolores y lesiones en la cara. Se caracteriza por ser un vendaje muy fino y elástico, lo que permite que se adapte a la forma del cuerpo y se pueda colocar en zonas donde otros vendajes no podrían llegar.


Posted

in

by

Tags: